Nuevo Ford Puma ya en el mercado español

Nuevo Ford Puma ya en el mercado español

Ford ha anunciado hoy los precios de venta del nuevo Ford Puma. El nuevo Ford Puma se caracteriza por su excelente espacio interior, y con una capacidad de carga de 457 litros, líder en su segmento.

Esta habitabilidad interior se refleja en ejemplo como que con los asientos traseros plegados, el Puma puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura. Además ofrece unas soluciones de almacenaje innovadoras.

Por otra parte, la nueva Ford MegaBox proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie.

Nuevo Ford Puma ya en el mercado español

Con la tapa puesta, este espacio puede ser utilizado para guardar equipamiento deportivo sucio o botas de agua embarradas. El revestimiento sintético de la Ford MegaBox y su sistema de drenaje hacen sencillo limpiarla con agua.

Cargar el maletero del Puma es más sencillo gracias a que introduce por primera vez en su segmento la tecnología de apertura manos libres en el portón trasero.

Nuevo Ford Puma ya en el mercado español

Permite abrirlo con un simple movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero, mientras que el propio portón cuenta con un estante para paquetes que se mueve automáticamente quitándose del medio, y asegurando un acceso sin obstáculos a la zona de carga del maletero.

Motorizaciones

Todos los motores del Ford Puma se combinan con transmisiones manuales de 6 velocidades. En breve estará disponible con un motor EcoBlue de cuatro cilindros turbo diésel de 1.5 litros con una potencia de 120 CV. Más adelante también estará disponible una transmisión automática de 7 velocidades para el motor de gasolina de 125 CV.

Equipamiento

Se oferta en tres variantes de equipamiento: Titanium, ST-Line X y ST Line que llegará tres meses después. El modelo estará disponible en hasta diez colores exteriores, siendo el azul Desert Island el color de lanzamiento.

Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, que proporcionan una experiencia de conducción más sencilla y relajada, incluyen:

  • Control de Crucero Adaptativo (con función Stop & Go en transmisión automática), Reconocimiento de y Centrado de Carril
  • Nuevo sistema de Información sobre Peligros Locales, que puede informar al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en carretera antes de que sean visibles para el conductor o los sensores del vehículo.

El Puma es también el primer vehículo de su segmento en ofrecer tecnologías de confort como portón trasero con apertura manos libres y el asiento con masaje lumbar (en Titanium)

Panel de instrumentos

Además, un panel de instrumentos digital de 12.3″ totalmente configurable permite a los conductores personalizar y priorizar la visualización de la información, incluyendo las tecnologías de asistencia al conductor y las notificaciones de navegación por satélite.

Nuevo Ford Puma ya en el mercado español

El panel de freeform presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

El panel de instrumentos digital de 24 bits de “color real” genera imágenes e iconos detallados de alta definición y más intuitivos que se muestran en todo el espectro de colores, lo que los hace más brillantes, más fáciles de leer y menos cansados para la vista.

FordPass Connect

El módem FordPass Connect de serie para todas las versiones de Ford Puma lo transforma en un punto de acceso wifi para hasta diez dispositivos electrónicos.

El sistema ofrece una amplia gama de funciones de control remoto, como la localización del vehículo, el bloqueo y desbloqueo del mismo o la comprobación del nivel de combustible y del nivel de aceite.

Mild hybrid

La técnica EcoBoost Hybrid optimiza el motor de gasolina 1.0 EcoBoost con un arrancador/generador por correa integrado (BISG, en sus siglas en inglés) de 11,5 kW.

Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire.

El BISG también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica tricilíndrica de baja fricción y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema mild hybrid, inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina: con esto se consigue una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible.

Precios

El SUV estará disponible a partir de 21.925€ a finales de 2019 en su versión de equipamiento Titanium en con el potente motor EcoBoost 1.0 de 125 CV (ofertas incluidas). ST-Line X, que sale a un precio a partir de 24.875€ y ST Line que llegará a partir de 23.175€.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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