Nuevo KIA Sportage

Nuevo KIA Sportage

Kia Europa presenta el Nuevo Sportage para el mercado europeo, queriendo establecer nuevos niveles de referencia en el segmento de SUV.

Diseño elegante sin perder ADN SUV

Combina un diseño exterior elegante y musculoso, desarrollado sobre una nueva arquitectura, con una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones idóneas para el mercado europeo.

El exterior del nuevo Sportage establece nuevos límites de diseño, dotando al modelo de una espectacular presencia en las carreteras europeas.

Opposites united, el nuevo lenguaje de diseño de Kia presentado a principios de este año con gran éxito entre la comunidad de diseñadores, está en el núcleo del nuevo Sportage e influye en todos los aspectos de su imagen y de su carácter.

En la delantera, el nuevo Sportage presenta un atrevido diseño delantero, con un gráfico de parrilla negro que resalta los detalles y abarca todo el ancho del frontal.

La parrilla combina la moderna forma Tiger Nose característica de Kia con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de bumerán, que a su vez crean un sólido contorno para los llamativos faros Matrix LED, también conocidos como sistema inteligente de iluminación frontal.

El lateral del nuevo Sportage crea una atractiva presencia en la carretera, con líneas tensas sobre superficies limpias pero refinadas, perfectamente combinadas con el contraste de los volúmenes.

Como primicia en la gama Sportage, hay disponible un techo de color negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV, a la vez que destaca un tratamiento dinámico en el diseño del pilar C.

Para resaltar la línea de cintura, una tira cromada se prolonga hasta la parte trasera del nuevo Sportage y crea un trazo armonioso junto con el alerón trasero, otro rasgo de la faceta deportiva del coche.

En la parte posterior, mantiene su fuerte presencia con un musculoso diseño descendente que fluye hacia las luces traseras, elaboradas para dar la impresión de que resultan de un corte fino y preciso en la carrocería.

Estos pilotos están conectados por un esbelto diseño horizontal que da al nuevo Sportage una impresionante sensación de amplitud desde la vista posterior.

Dependiendo del equipamiento y la versión, el nuevo Sportage puede montar llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas.

Espacio interior de última generación

El interior está orientado al conductor, donde se mezcla la tecnología más avanzada con elementos de lujo, materiales de primera calidad y un estilo moderno.

En todo el habitáculo se han utilizado materiales de la más alta calidad y agradables al tacto, mientras que las opciones de colores dinámicos añaden vivacidad y energía. Los asientos del conductor y del acompañante combinan innovación y confort en un deportivo y estilizado diseño.

El espacio interior combina utilidad, funcionalidad y versatilidad, se extiende sobre una compacta distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.645 mm.

Presenta el mejor espacio para las piernas de su clase para los pasajeros de la segunda fila.

El Sportage ofrece 996 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, mientras que el espacio para la cabeza en la parte trasera es de 998 mm.

La capacidad del maletero alcanza 591 l (VDA). Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en una proporción de 40:20:40, lo que permite que el espacio de carga llegue a 1.780 l.

Tecnología a bordo

El nuevo Sportage incorpora una pantalla curva integrada táctil, así como unas salidas de aire deportivas. La pantalla curvada se extiende por la zona frontal, lo que da al interior una anchura y profundidad espectaculares.

La pantalla táctil de alta tecnología de 12,3 pulgadas y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad.

Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros.

El avanzado software de conectividad permite a los usuarios conectarse con su vehículo a distancia a través de la aplicación para smartphones Kia Connect.

Esta tecnología interactiva y fácil de usar también hace posible que los usuarios accedan a las principales funciones en el coche, como los servicios Kia Live, la navegación y el reconocimiento de voz online o la integración del calendario desde el smartphone.

Con un simple toque, la aplicación Kia Connect proporciona tranquilidad a los usuarios al comprobar que las cerraduras y las ventanillas de su Sportage están cerradas, así como una total comodidad al informar a los usuarios de dónde lo han aparcado.

Motorizaciones

El nuevo Sportage se lanzará con una amplia gama de sistemas de propulsión potentes, eficientes y con buena respuesta, incluyendo tecnologías eléctricas híbridas de última generación, así como avanzados motores limpios de gasolina o diésel.

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage europeo, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo.

Sportage PHEV

Para el Sportage PHEV, la batería de alta tensión se sitúa en el centro, entre los dos ejes y bajo la carrocería, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

El Sportage PHEV cuenta con el motor T-GDI de 1,6 litros de Kia, un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW con imanes permanentes, más una batería de iones de litio y polímero con 13,8 kWh. La combinación de estos dos motores genera una potencia total del sistema de 265 CV.

La batería de última generación del Sportage PHEV está controlada constantemente por una unidad de gestión de alta tecnología, con variables como la energía, el voltaje, el aislamiento y un diagnóstico de fallos. También cuenta con una avanzada unidad de monitorización de celdas para medir y controlar sus voltajes y temperaturas.

Sportage HEV

En el HEV, la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que permite que el espacio para las piernas sea el mismo que el de los Sportage con motor de combustión.

El modelo Híbrido HEV incorpora el motor 1.6 T-GDI de 180 CV de Kia. Está combinado con un motor eléctrico de tracción de 44,2 kW con imanes permanentes y una batería de iones de litio y polímero con 1,49 kWh. La potencia total del sistema en el Sportage HEV es de 230 CV.

Nuevo motor 1.6 T-GDI

El nuevo motor está disponible en la nueva gama Sportage con un sistema mild hybrid (MHEV) desarrollado para reducir las emisiones y optimizar la economía de consumo.

Aúna su mayor eficiencia y una respuesta deportiva para generar una potencia de 150 CV o 180 CV. La unidad de cuatro cilindros consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible gracias a un nuevo y optimizado proceso de combustión, a las tecnologías de refrigeración y a medidas clave de reducción del rozamiento, incluyendo un avanzado sistema de gestión térmica integrado y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción.

Más motorizaciones

También se incluye en la gama de lanzamiento del nuevo Sportage europeo un eficiente y  limpio motor diésel de 1,6 litros, disponible con 115 CV o 136 CV de potencia. Con avanzadas tecnologías de control activo de emisiones SCR (reducción catalítica selectiva), el motor diésel reduce sustancias contaminantes como los NO y las partículas.

La versión diésel de 136 CV está disponible con tecnología MHEV, que disminuye aún más las emisiones y mejora la eficiencia del nuevo Sportage para Europa.

El motor 1.6 T-GDI está acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT) y también está disponible con una manual de 6 velocidades (MT).

Las variantes diésel de 1,6 l, con o sin la tecnología MHEV adicional, pueden estar acopladas a un cambio manual inteligente (iMT) de seis velocidades o al 7DCT.

Todos las variantes europeas del Sportage están equipadas con la tecnología Idle Stop-and-Go de Kia, que apaga el motor cuando el coche está parado, proporcionando un mayor ahorro de combustible y una reducción de las emisiones en condiciones reales de circulación.

Es posible activar la función ISG mediante los sistemas ADAS de Kia, que pueden determinar por anticipado cuándo utilizar el ISG.

Tracción óptima en cualquier situación

Una primicia en el Sportage es la concepción de un nuevo modo Terrain, desarrollado para los que desean realizar actividades de aventura y de ocio al aire libre.

El modo Terrain ajusta automáticamente la configuración del Sportage para una dinámica de marcha óptima en cualquier condición del terreno y el entorno, incluyendo la nieve, el barro y la arena.

Además el Sportage selecciona por defecto el modo de conducción, en el que el conductor puede elegir entre los ajustes Comfort, Eco o Sport. Para mayor comodidad y seguridad, todos los modos de conducción se muestran en el panel digital de alta resolución.

La nueva suspensión controlada electrónicamente (ECS) proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control de la amortiguación continuo y en tiempo real.

Un sistema de tracción total controlado electrónicamente se encarga de distribuir la potencia de forma óptima entre las ruedas delanteras y traseras, en función de las condiciones de la carretera y las situaciones de circulación.

Esto no solo mejora las prestaciones, también aumenta la seguridad y la eficiencia.

DriveWise lidera la seguridad

Con la seguridad como máxima prioridad durante el desarrollo, la quinta generación del Sportage se convierte en uno de los vehículos más seguros de su clase.

El nuevo Sportage cuenta con diferentes sistemas estructurales y dispositivos de seguridad, como el airbag del conductor, el del pasajero, los laterales de cortina, el central de los asientos delanteros y los laterales bajos.

La reconocida tecnología de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, también conocida como DriveWise, contribuye a que el nuevo Sportage evite peligros, proteja a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada trayecto.

El nuevo Sportage cuenta con:

  • Asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces. Este sistema ayuda a evitar colisiones con los vehículos que vienen de frente al girar a la izquierda en los cruces.
  • El sistema de asistencia para la conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA) mantiene una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo precedente en vías de sentido único y puede centrar en su carril al nuevo Sportage. También hace posible que el vehículo ajuste su velocidad según el límite establecido.
  • El control de crucero inteligente basado en la navegación (Navigation-based Smart Cruise Control NSCC) ayuda a conducir a una velocidad segura en la autopista, utilizando datos de navegación en tiempo real. Es capaz de reducir automáticamente la velocidad antes de llegar a una desviación o una curva.
  • Limitación inteligente de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist ISLA) que avisa si el coche supera el límite de velocidad.
  • Al accionar el intermitente para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima, un nuevo sistema de asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (Blind-Spot Collision-Avoidance Assist  BCA) avisará al conductor. Tras ese aviso, si el riesgo de colisión aumenta, el BCA controla activamente el nuevo Sportage para ayudar a evitarla. El BCA también está activo en situaciones como las maniobras de aparcamiento en paralelo, para evitar una eventual colisión trasera.
  • El monitor de ángulo muerto (Blind-Spot View Monitor BVM) también se incluye en el nuevo Sportage y mejora aún más la seguridad y la visibilidad del conductor al cambiar de carril.
  • El asistente de aparcamiento remoto inteligente (Remote Smart Parking Assist RSPA) facilita entrar o salir de una plaza de aparcamiento, a distancia y desde el exterior del vehículo.
  • Las maniobras de aparcamiento mejoran aún más con la incorporación de la tecnología de monitor trasero (Rear-View Monitor RVM) y de monitor del entorno (Surround View Monitor SVM), que muestran imágenes de vídeo en tiempo real del vehículo y su entorno.

Lanzamiento digital y debut en la IAA Mobility

El nuevo Sportage de Kia para el mercado europeo hizo su debut durante un evento digital en directo, el miércoles 1 de septiembre en los canales de Kia.

El nuevo Sportage se presentará en el mundo real en la primera edición del salón IAA Mobility. Los visitantes de la IAA Mobility (7-12 de septiembre) podrán encontrar a Kia en la Odeonsplatz.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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