Cuál es el panorama en el sector automovilístico

Cuál es el panorama en el sector automovilístico

La intención de compra y sus efectos en otros sectores

En la situación sanitaria actual son cada vez más personas las que optan por usar el vehículo particular en detrimento del uso del transporte público, masificado y menos seguro. Compartir coche tampoco es la mejor opción. Y la consecuencia es que muchos han tenido que terminar de decidirse a comprar un vehículo para ganar independencia y seguridad en ese sentido.

Es cierto que la venta de vehículos ha sufrido en el último año un varapalo, como tantos otros sectores de la economía. Pero hay que reseñar que se ha notado un aumento del interés por la compra de vehículos de segunda mano, y que son muchos los usuarios que han manifestado su interés por comprar en los próximos meses, con la consiguiente subida del tránsito de transporte de coches ya que con la tecnología actual podemos fácilmente adquirir un vehículo que se encuentra bastante lejos de nosotros. En la red podemos ver todos los detalles del vehículo y realizar la compra de una forma segura.

Transporte de vehículos de segunda mano que se eligen por ser una opción más económica, con la que además nos ahorramos algunos impuestos. Y porque la espera por el vehículo es notablemente más corta que cuando se trata de adquirir un vehículo nuevo, por el que según el modelo hemos de esperar muchos meses. Siguiendo con el plano económico, aumenta la venta de segunda mano porque el seguro también es más barato. Y todo esto junto hace que en momentos de incertidumbre económica como es el actual, haya un mayor movimiento de vehículos en el mercado de segunda mano.

La opción de compra se ha incrementado en casi todos los mercados

Se ha incrementado el uso del vehículo particular por miedo al contagio no sólo en España sino que se trata de un fenómeno general en la mayoría de países según confirman las cifras, por lo que el transporte de vehículos internacional también tiene su sitio en este escenario. Porque parece que de momento el uso del vehículo particular por mayor seguridad ha venido para quedarse, y eso se está notando en cómo han cambiado los hábitos de compra de los usuarios: apuesta por el vehículo particular y compra online sin necesidad de tener que desplazarse físicamente.

Para aquellas ciudades en las que la otra cara de la moneda es la dificultad provocada por el elevado número de vehículos, la motocicleta también es una buena opción. Para ello hay servicio profesional de transporte de motos, y todo esto refleja un cambio en las preferencias hacia una movilidad personal. Tener un vehículo en propiedad ya se percibe como una opción más segura y se valora mucho más que antes de la pandemia el disponer acceso en todo momento a un vehículo privado.

Si bien las ventas se habían resentido, la intención de compra se incrementa a escala mundial. Las razones son variadas: desde incentivos para la compra de determinados vehículos menos contaminantes que ya se estaba promoviendo desde antes, hasta el deseo de evitar el transporte compartido, pasando por el hecho de que tras unos meses en los que la movilidad en la industria automovilística ha estado un tanto colapsada, ahora hay una demanda acumulada para lo que se necesita movilizar más aún el transporte de vehículos profesional. Como el mayor porcentaje de los conductores que tienen intención de comprar en los próximos meses son menores de 35 años, se prevé que aumenten las ventas del segmento del vehículo compacto; para lo que las marcas de coches, los concesionarios y los particulares tienen que estar atentos para ser competitivos sobre todo en este sector.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *