Peugeot Partner, ¿turismo o furgón?

Peugeot Partner, ¿turismo o furgón?

Peugeot Partner, un nombre sinónimo, en España y en toda Europa, de herramienta de confianza, sólida, fiable… el mejor compañero para miles de profesionales y empresas de sectores y especialidades muy diversos. Peugeot renueva su vehículo comercial más emblemático, fabricado en Vigo, apostando por la calidad, la tecnología y el confort de su gama de turismos, manteniendo las prestaciones y las cualidades que han convertido al Partner en uno de los grandes referentes de su categoría. Una visión innovadora que ya ha recibido el prestigioso premio “International Van of the Year”, otorgado por un jurado de periodistas especializados de toda Europa.

DISEÑO

Los diseñadores e ingenieros del Centro de Estilo Peugeot decidieron hacer una apuesta audaz: concebir el Nuevo Peugeot Partner como un turismo con una vocación y unas prestaciones específicas, pensando siempre en cubrir las necesidades muy diversas de autónomos, pymes, grandes flotas. Esta novedosa forma de abordar el concepto de un vehículo comercial se manifiesta en un nuevo concepto de gama, con versiones como la Grip o la Asphalt, diseñadas para responder a expectativas muy concretas, y en el alto nivel del equipamiento, similar al que ofrecen las berlinas y SUV del segmento C.

INTERIOR

El habitáculo del Nuevo Peugeot Partner sorprende y por primera vez en un vehículo comercial, incorpora el Peugeot i-Cockpit®, que conjuga confort y seguridad gracias a su volante compacto, su instrumentación elevada, y su pantalla táctil capacitiva de 8″. Dos innovaciones se estrenan en este modelo: el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara.

El Surround Rear Vision se estrena en este modelo. Reproduce las vitas del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

El Peugeot Partner también estrena el indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado, y avisa al conductor si se supera el 90% del límite de carga útil. Además, una alerta visual aparece en el salpicadero Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

ACABADOS

Además de los niveles de acabado habituales, los distintos tipos de carrocería, las longitudes Standard y Long o las alternativas de volúmenes (entre 3,9 m3 y 4,4 m3) y carga útil (entre 600 Kg y 1.000 Kg) disponibles, el Nuevo Peugeot Partner ofrece, por primera vez, versiones “listas para usar”, pensadas para ciertos usos concretos.

La versión Grip se adapta totalmente a los terrenos de acceso difícil, donde se necesitan cargar objetos pesados, sucios y largos, además de poder transportar a tres personas. Con una robustez a toda prueba, esta versión incorpora elementos y características que han demostrado su eficacia en la gama SUV Peugeot.

Cuenta con una distancia al suelo realzada grandes ruedas con neumáticos Mud & Snow y el control de tracción inteligente Advanced Grip Control. Además, su suelo de carga revestido con plástico y su carga útil máxima alcanza los 1.000 Kg.

Los usuarios que pasan horas al volante, tanto en trayectos de larga distancia como en la vorágine del tráfico urbano han sido la inspiración de la versión Asphalt, con el confort y la seguridad como puntos fuertes. Se ha trabajado especialmente la insonorización y la ergonomía de los asientos, además de contar con innovaciones muy útiles en ciudad como el Surround Rear Vision, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia…

20-11-2018\\ José Ruiz Moreno

 

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *