Planes para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos para taxis y vehículos comerciales

Planes para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos para taxis y vehículos comerciales

La Comunidad de Madrid ha presentado esta mañana dos Planes para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos para taxis y vehículos comerciales, con un presupuesto de dos millones de euros para 2018.

Esta nueva apuesta de la Comunidad de Madrid unido al esfuerzo para el desarrollo de un despliegue mayor de la infraestructura de carga supone un paso más en la dirección correcta hacia un modelo de movilidad más sostenible y limpio, basado en la cero emisiones. Nissan apoya esta iniciativa y agradece al Gobierno de la Comunidad de Madrid su esfuerzo en este sentido.

Nissan acaba de lanzar al mercado su segunda generación del vehículo eléctrico más vendido en el mundo, el Nissan LEAF, con aproximaciones específicas para el sector del taxi. Pero, además Nissan apuesta por el sector del transporte más sostenible con su furgoneta Nissan e-NV200, fabricada en España para todo el mundo, 100% eléctrica y la furgoneta eléctrica más vendida en Europa y en España. Ambos vehículos han estado presentes en la muestra de la presentación del Plan de la Comunidad de Madrid.

“El nuevo Nissan LEAF cambiará las reglas del juego de la movilidad inteligente eléctrica”, ha asegurado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia. Según ha explicado “la autonomía mejorada de hasta 421km en ciudad con una sola carga y todas las tecnologías de la movilidad inteligente de Nissan son un pilar para dar confianza a los conductores y dar el empujón definitivo al segmento eléctrico en España”, ha asegurado Toro. “La Comunidad de Madrid pone de manifiesto con este Plan su compromiso con el desarrollo de una movilidad más limpia, eficiente y económica.”.

Respecto al desarrollo de la infraestructura, el Consejero Director General de Nissan Iberia ha insistido en que no solo es responsabilidad de las marcas asegurar una buena red de puntos de carga, sino que debe haber implicación tanto pública como privada. Actualmente, la mitad de la red de carga rápida que hay en España es de Nissan. Una red que se seguirá expandiendo gracias al proyecto de la marca de instalar más cargadores rápidos en toda Europa.

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