Nueva estación Porsche Turbo Charging, la más potente de Europa

Nueva estación Porsche Turbo Charging, la más potente de Europa

Mediante la nueva estación Porsche Turbo Charging, Porsche Leipzig amplía la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el centro de Alemania.

La capacidad total de la instalación sajona es de siete megavatios. Esto significa que Porsche Leipzig tiene actualmente la estación de carga rápida más potente de Europa.

Además, funciona enteramente con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

Doce puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna) están ahora en funcionamiento en el centro de atención al cliente, durante 24 horas los siete días de la semana.

Son válidos para clientes de todas las marcas

En la fase piloto, que durará hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios.

Después, se efectuará el pago con las tarjetas estándar de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

El Turbocargador de Porsche es un desarrollo de Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de velocidad de carga:

En solo 5 min puede cargar la energía necesaria para recorrer 100 km.

Todos los vehículos con la llamada conexión de Sistema Combinado de Carga (CCS2) pueden utilizar la función de carga rápida.

La facilidad de uso de la estación de carga es notable y, durante los tiempos de espera, los usuarios pueden utilizar las instalaciones del Centro de Atención al Cliente de Porsche, que incluye una exposición de vehículos históricos y una tienda.

También pueden reservar una serie de experiencias de conducción disponibles en el circuito de Leipzig.

La planta de Porsche en Leipzig se está preparando para la movilidad eléctrica.

Entre otras cosas, se está construyendo en esta localización otra nave de carrocerías para la próxima generación del Macan, que será una gama de modelos puramente eléctrica.

Los propulsores eléctricos ya están desempeñando un importante papel en Leipzig, pues los modelos híbridos del Panamera se producen aquí.

Los clientes del Taycan pueden recoger su coche personalmente en Leipzig y disfrutar de un curso a medida en el circuito certificado por la FIA.

El pasado 19 de febrero, el primer cliente recogió su Taycan Turbo en el “Volcán Metálico” de la planta de Leipzig.

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