PRUEBA MITSUBISHI SPACE STAR

CARACTER URBANO

INTRODUCCION

El coche urbano de Mitsubishi se llama Space Star y en el 2016 se ha beneficiado de una renovación del modelo comercializado en el 2014. Esta renovación se sitúa en su estética exterior e interior y albergando más equipamiento en esta última edición.

El Mitsubishi Space Star lleva seis generaciones en el mercado automovilístico y siempre ha sido un coche que ha destacado por su capacidad para rodar por las grandes urbes.

Este modelo puede ser una baza ganadora como segundo coche, coche para gente joven o coche para ir a la oficina a diario, si esta se enclava en el centro de una gran urbe. Es más probablemente en caso de tenerlo en casa se lo quites más de una vez a tu hijo para tus propios beneficios.

En esta última edición solamente está disponible en una mecánica de gasolina que eroga 80CV de potencia partiendo desde un precio de 10.550€, en el cual se ofrecen hasta 5 años de garantía.

La relación equipamiento/precio sobre el papel lo sitúa como de los mejores de su segmento, pero tiene mucho más que ofrecer y esto vamos a desgranarlo punto por punto en la siguiente prueba.

30-12-2016//José Ruiz Moreno


DISEÑO


La longitud de su carrocería ha crecido un poquito, 85mm más que su antecesor.
Este aumento da un poquito más de espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

Su longitud es de 3,80 metros de largo situándose como uno de los más grandes de su segmento (Segmento A). En esta cota tiene capacidad para 5 personas, aunque no es lo más recomendable ocupar todos los asientos en un viaje largo, pero su homologación es de 5 no como en algunos de sus rivales que solamente se homologa para cuatro.

En su exterior se han cambiado distintos elemento para conseguir una imagen más actual y moderna. El frontal y la zaga reciben leves retoques con paragolpes renovados, nuevos diseños de llantas, una parrilla algo más grande y algunos detalles cromados. Detrás, añade nuevos pilotos con tecnología LED.

En su interior los cambios son menos visibles, pero también se observa modificaciones. Un diseño de volante nuevo, nuevos diseños de tapicerías, más información dentro de su pantalla táctil de 8 pulgadas situada en la parte central del salpicadero y por ultimo un nuevo cuadro de mandos (detrás del volante).

Uno de los puntos fuertes del Space Star es su espacio interior, sobre todo el espacio que hay para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Este es el más cómodo y amplio de coches de esta categoría.

Sus puertas son de hoja grande, lo que facilita el acceso a cualquiera de sus plazas. Dentro de lo pequeño que es, es un coche que llega a ser más cómodo que uno del segmento superior por la facilidad que te da para entrar y salir del coche por estar un poquito más elevados los asientos de lo que es normal en coches de este tipo. Personas de más avanzada edad agradecen estos dos detalles del Mitsubishi Space Star.

Cuenta con sistema ISOFIX para las sillitas de niños, y dado la gran amplitud que tiene de acceso el introducir una silla y montarla en su interior se hace de manera muy fácil, mucho más que en sus rivales directos que en algunos momento se hace imposible o muy dificultoso al ser carrocerías de tres puertas con un espacio mínimo en su interior.

La posición del conductor no es mala ni difícil de encontrar, pero tendrás que encontrarla a través de los ajustes del asiente y del volante solamente en altura, ya que el volante no cuenta con regulación en profundidad.

Su maletero tiene una capacidad de 235L, se sitúa en la zona media. Se puede ampliar hasta 912L el espacio de carga si abatimos los respaldos de los asientos traseros.

En los materiales del interior predominan los plásticos duros, pero los ajustes de estos son buenos.


PRESTACIONES


Solamente se comercializa con una mecánica de gasolina
(Mitsubishi Space Star 120MPi) de 1.200 cm3, tres cilindros y sin turbo, que genera una potencia de 80 CV y un par máximo de 106 Nm. Asociado a esta mecánica va una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Sus datos son: Acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y sitúa el umbral de su velocidad máxima en los 180Km/h.

Su consumo medio homologado es de 4,1L/100Km – de los que menos gastan de su tamaño-, por eso desde la marca opinan que no hace falta disponer de una mecánica diésel, dado el bajo consumo que tiene este motor tricilindrico de gasolina.

Su terreno preferido es el urbano. Su motor es más que suficiente para mover el bajo peso del conjunto (920 kg) con mucho nervio y agilidad. En el circuito urbano son todo bondades. Es rápido, se aparca con facilidad, maniobrabilidad excelente y si alguna pega ponemos es la del sonido del motor, aunque en coches de este tipo no hay ningún motor tri-cilindrico que no se escuche o que no se noten las vibraciones.

La caja de cambios es otro de los elementos que favorecen esa agilidad de la que hablábamos. Cuenta con unas primeras marchas muy cortas para salir rápido desde un semáforo, anticipándote a la maniobra del conductor de al lado.

Pero lo más destacable en la conducción del terreno urbano es el radio de giro de 4,6 metros, lo que lo sitúa entre los mejores de su categoría, permitiéndonos callejear por zonas estrechas sin ningún tipo de problema, maniobrar en espacios ajustados y aparcar en huecos bastante apretados con mayor facilidad.

Por otro lado tenemos motor para salir a carretera, aunque este no sea su campo se defiende con soltura. Cuenta con una suspensión blandita que filtra cualquier irregularidad del asfalto y no tendrás en ningún momento golpes secos en la carrocería.

En resumen, la ciudad es su campo de batalla, cómodo y ágil, en carretera se adapta a las circunstancias y es un coche de reacciones previsibles, con el que no vas a ser el más rápido en subir un puerto de montaña, pero si serás de los que menos combustible hayas gastado en subirlo.


EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD


Está disponible con dos niveles de acabado, denominados comercialmente como Motion y Kaiteki.

Otro de sus puntos fuertes es el equipamiento de serie que alberga. Es muy abundante e incluso lleva elementos que no tienen sus rivales más directos o que llevan coches de segmentos superiores como puede ser el control de presión de neumáticos o elevalunas traseros eléctricos. En este apartado se puede decir que destaca en el análisis equipamiento/precio.

Desde el nivel más básico cualquier Space Star tiene de serie siete airbag (suma el de rodilla para el conductor), ESP, control de tracción, control de presión de neumáticos, aire acondicionado, llantas de aleación, regulador de velocidad, sensores de lluvia y luces, entre otros muchos elementos.

Si miramos el nivel de equipación mas alto “Kaiteki”, se añade a lo anteriormente citado el sistema de acceso y arranque sin llave, faros antiniebla, climatizador automático y un nuevo sistema multimedia denominado MGN que añade pantalla táctil de 6,5 pulgadas y también un sistema de navegación.

Para su carrocería contamos con cuatro colores en donde escoger, Blanco Polar, Gris Titanium, Rojo Wine y Negro Amethyst.

AFAVOR:
-Equipamiento de serie desde la opción más básica.
-Consumo.
-Agilidad en trayectos urbanos.

EN CONTRA:   
-Suspensión blanda para trayectos virados.
-Falta de regulación del volante en profundidad.

Mitsubishi-SpaceStar

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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