Prueba JAECOO 7 el SUV rompedor dispuesto a dar guerra

OMODA & JAECOO superan las 10.000 ventas en España

Para muchos todavía podría ser una marca desconocida, pero todo apunta a que JAECOO se ganará a muchos potenciales clientes en los próximos años. La marca china ya está oficialmente asentada en España y nosotros hemos podido hacer una primera prueba de este coche. El nuevo JAECOO 7 es un SUV de formas musculosas y muy cuadradas.

Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el nuevo JAECOO 7

El nuevo JAECOO 7 tiene unas medidas de 4.500 mm de longitud, 1.865 mm de ancho y 1.680 mm de altura y su distancia entre ejes alcanza los 2.672 mm. Pertenece al segmento C-SUV y tiene rivales de la talla del nuevo CUPRA Formentor, KGM Torres, Nissan Qashqai o Skoda Karoq.

Precios

1.6T 145CV DCT 4×2 Select33.900 euros
1.6T 145CV DCT Exclusive37.900 euros
1.5 GDI PHEV 4×2 Select40.900 euros
1.5 GDI PHEV 4×4 Exclusive42.900 euros

Todos estos precios no incluyen ayudas o descuentos disponibles, con lo que el precio final es significativamente inferior (de hecho el Jaecoo 7 de acceso esta por debajo de los 29.000 euros).

Diseño exterior imponente

El frontal presenta una enorme parrilla rectangular colmada de lamas verticales cromadas, y en el centro el nombre de la marca con un gran tamaño. Grupos ópticos para la luz diurna LED, y debajo las luces de carretera.

En el perfil se alojan unas líneas de tensión que ofrecen una mayor sensación de musculatura al conjunto. Las manetas de las puertas están enrasadas en la carrocería e incorpora llantas de 19 pulgadas.

En la trasera, grupos ópticos horizontales a ambos lados, unidos entre sí por una moldura decorativa que incluye la luz LED y el propio nombre de la compañía. Portón de grandes dimensiones, y por debajo, un parachoques con una moldura que integra dos salidas de escape decorativas.

Un interior muy bien resuelto

El habitáculo está cubierto de materiales de un tacto muy agradable, tanto en los paneles de las puertas, así como en el propio salpicadero o consola central. Las puertas están rematadas, además de por un símil de cuero, por unos embellecedores de aluminio, lo que le da un punto extra en imagen. Esta misma combinación se repite tanto en los ya mencionados salpicadero y consola central.

A nivel multimedia, el JAECOO 7 ofrece una primera pantalla tras el volante, la cual hace las veces de instrumentación con una información personalizable. El panel principal se ubica en el centro del conjunto con hasta 14,8 pulgadas (de serie son 13,2 pulgadas) y en disposición vertical. Como no puede ser de otra forma, este sistema cuenta con conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.

Confort a bordo

La primera fila de asientos ofrece un confort realmente alto para sus ocupantes. El mullido de estos es bastante notable, así como el propio tacto de su tapizado. Cuentan, además, con unas regulaciones electrónicas en varios ejes, lo que asegura la comodidad para quien se siente en ellos, así como calefacción y ventilación en ambos.

Los asientos traseros son calefactables en los asientos de los extremos, presenta unas salidas de aire, y en caso de ir 2 (mejor que 3), incorpora reposabrazos central. Buen espacio para las piernas, espacio más que de sobra para la cabeza, con una muy buena sensación de desahogo, gracias al enorme techo panorámico acristalado con una superficie de 1,1 metros cuadrados, aunque es justo para 3 ocupantes.

El maletero del nuevo JAECOO 7 tiene una capacidad de 424 litros, pudiendo abatir la segunda fila de asientos para un espacio mayor, y sorprendentemente incorpora rueda de repuesto (tipo galleta), con algunos sitios más para dejar objetos más pequeños.

Motorizaciones

El nuevo JAECOO 7 ofrece dos opciones mecánicas, una de acceso, gasolina de 1.6 litros, 145 CV de potencia y ​​275 Nm de par máximo. Y su transmisión es una caja automática 7DCT que envía toda la potencia al eje delantero o a ambos, dependiendo de la versión escogida (Select o Exclusive respectivamente).

La siguiente motorización es una híbrida enchufable, con un motor gasolina 1.5 TGDI que, en combinación con el sistema eléctrico, presenta una potencia total conjunta de 340 CV y ​​525 Nm de par máximo. Su batería tiene 18,3 kWh de capacidad y es capaz de homologar una autonomía de hasta 90 kilómetros. Su recarga se puede llevar a cabo a una potencia máxima de 40 kW.

La versión híbrida enchufable, ofrece una eficiencia térmica del 44,5%, lo que le permite homologar un consumo medio por debajo de los 6L/100 km, que sumado a un depósito de gasolina de 60 litros, le otorga una autonomía por encima de los 1.300 kilómetros en condiciones reales.

Dinámica

Tiene 3 modos de conducción por carretera: ECO, Normal y Sport aunque nuestra unidad AWD, tiene otros cuatro propios para off-road y que podemos seleccionarlos a través de un dial giratorio, ubicado en la consola central.

Modo ECO, nos encontramos un vehículo progresivo, suave en su dinámica, donde la eficiencia juega un papel prioritario (perfecto para su uso en ciudad).

Modo NORMAL, el coche es «algo» más dinámico, y se nota en el empuje. REacciones algo más rápidas, consumo algo más elevado, pero el equilibrio justo entre eficiencia y prestaciones, para hacer una buena circulación por autopista.

Modo SPORT, con este modo, si paamos directamente del ECO, se nota bastante el cambio en el comportamiento del JAECOO 7. No esperemos una prestaciones de infarto o unas reacciones inmediatas, pero sí que es verdad que cuando hemos necesitado hacer adelantamientos rápidos o incorporaciones, ha respondido a la perfección. Ni que decir que el consumo se va por encima de los 10 litros y que el ruido motor se manifiesta en numerosas ocasiones.

En ciudad, la posición elevada de conducción, ayuda mucho a tener la mejor visibilidad y a darnos un plus de seguridad. Es un vehículo relativamente grande aunque bastante fácil de aparcar; eso si, la visibilidad por la luneta trasera es algo escasa.

Consumo

En cuanto a su consumo medio, cifras que rondan los 9,5 litros/100 km. Bien es cierto que esta cifra se puede reducir, pero siempre con una conducción muy relajada y el modo ECO.

Conclusiones

El nuevo JAECOO 7 es un vehículo bastante interesante, por aquello de tener un precio muy competitivo, ofreciendo un buen producto en líneas generales. La versión PHEV tiene toda la pinta que apunte a ser, el súper ventas de la gama. El mercado dictará sentencia.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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