RAM 1500 Revolution Concept BEV en el CES

RAM 1500 Revolution Concept BEV

Ram, la marca líder en el mercado de pickups, ha presentado en CES 2023 su vehículo eléctrico de batería (BEV) Ram 1500 Revolution Concept, redefiniendo el segmento de los pickups.

El Ram 1500 BEV aparecerá en 2024, y toda la gama Ram ofrecerá soluciones electrificadas basadas en una tecnología trasformadora de última generación.

El Ram 1500 Revolution Concept es el primero y sienta las bases de una estrategia que permitirá a Ram superar la futura oferta de vehículos eléctricos de la competencia.

En palabras de Mike Koval Jr., CEO de Ram, una marca del grupo Stellantis, “El Ram 1500 Revolution Concept eléctrico es, hasta ahora, la señal más clara de que estamos al comienzo de algo extraordinario en Ram y muestra la dirección por la que nos conducirá nuestro viaje hacia la electrificación. En Ram, ya hemos redefinido el concepto de pickup y volveremos a hacerlo superando la oferta de nuestra competencia con los mejores modelos eléctricos del mercado”.

El Ram 1500 Revolution Concept eléctrico forma parte de la importante contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, diseñado para liderar el modo en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.

Exterior

Diseño exterior espectacular y ultramoderno que representa el futuro de los vehículos de la marca. La nueva cara del Ram presenta un distintivo “R-A-M” modernizado que incluye iluminación dinámica, al igual que los faros Full LED en forma de “diapasón”.

Nuevo diseño de las puertas, que ahora ofrecen una entrada similar a la de una berlina de gran tamaño por la que se accede a un habitáculo amplio y acogedor en el que destaca la ausencia de pilar B.

Construido sobre la nueva arquitectura de chasis independiente STLA Frame, diseñada específicamente para vehículos eléctricos del segmento E (full size), el vehículo combina una disposición eficiente de las baterías con unos bajos sumamente aerodinámicos y un difusor activo.

Interior

La nueva distribución del interior ofrece aún más flexibilidad y espacio para habilitar un puesto de trabajo a través de una pequeña consola abatible que se extrae en la parte central.

Con el 1500 BEV Concept, Ram sigue ampliando la interminable lista de innovaciones de la marca incorporando un elemento pionero en el sector: tercera fila de asientos abatibles.

Incluye un portón central eléctrico con asientos abatibles de los que se puede extraer la sección inferior. Esto proporciona una enorme flexibilidad de configuración de los asientos y la posibilidad de ampliar el espacio de la caja hasta el interior maletero para acomodar objetos de hasta 5,5 metros de longitud.

Bloque motor

Incluye dos módulos de propulsión eléctrica (EDM) y tracción a las cuatro ruedas. El Ram 1500 Revolution BEV Concept puede proporcionar 160 km más de autonomía en aproximadamente 10 minutos mediante una carga rápida de 800 voltios de CC y hasta 350 kW.

El Ram 1500 Revolution BEV Concept incorpora dirección a las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación para mejorar la maniobrabilidad.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *