SEAT León CUPRA ST Black Carbon, edición limitada

SEAT León CUPRA ST Black Carbon, edición limitada

El SEAT León ST CUPRA 300 CV de tracción total 4Drive y cambio automático DSG de seis relaciones, recibe la exclusiva versión ‘Black Carbon’ limitada a 100 unidades para el mercado español, que destaca, además de por su gran empaque tecnológico y estético, por un nuevo e impresionante kit aerodinámico exterior de fibra de carbono y un kit prestacional.

DISEÑO EXTERIOR

En el nuevo León ST CUPRA Black Carbon destaca el color negro, tanto de la carrocería –‘Negro Midnight’ metalizado–, como de los diferentes embellecedores y elementos en fibra de carbono; así como sus dos salidas de escape dobles con sonido amplificado, y unas llantas de aleación de diseño específico, en las que destaca el sistema de frenos Brembo.

Incorpora retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking pintados en color negro, barras de techo en negro y parrilla delantera en negro brillante y  el Techo panorámico eléctrico y cristales traseros oscurecidos.

DISEÑO INTERIOR

Volante CUPRA multifunción en cuero con levas del cambio, asientos de tipo bucket calefactables o estriberas iluminadas con la palabra ‘CUPRA’ en puertas delanteras, pedales con recubrimiento en aluminio y techo interior en negro conforman un interior de aspecto totalmente deportivo.

Prestaciones

El nuevo SEAT León ST CUPRA Black Carbon monta el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante VAQ. Esta última tecnología permite mejorar el comportamiento dinámico gracias a una mejor tracción en aceleración, y aumenta la seguridad activa del modelo con un reparto de tracción entre ejes más eficiente.

En conjunto, y gracias a un contenido peso de 1.545 kg, anuncia unas increíbles prestaciones que fija la velocidad punta en 250 km/h, acelera de 0 a 100 km en tan sólo 4,9 segundos, y todo con un reducido consumo de 7,2 L/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 164 gr/km.

Asimismo, se le ha dotado de una serie de elementos aerodinámicos que hacen más eficiente el exclusivo modelo, con una mejora importante en la estabilidad del conjunto. Cabe destacar también el empleo de los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, que utilizan la tecnología ‘Track Longevity 2.0’, para conseguir una mayor resistencia del hombro exterior –permitiendo fuertes apoyos en curva, y una mayor resistencia a la abrasión–, y la tecnología ‘Bi-Compound’, que utiliza dos tipos de compuestos diferentes en la banda de rodadura –uno más duro para la zona interior que garantiza una mayor precisión de la conducción y adherencia en suelo mojado, y un elastómetro de alta densidad en la zona exterior que favorece el agarre en curva–.

Equipamiento

Destacan los asientos de tipo bucket, el cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link, cámara de visión trasera, y la última tecnología de asistencias a la conducción, como por ejemplo el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el de cambio involuntario del carril, Front Assist, control de crucero adaptativo ACC, o el asistente de luces largas, entre otros.

Los kits Aero Pack y Performance Pack se componen de los siguientes elementos:

  • ‘Aero Pack’: Difusor delantero en fibra de carbono. Faldones laterales con detalle en fibra de carbono. Difusor trasero en fibra de carbono. Cuatro salidas de escape con mayor sonoridad ‘CUPRA Sound’
  • ‘Performance Pack’: Llantas de aleación CUPRA R de 48 cm (19’’) Silver Machined. Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Frenos de disco sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo

Seguridad

Elementos como el ESC desconectable, dirección progresiva y suspensión específica CUPRA. Faros Full LED, luces delanteras antiniebla de LED con función cornering y luces LED en pilotos traseros o el selector de modos de conducción SEAT Drive Profile con función Sport HMI –que modifica los parámetros de la dirección, la gestión del pedal del acelerador y el cambio de marchas, así como la firmeza de la suspensión gracias al ajuste del Control Dinámico de Chasis (DCC), y el sonido del motor–

Confort

o  Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital)

o  Paquete ‘Advanced Comfort & Driving Pack’ –incluye asistente de luces de carretera automático (que gestiona las largas de forma autónoma), asistente de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo (ACC) asociado al asistente de frenada automática de emergencia ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencias y reconocimiento de señales de tráfico–

o  Connectivity Box –cargador inalámbrico del teléfono con amplificador de señal GSM–

o  Sensor de aparcamiento delantero y trasero, y cámara de visión trasera

o  Sistema Full Link de conectividad mediante Apple Car Play y Android Auto

o  Sistema de navegación ‘SEAT Navi System’ –con cartografía, pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), reconocimiento de voz, 8 altavoces, reconocimiento de formatos MP3 y WMA, cuatro tomas USB, una auxiliar y dos tarjetas de memoria SD–

o  Sistema de apertura y arranque sin llave ‘Kessy’ y función ‘Coming & Leaving Home’

Precio 

2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-6 S&S        50.700 €

17-10-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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