El Suzuki Jimny entra en el Japan Automotive Hall of Fame

El Suzuki Jimny entra en el Japan Automotive Hall of Fame

Cada año, el Salón de la Fama del Automóvil de Japón elige tres automóviles clásicos de importancia histórica para honrarlos.

Junto al Suzuki Jimny, los otros dos miembros que entran en 2020 son el Toyopet SKB y el Honda RA272.

Una obra maestra histórica que abrió un nuevo camino para el segmento de los mini-coches japoneses

La primera generación de Suzuki Jimny LJ10, que nació en 1970, inició la tradición 4×4 de Suzuki y sirvió como como vehículo de patrulla para los guardabosques, equipos de respuesta a emergencias y otros funcionarios gracias a su capacidad para circular por las regiones montañosas, nevadas y costeras de Japón.

También se ha valorado que este modelo fue muy popular como vehículo recreativo. El LJ10 fue el primer vehículo de tracción a las cuatro ruedas que cumplía con las especificaciones de los coches kei, y el menor coste de propiedad que conlleva esa clasificación ayudó a convertirlo en un inesperado best-seller para Suzuki.

50 aniversario del Suzuki Jimny

Suzuki lanzó en 1970 un coche que cambió para siempre la historia de la marca. El LJ10 (Light Jeep 10) fue el primer vehículo todoterreno de Suzuki y también el primero con tracción a las cuatro ruedas, dos señas de identidad de la marca.

Suzuki comenzó a desarrollar su primer modelo todoterreno siguiendo las pautas de los vehículos militares, pero con un diseño amable al uso, facilidad de conducción, un tamaño muy compacto y una gran ligereza.

El LJ10 Jimny contaba con una carrocería estrecha, con techo y puertas desmontables. En su interior disponía de tres plazas, más un espacio para la rueda de repuesto, que no podía sobresalir de la carrocería para mantener la longitud total por debajo de los 3 metros y homologarse como ‘Kei Car’.

El primer Jimny se convirtió en el primer todoterreno de tamaño mini, rompiendo la tradición de un segmento acostumbrado a los vehículos de gran tamaño y cilindrada.

El LJ10 contaba con ejes rígidos y una caja transfer con reductora, elementos que hoy en día sigue manteniendo el Jimny y que reafirman su reputada capacidad todoterreno. Esta combinación de ligereza, cotas y tecnología 4×4 es la fórmula ganadora de todas las generaciones del Jimny a la hora de subir por pendientes severas, avanzar en el barro o adentrarse por las rutas más difíciles.

En 1975, la segunda generación de Jimny (LJ50) se comercializó fuera de Japón por primera vez, para llegar con fuerza a Europa en 1978 con la tercera (LJ80).

En 1981 la serie LJ pasó el testigo a los SJ. Su gran acogida a nivel mundial permitió su producción en 8 plantas diferentes, entre las que se encuentra la de Linares (Jaén).

Esta fue la generación con más versiones de carrocería: con batalla corta, batalla larga, pick-up, techo de lona, de fibra, metálico y metálico sobreelevado.

En 1988 se presenta una nueva generación que, por primera vez, se denomina Jimny en todos los mercados. Este modelo logró aunar sus grandes aptitudes en campo, junto a un confort y refinamiento desconocidos hasta ese momento. Fue todo un adelantado a su tiempo, lo que le permitió tener una vida comercial de dos décadas.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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