Suzuki Swace familiar con estilo y versátil

Suzuki Swace familiar con estilo y versátil

Suzuki ha lanzado el nuevo Swace, un familiar que ofrece una conducción suave y estable, y un comportamiento híbrido avanzado.

El Swace es el segundo vehículo de Toyota Motor Corporation que Suzuki comercializará bajo el acuerdo comercial de colaboración entre las dos compañías. Su venta comenzará en Europa este invierno.

Diseño exterior

El Swace llama la atención por su anchura y las líneas fluidas de la parte trasera de la carrocería. 

Las proporciones condensadas de su carrocería y sus acampanados guardabarros le dan estabilidad en la carretera, al tiempo que las líneas dinámicas hacia atrás en las ventanillas y los hombros le dan una sensación de deportividad.

El diseño de su delantera se centra en sus faros Bi-LED y en su amplia parrilla de diseño hexagonal de nido de abeja.

Los faros y la parte superior de la parrilla están situados en una misma línea curva que confiere un aspecto más ancho y deportivo, al tiempo que el guardabarros, la parrilla inferior y las luces de niebla se posicionan cerca del suelo enfatizando aún más su gran carácter.

Otros elementos del exterior son los rieles de techo integrados, el portón trasero hecho de resina para mejor la eficiencia de consumo y unas deportivas llantas de aleación de 16″.

Diseño interior

En el diseño del interior del Swace se ha seguido la filosofía del menos es más que ha dado como resultado un interior elegante a la vez que sencillo, y que resulta espacioso, confortable y práctico.

El habitáculo ofrece versatilidad y confort tanto para el conductor como para los pasajeros. Con una generosa distancia de 928 mm entre los asientos delanteros y traseros, la comodidad y la distancia para las piernas de la parte trasera son de las mejores de su clase.

Además, tanto en la fila delantera como trasera, están distribuidos multitud de huecos de almacenaje para pequeños objetos como teléfonos o bebidas.

El amplio maletero de 596 litros ofrece muchísimo espacio para cualquier tipo de equipaje.

Para una mayor versatilidad, la base enmoquetada del suelo se puede situar en una posición más baja para meter objetos altos y además es reversible con una cara en acabado resina que se puede utilizar para guardar objetos sucios o húmedos.

El compartimento se puede ampliar hasta conseguir un espacio completamente plano por medio de una palanca que abate la segunda fila de asientos. 

Para ocultar su contenido se cubre con una mampara desmontable que se pliega con un simple gesto, y está equipado con luces automáticas y una toma 12V.

Infoentertaiment

El Swace está equipado con un sistema de audio multimedia de 8 pulgadas con radio, Bluetooth® y controles en el volante para una mayor facilidad de uso. El sistema es compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto™ y MirrorLink™.

Cuenta también con una base de carga inalámbrica Qi en la consola frontal para cargar el smartphone, y con dos puertos USB / AUX de muy fácil acceso tanto para el conductor como para el copiloto

Otros elementos clave del interior son el volante y los asientos delanteros calefactados, el climatizador S FLOW con detección de pasajeros y la luz ambiental en la cabina

Conducción

El sistema híbrido del Swace combina un potente motor eléctrico con un motor de gasolina de 1.8 litros diseñado exclusivamente para su uso en un sistema híbrido, y ofrece una magnífica experiencia de conducción al tiempo que una aceleración potente y reducido consumo de combustible y bajas emisiones.

El sistema híbrido mueve al Swace con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones de conducción

Modo de conducción EV

El vehículo circula solo utilizando el motor eléctrico con la potencia proporcionada por la batería.

Este modo puede ser utilizado para conducir entre distancias cortas sin tener que preocuparse del ruido y las emisiones, especialmente en áreas residenciales por la mañana o por la noche o en parkings interiores.

Selector de modo de conducción  

El selector de modo de conducción permite al conductor ajustar el comportamiento del vehículo a las condiciones del trayecto.

Modo NORMAL:  Proporciona un equilibrio óptimo entre conducción cómoda, estabilidad y consumo de combustible y se utiliza para la conducción normal

Modo ECO: Ayuda al conductor a acelerar de una forma más sostenible, mejorando la eficiencia de combustible a través de una respuesta más suave del acelerador y un uso reducido del aire acondicionado. Este modo es útil en la conducción en ciudad.

Modo Sport: Controla el sistema híbrido para proporcionar una aceleración rápida y potente. Es muy útil cuando se necesita una respuesta ágil como por ejemplo en carreteras sinuosas.

Funciones avanzadas de ayuda a la conducción

Completamente equipado con elementos de seguridad avanzada, el Swace proporciona confianza y tranquilidad en cada viaje tanto al conductor como al resto de pasajeros

Asistente de parking.

El asistente de parking ayuda al conductor cuando está dando marcha atrás en la plaza de garaje o en un aparcamiento en paralelo, ya que le proporciona información visual y auditiva mientras maneja el volante.

El sistema utiliza sensores de ondas ultrasónicas que permiten un aparcamiento adecuado incluso en lugares muy estrechos

Sistema pre-colisión

Ayuda a prevenir colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas al analizar la carretera con un radar de onda milimétrica y una cámara monocular, y aplicar el freno automático y el asistente de frenada si es necesario.

Asistente de cambio involuntario de carril

Cuando el sistema determina que se va a producir una salida del carril de manera involuntaria en una autopista o en una carretera con señalización horizontal, corrige la maniobra controlando la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril

Asistente de reconocimiento de señales

Analiza la carretera buscando las señales tráfico y las muestra en la pantalla del panel de instrumentos cuando las detecta.

Control de crucero adaptativo

Mantiene automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo que va delante, llegando incluso a parar si éste se detiene, y a seguir circulando cuando esté arranque de nuevo.

Detección de ángulo muerto

Alerta al conductor cuando un vehículo se aproxima o se encuentra en un ángulo muerto.

Alerta de tráfico trasero

Ayuda al conductor a evitar colisiones cuando da marcha atrás en zonas de aparcamiento.

Cuando detecta que un vehículo se aproxima por el ángulo muerto, avisa al conductor haciendo sonar una alarma e informándole del lugar por el que se aproxima el vehículo.

E-call

Si el vehículo se ve envuelto en un accidente de tráfico el sistema e-Call alerta los servicios de emergencia con un mensaje de teléfono que incluye la localización exacta del vehículo

Retención de freno

Cuando el vehículo se para, como por ejemplo en un semáforo, el freno eléctrico sujeta el vehículo manteniendo la presión de frenado para evitar que éste vaya hacia delante o hacia atrás, hasta que el conductor pise el pedal del acelerador.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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