Suzuki presenta la nueva V-Strom 1050

Suzuki presenta la nueva V-Strom 1050

La V-Strom 1050 es una de las motocicletas más completas, combinando un gran equilibrio en términos de prestaciones, sensaciones, comodidad y deportividad.

Diseño

Se han rediseñado las ópticas delantera y trasera led, y se ha afinado el diseño de ‘pico’ en homenaje a la DR-Z BIG, de tal manera que la V-Strom 1050 continúa con una seña de identidad histórica, adaptado al modelo superior de la nueva generación V-Strom.

Suzuki presenta la nueva V-Strom 1050

En lo referente a las llantas y neumáticos, la versión XT monta llantas de radio DID de aluminio, mientras que la versión V-Strom 1050 está equipada con llantas de aluminio fundido de 10 brazos.

Ambas son de 2,50″ (delantera) y 4″ (trasera) de ancho. Los neumáticos radiales Bridgestone Battlax Adventure A41 forman parte del equipo de serie, con unas medidas de 110/80R19 en la parte delantera y 150/70R17 en la trasera.

Estos neumáticos adaptados para la nueva V-Strom 1050/XT contribuyen a un comportamiento ágil y a un fuerte agarre.

Suzuki presenta la nueva V-Strom 1050

Bloque motor

Presenta un motor Suzuki V-Twin 1037 cc, que cumple con las nuevas normativas de control de emisiones Euro 5 al mismo tiempo que incrementa la potencia máxima hasta 79 kW y mantiene un bajo consumo de combustible.

La electrónica es otro de los puntos fuertes de la nueva Suzuki V-Strom 1050, equipada con el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) para aumentar la facilidad de uso y la comodidad del piloto.

Suzuki presenta la nueva V-Strom 1050

Este nuevo modelo cuenta también con un nuevo sistema de acelerador electrónico ride-by-wire, modos de motor Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), control de tracción (3 modos) mejorado, así como el nuevo sistema de asistencia a bajas revoluciones.

Incorpora mejoras en el apartado de conducción offroad, como el sistema de arranque en pendiente, el sistema de control de descenso, el sistema de control dependiente de la carga, y el mejorado sistema de control de frenos en movimiento y frenada combinada.

Equipamiento

En el apartado de funcionalidad la nueva V-Strom 1050 viene de serie con una completa instrumentación multifunción comprensible y fácil de leer, con una gran variedad de funciones e información para que el piloto tenga siempre el control de la moto y pueda disfrutar de la conducción.

Suzuki presenta la nueva V-Strom 1050

La nueva generación de la V-Strom incorpora detalles prácticos, como un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos, y un nuevo sistema integrado de montaje y desmontaje de las maletas (opcional).

En la versión XT añade una actualización del asiento en dos tonos y con altura regulable, toma de 12V DC debajo del asiento y nueva cúpula regulable en altura.

Estará disponible en los concesionarios el próximo año, en tres combinaciones de colores: el modelo V-STROM 1050 estárá disponible en negro, blanco/negro o gris; y el modelo V-STROM 1050XT en amarillo, naranja/blanco o negro.

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