Toyota lanza al mercado el Toyota bZ4X

Toyota lanza al mercado el Toyota bZ4X

Toyota España lanza el nuevo Toyota bZ4X, primer vehículo eléctrico de bateríaBattery Electric Vehicle (BEV)— desarrollado por Toyota y que supone la llegada al mercado de la familia bZ —Beyond Zero— de modelos 100% eléctricos y cero emisiones.

Tras una primera fase de su comercialización en España únicamente en formato renting todo incluido con KINTO One, mediante la reserva online que se abrió en mayo de 2022, ahora bZ4X ya se puede adquirir en diversas modalidades: pago al contado, financiando con Toyota Easy o renting. Aquellos primeros clientes que reservaron un bZ4X en www.toyota.es

Precio

Toyota bZ4x Advance 4×248.650 euros
Toyota bZ4x Advance 4×451.650 euros
Toyota bZ4x Style Plus 4×252.650 euros
Toyota bZ4x Style Plus 4×455.650 euros

Está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España también por sólo 495 €/mes tanto si se opta por el programa de financiación Toyota Easy o Toyota Easy Plus – 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento – como en formato renting todo incluido a través de KINTO One.

Plataforma específica

La nueva plataforma eTNGA integra la batería en el chasis, de forma que aquella quede completamente bajo el piso del vehículo. El resultado es un bastidor firme y muy rígido y un bajo centro de gravedad, unos factores definitorios de la estabilidad y el dinamismo de bZ4X.

Gracias al diseño modular, eTNGA se puede adaptar fácilmente para su uso en un amplio abanico de modelos, desde segmentos más compactos a más grandes. 

Equipamiento

El nuevo bZ4X llega a España con una gama formada por dos opciones de tracción, delantera o total, y dos acabados entre los que elegir – Advance y Style Plus -, que se pueden combinar con ambos sistemas de tracción. 

Advance

Ofrece el equilibrio perfecto entre tecnología y diseño. Incorpora de serie elementos como llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 12,3 pulgadas, tapicería de tela y cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, el del conductor con ajustes eléctricos.

Faros delanteros Bi-LED, cargador inalámbrico de smartphone, cristales traseros oscurecidos, portón del maletero con apertura y cierre eléctricos y sensores de aparcamiento delanteros y traseros, entre otros muchos. Está disponible en seis colores entre los que elegir: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Negro Classic, Plata Polar y Rojo Emoción.

Style Plus

Carrocería bitono y sus llantas de aleación de 20 pulgadas. A nivel equipamiento supone todo lo que incluye la versión Advance más ajuste dinámico de luces de carretera (AHS), detector de ángulo muerto, asistente de salida segura (SEA), cámara de visión 360º, techo solar panorámico y barras de techo.

Además, los faros en lugar de ser Bi-LED son Multi-LED. Los colores exteriores disponibles, siempre en bi-tono con techo en negro, son: Azul Zafiro, Blanco Perlado Iceberg, Gris Átomo, Plata Polar y Rojo Emoción. 

Sistemas de Asistencia

El nuevo SUV 100% eléctrico de Toyota incorpora la última versión (3ª generación) de Toyota Assist, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que permiten evitar un accidente o mitigar sus consecuencias.

Entre las mejoras sobresalen una cámara de mayor resolución, mayor amplitud y el doble de alcance, un radar con un sensor más potente y un sistema de detección del nivel de atención del conductor de nuevo desarrollo.

Motorización

bZ4X está disponible en versiones con tracción delantera y total.

  • El modelo con tracción a las ruedas delanteras cuenta con un eje eléctrico eAxle de 150 kW que desarrolla 204 CV y un par máximo de 265 Nm.
  • El modelo de tracción total dispone de un eAxle de 80 kW en cada eje, con una potencia combinada de 218 CV y un par de 336 Nm.

El rendimiento todoterreno, líder en la categoría, se basa en el sistema de tracción total X-MODE (en colaboración con Subaru), que ofrece total seguridad y estabilidad sobre superficies deslizantes, como barro o nieve.

La batería de iones de litio que alimenta el motor o los motores eléctricos tiene una capacidad de 71,4 kWh y consta de 96 celdas, que cuentan con refrigeración líquida y se monitorizan por separado en busca de indicios de anomalías o deterioro. 

Cifras

Homologa una autonomía, en ciclo combinado WLTP, de hasta 506 km para la versión de tracción delantera y hasta 463 km para la variante de tracción total. La carga rápida de la batería en corriente continua (CC) a 150 kW permite obtener hasta el 80% de capacidad en sólo 30 minutos, en condiciones normales de temperatura.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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