Hyundai Kona Eléctrico, accesible y sostenible

Hyundai Kona Eléctrico, accesible y sostenible

Hyundai Motor, con el KONA, es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios; se sitúa al frente de la eco-movilidad. La compañía marcó el camino con la producción en serie del ix35 FCEV, un automóvil propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que recientemente ha dado paso a su sucesor, el nuevo NEXO. Adicionalmente, la familia IONIQ se presenta como el único modelo disponible con diferentes propulsores eléctricos dentro de una misma carrocería. Con una amplia lista de prestigiosos premios dentro del automóvil en Europa, el IONIQ es uno de los coches ecológicos más interesantes de nuestro continente.

Diseño exterior

El nuevo KONA Eléctrico marca su estética por su distintivo parachoques revestido, de gran contraste. Éste, unido a las superficies de sensación musculosa, transmite una presencia ancha y robusta. Los elementos claves de diseño en el frontal son la parrilla cerrada y los faros gemelos. Ambos crean la apariencia progresiva del vehículo, con unas luces diurnas LED colocadas sobre las ópticas delanteras, también LED. Para enfatizar la estética SUV progresiva del frontal, incorpora unas parábolas negras en los faros delanteros y el parachoques frontal. Los conductos laterales del parachoques frontal mejoran la aerodinámica, reduciendo las turbulencias en la zona del paso de rueda.

El perfil del nuevo KONA Eléctrico refleja, de un vistazo, un carácter ágil. La línea limpia, unida a un voladizo trasero corto y a un parachoques aerodinámico, proporciona la sensación del coche en movimiento. Las barras del techo incrementan la imagen dinámica del mismo y permite a los clientes desarrollar un estilo de vida activo, pudiendo colocar, por ejemplo, un portabicicletas. Para seguir incrementando su carácter refinado, el nuevo KONA Eléctrico incorpora unos estribos en color plata que le aportan un toque elegante a este deportivo SUV.

La parte trasera con un parachoques y un bisel que se incorpora a las luces LED traseras. El revestimiento que recubre parte de la zaga, unido a los pilotos integrados y la luz de marcha atrás, enfatizan el diseño progresivo del KONA Eléctrico. El parachoques trasero integra una luz de freno LED. Con una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.570 mm (+20 mm, comparado con el KONA normal), el nuevo KONA Eléctrico tiene una apariencia audaz sobre la carretera, ayudado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas. La presencia del coche está sustentada sobre una longitud de 4.180 mm (+15 mm, respecto al KONA normal) y una distancia entre ejes de 2.600 mm.

El nuevo KONA Eléctrico está disponible con carrocería bicolor, ofreciendo una amplia variedad de opciones individuales para que cada cliente encuentre su estilo. La paleta de colores para el exterior incluye un total de siete posibilidades, que se puede combinar con tres opciones de tono para el techo, ofreciendo un total de 21 posibilidades de personalización. El techo y los retrovisores exteriores se pueden elegir en Phantom Black, Dark Knight y Chalk White Los colores exteriores disponibles son Chalk White, Dark Knight , Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow  y el nuevo Galactic Grey.

Diseño interior 

El interior continúa con el alto nivel de personalización de colores. Los clientes pueden elegir varias opciones: Black, disponible en tela, tela y cuero o completamente de cuero. Opcionalmente existe una combinación tricolor para el interior, denominada “Blue and Grey”, que se ofrece en tela o completamente de cuero.

El protagonismo es para la consola central, que combina todos los botones para facilitar las operaciones de manera intuitiva con el cambio “shift-by-wire”. Existe un espacio extra para objetos personales que se encuentra bajo la consola central.

El nuevo cuadro de mandos de alta resolución y 7″ incorpora los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario. Dependiendo del modo seleccionado, el color de fondo y los medidores se adaptan para dar siempre la información más importante y útil al conductor. Adicionalmente y combinado con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor. Esto permite un procesamiento de la información más rápido, sin perder de vista la carretera.

El nuevo head-up display de 8″, garantiza una óptima visión en diferentes condiciones de iluminación. El ángulo y la altura se pueden ajustar para proporcionar la visibilidad óptima que cada individuo necesita. Una vez activado y a través de un botón situado al lado del volante, el sistema se despliega verticalmente y desaparece en el salpicadero cuando éste no se utiliza. Durante el trayecto, el head-up display aporta una conducción segura, dando información útil al conductor como velocidad, indicaciones del navegador o el nivel de combustible.

El nuevo KONA Eléctrico ofrece varias soluciones para un máximo confort a bordo, como los asientos delanteros eléctricos ajustables en ocho posiciones. El conductor se beneficia también de dos posiciones de regulación adicionales para la zona lumbar. Además, los asientos delanteros cuentan con sistemas de ventilación y calefacción, que se pueden regular en tres posiciones para así adaptarse a cada situación de conducción y temperatura. Otro elemento adicional, que se ofrece opcionalmente, es un volante calefactado.

El nuevo KONA Eléctrico ofrece pleno espacio para pasajeros y equipaje. El espacio para las piernas de los ocupantes de la primera fila es de 1.054 mm de longitud, mientras que en la fila trasera es de 850 mm. A la altura de la cabeza, cuenta con 1.006 mm de longitud en la parte delantera y 948 mm en la trasera. Un total de 332 litros de maletero, incluyendo el hueco para guardar el cable de carga (373 litros sin él).

2 versiones

El nuevo KONA Eléctrico equipará un motor con dos versiones de rendimiento diferentes, ofreciendo a los clientes uno de los coches eléctricos más potentes. La versión con batería de larga autonomía es capaz de recorrer más de 470 km con una sola carga, entregando una potencia máxima de 204 CV (150 kW). Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión básica proporciona más de 300 km de autonomía con una entrega de potencia de 135 CV (99 kW).

Shift by wire

Un elemento especial del KONA Eléctrico es el cambio “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede. Los conductores también pueden disfrutar de un cuadro de instrumentos de siete pulgadas que proporciona la información clave acerca del rendimiento del coche. Adicionalmente, se combina con un head-up display que proyecta la información relevante de conducción, directamente en el parabrisas, en la línea de visión del conductor.

Conectividad y seguridad

El nuevo KONA Eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el nuevo modelo ecológico de Hyundai Motor está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense: el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones; el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el asistente de cambio involuntario de carril; el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

Hyundai SmartSense

El nuevo KONA Eléctrico incorpora las diferentes tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos niveles de seguridad europeos: control de velocidad de crucero inteligente con Stop&Go; asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist); el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Keeping Assist, de serie); asistente de mantenimiento de carril (Lane Following Assist); avisador de colisión por ángulo muerto, incluyendo avisador de peligro de colisión por tráfico cruzado trasero (Blind-Spot Collision Warning y Rear Cross-Traffic Collision Warning); detector de fatiga del conductor (Driver Attention Warning); y avisador inteligente de señales de límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).

Seguridad pasiva

El nuevo KONA Eléctrico se beneficia de una rigidez superior gracias a un armazón de acero de alta resistencia, con absorción de energía de alto impacto y zonas de deformación programadas, para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. Gracias a un área ampliada de estampado en caliente y un chasis en forma de anillo, con acero de ultra alta resistencia, la célula de supervivencia se ha ampliado para mejorar la resistencia frente a impactos. Las estructuras de deformación programadas dispersan la energía en varias direcciones en caso de una colisión y reduce el impacto.

El KONA Eléctrico equipa un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila), protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.

28-02-2018\\ Agustín Conde

 

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *