BYD inicia la comercialización en el mercado europeo del DOLPHIN SURF. El modelo más asequible de BYD hasta la fecha combina un diseño deportivo y una personalidad divertida con un habitáculo espacioso y práctico repleto de innovadoras tecnologías, una receta que le ha permitido ser nombrado como “World Urban Car” del año por los prestigiosos premios World Car of the Year.
Con 3.990 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.590 mm de altura, sus dimensiones y una conducción ágil lo convierten en el vehículo adecuado para circular por las estrechas calles de la ciudad y maniobrar en pequeños espacios de aparcamiento.
Un diseño de líneas marcadas que combina funcionalidad con un toque divertido
El DOLPHIN SURF tiene un diseño que combina funcionalidad con un estilo deportivo y divertido. Lateralmente, tiene un perfil de arco único que permite ofrecer un espacio interior excepcional para su segmento. La silueta se realza con una carrocería de líneas ascendentes que aportan una apariencia dinámica. El pilar C incluye un elemento de patrón de puntos inspirado en los cristales de hielo que ayuda a separar visualmente el techo, creando un sofisticado efecto flotante.
En la parte delantera los faros, que en su forma interna están compuestos por seis bandas luminosas anguladas, presentan líneas limpias y definidas. La parte trasera del DOLPHIN SURF incorpora un spoiler que prolonga la línea del techo optimizando el flujo de aire y mejorando la eficiencia aerodinámica. A esto se suma una franja de luz de lado a lado -una novedad en su categoría- que también refuerza visualmente la anchura del vehículo.
Motorizaciones
Bajo la carrocería del DOLPHIN SURF se encuentra la avanzada e-Platform 3.0 de BYD, el primer sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 producido de serie a nivel mundial y la reconocida Blade Battery de BYD, con hasta 322 km de autonomía combinada y hasta 507 km en entornos urbanos.
Baterías
- La versión de acceso Active combina una Blade Battery de 30 kWh con un motor de 65 kW/88 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 s.
- La versión Boost, la de mayor autonomía, incorpora el mismo motor pero con una batería de 43,2 kWh, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,1 s.
- La versión tope de gama Comfort combina la batería de mayor capacidad con el motor más potente de su categoría, con 115 kW/156 CV y 220 Nm, reduciendo el tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h a 9,1 s.
Recarga
El BYD DOLPHIN SURF admite potencias máximas de carga en corriente continua (CC) de 65 kW (Active) y 85 kW (Boost y Comfort), por lo que, independientemente de la capacidad de la batería, puede pasar del 10% al 80% del estado de carga (SoC) en 30 minutos. La carga en corriente alterna trifásica de 11 kW es de serie en toda la gama, lo que permite una carga completa desde el 0% en 3,5 horas (Active) o en 5 horas (Boost y Comfort).
Habitáculo
El BYD DOLPHIN SURF combina un diseño compacto con una amplia distancia entre ejes de 2.500 mm. En el habitáculo, el salpicadero integra la pantalla del sistema de infoentretenimiento en una posición cercana al campo visual del conductor para facilitar su uso, pero sin obstaculizar la visión a través del parabrisas.
Los asientos deportivos delanteros, que según el nivel de acabado pueden contar con ajuste eléctrico y calefacción, están diseñados para ofrecer confort y sujeción. Las plazas traseras ofrecen suficiente espacio para las piernas y la cabeza de pasajeros adultos.
Además, todas las versiones incorporan tres puntos de anclaje ISOFIX: dos en la parte trasera y uno en el asiento del acompañante delantero.
La capacidad del maletero es de 308 litros y puede ampliarse hasta 1.037 litros cuando se abaten los asientos traseros. Esta flexibilidad se ve reforzada por un total de 20 compartimentos de almacenamiento repartidos por todo el vehículo.
Amplio equipamiento de serie
Los clientes del DOLPHIN SURF pueden elegir entre las tres versiones de la gama.
- DOLPHIN SURF Active, incorpora de serie un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con rotación eléctrica de 10,1”, además de sensores de aparcamiento traseros y cámara trasera, luces diurnas LED, función Vehicle-to-Load (V2L), acceso y arranque sin llave NFC, control de crucero adaptativo, aire acondicionado, asientos de cuero vegano y retrovisores laterales ajustables eléctricamente.
- La versión Boost, además de contar con una batería de mayor capacidad y llantas de aleación de 16”, suma ajuste eléctrico en los asientos delanteros, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores plegables eléctricamente.
- La versión Comfort, la más alta de la gama, incorpora cámara de aparcamiento de 360 grados, faros LED, cristales traseros de privacidad, iluminación inferior en los retrovisores exteriores, asientos delanteros calefactados y carga inalámbrica para smartphones.
Todas las versiones del DOLPHIN SURF incorporan de serie avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen control de velocidad de crucero inteligente, frenado automático de emergencia, asistente de salida del carril y control inteligente de las luces de carretera.
El color Lime green forma parte del equipamiento de serie, con otros tres colores, Ice blue, Apricity white y Polar night black disponibles como opción por 650 euros adicionales.
Precios
DOLPHIN SURF Active | 30 kWh / 220 km | 11.780 euros |
DOLPHIN SURF Boost | 43,2 kWh / 322 km | 15.780 euros |
DOLPHIN SURF Comfort | 43,2 kWh / 320 km | 18.280 euros |
La marca refuerza su propuesta comercial anticipando el Plan Moves III mediante una ayuda directa de 4.500 euros y unas atractivas opciones de financiación, como las disponibles para las versiones Boost y Comfort al 0% TIN hasta el 31 de mayo para los primeros 6.000 euros financiados.
Con cargador de regalo
Además, los 500 primeros pedidos recibirán un cargador de BYD de regalo de hasta 11 kW de potencia.
Garantía
Al igual que todos los modelos de BYD, cuenta con una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 km, una garantía de 8 años o 200.000 km para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 km para el motor eléctrico.