BMW R18 Drugster

BMW R18 Drugster

Con la nueva R 18, BMW Motorrad presentaba la primera moto de serie de la marca para el segmento cruiser en abril de 2020.

Este modelo se basa en modelos ilustres como la BMW R 5 y vuelve a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sin adornos y el motor bóxer como centro del placer de conducción.

Diseño

Roland Sands siempre empieza por esbozar sus ideas en papel. Esto le permite averiguar los fundamentos de la forma y cómo podría ser la postura y la geometría de la moto.

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 ofrece un diseño altamente personalizable. Presenta un marco trasero fácilmente desmontable y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar.

Además, también puede cambiar el acabado de la pintura según sus gustos personales.

Para la R 18 Dragster, el equipo de Roland Sands mantuvo la geometría del cuello de la R 18, quitó la parte trasera de la moto y la convirtió en una drag racer.

Además, decidieron mantener la carrocería de la R 18 original, pero modificaron el guardabarros delantero y trasero para que encajara en el chasis modificado.

Todo el proceso de personalización llevó unos tres meses y medio.

Además de la R 18 Dragster personalizada, Roland Sands también ha creado dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresado para el lanzamiento de la R 18 Cruiser: Machined y 2-Tone-Black.

Colecciones exclusivas

Las gamas Machined y 2-Tone-Black incluyen ruedas delanteras y traseras disponibles en dimensiones diferentes a las estándar.

Esta exclusiva colección de piezas mecanizadas incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas de manillar, elevadores, puños de manillar, palancas de mano y retrovisores, así como elementos de acabado de la carcasa del motor, tapones de llenado, tapas de silenciador de admisión y mucho más.

Para la R 18 Dragster, se utilizó esta colección de piezas fresadas de diseño para personalizar palancas, ruedas, cubiertas de válvulas, protectores, faros e indicadores.

La parte delantera se tomó de la superbike S 1000 RR. Tanto el asiento como el escape los creamos desde cero.

Detalles puristas

1.   El bastidor ha sido modificado completamente.

2.   La carrocería se ha personalizado por completo.

3.   Los faros se han tomado de la R 18 original, el soporte de los faros es de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.

4.   El escape estándar se ha eliminado totalmente  y se ha instalado un sistema de escape individual de megáfono 2 en 1 hecho de acero inoxidable.

5.   Las palancas manuales son de la colección de piezas de aluminio fresado de diseño.

6.   El tanque se ha tomado de la R 18 original.

7.   El acabado de la pintura es azul metálico con las clásicas rayas blancas de BMW.

8.   La horquilla se ha sacado de la BMW R nine T.

9.   El asiento se ha construido desde cero y es un asiento personalizado RSD de Saddlemen.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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