Nuevo BMW X3 xDrive30e

Nuevo BMW X3 xDrive30e

BMW combina la tracción integral inteligente xDrive y la tecnología eDrive, en el nuevo BMW X3 xDrive30e es el tercer Sports Activity Vehicle (SAV) de la gama de modelos de la marca.

Incorpora un sistema de propulsión PHEV y tracción a las cuatro ruedas, lo que ofrece gran versatilidad y una experiencia de conducción puramente eléctrica, así como un consumo de combustible y unas emisiones extraordinariamente bajos.

Bloque motor

Se trata de un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros, con tecnología BMW TwinPower Turbo que rinde 184 CV de potencia y un motor eléctrico integrado en el cambio Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 80 kW.

En conjunto, ambos propulsores generan una potencia máxima de 292 CV y un par máximo de 420 Nm.

Eficiencia y prestaciones

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Los consumos se reducen a niveles de entre 2,1 y 2,4 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 49 a 54 g/km. El consumo combinado del nuevo BMW X3 xDrive30e se sitúa entre 16,4 y 17,2 kWh/100 km.

Su batería de alta tensión de iones de litio permite una autonomía eléctrica de 51 a 55 km.

Comportamiento

El nuevo BMW X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un Sports Activity Vehicle con una tecnología de conducción especialmente eficiente.

Se caracteriza por un comportamiento ágil y deportivo, robustez, versatilidad interior, calidad premium y avanzada conectividad.

El sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario para garantizar una conducción deportiva en carretera y un alto rendimiento fuera del asfalto.

Modos de funcionamiento

Dependiendo del modo de funcionamiento y de la situación en la carretera, el motor eléctrico del nuevo BMW X3 xDrive30e puede utilizarse tanto para moverse en modo puramente eléctrico como para apoyar al motor de combustión.

  • Modo MAX eDrive, puede activarse mediante el botón eDrive de la consola central, alcanza una velocidad máxima de 135 km/h libre de emisiones y prácticamente en silencio.
  • Modo Auto eDrive la conducción totalmente eléctrica es posible hasta velocidades de 110 km/h. El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o cuando se solicitan requisitos de carga especialmente elevados.
  • Modo BATTERY CONTROL está disponible para mantener el estado de carga de la batería de alta tensión a un nivel determinado por el conductor. La energía eléctrica se reserva para la conducción sin emisiones en zonas urbanas.

Batería de alto voltaje

Se encuentra situada bajo el asiento trasero, mientras que el depósito de combustible se emplaza por encima del eje trasero. Esto significa que la capacidad de carga de la versión híbrida enchufable sólo se limita ligeramente.

Gracias a la tecnología de baterías de última generación y a un contenido energético bruto de 12,0 kWh, la batería de alta tensión contribuye a sus excelentes eficiencia y autonomía eléctrica.

Se puede recargar en los enchufes domésticos con el cable de carga del equipo de serie.

Puede cargarse por completo en menos de seis horas.

En un BMW i Wallbox el mismo proceso se puede completar en unas tres horas y media.

Con 450 litros el volumen del maletero, está a la altura de los modelos de motor térmico. Al abatir el asiento trasero, con una división de 40:20:40, el volumen se puede ampliar hasta 1.500 litros.

Equipamiento

El nuevo BMW X3 xDrive 30e se puede elegir con las líneas Advantage, xLine, Luxury y M Sport.

Su equipamiento de serie incluye aviso acústico para los peatones. Cuando se conduce en modo eléctrico a baja velocidad emite un sonido inconfundible para alertar a otros usuarios de la vía de la presencia del coche que se aproxima.

Además está equipado de serie con un sistema de aire acondicionado auxiliar que puede controlarse de forma remota desde un smartphone mediante BMW Connected App.

Los servicios digitales ayudan al conductor en la búsqueda y selección de estaciones de carga públicas.

Equipamiento opcional

Esta gama incluye Suspensión Adaptativa, Dirección Deportiva Variable y Sistema de Frenos M Sport, BMW Head-Up Display, Control de Crucero Activo con función Stop & Go, Driving Assistant Plus con asistente de dirección y guía de carril y también Parking Assistant Plus.

Otra característica incluida en esta gama de opciones es un gancho de remolque de accionamiento eléctrico. La capacidad máxima de remolque del nuevo BMW X3 xDrive30e es de 2.000 kg.

Lanzamiento

El nuevo BMW X3 xDrive30e se fabricará a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW de Spartanburg, EE.UU, y su lanzamiento al mercado a nivel mundial está previsto para la primavera de 2020.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *