Citroën fabrica modelos 100% Made in Spain

Citroën fabrica modelos 100% Made in Spain

Citroën es una marca muy española. Lo prueba el hecho de que lleva el sello “Made in Spain” prácticamente uno de cada tres vehículos que comercializa en el mundo. Esto convierte a nuestro país en el primer productor de Citroën. Los C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso (7 plazas), C-Elysée y Berlingo fabricados en España llevan en sus genes rasgos asociados al carácter español: son idealistas, entusiastas, seductores, pasionales y tienen un afán descubridor. Una realidad que la marca ha plasmado en su nueva campaña con el lema “Fabricados aquí. Inspirados en ti”.

Los Citroën que hoy salen de las factorías de Vigo y de Madrid siguen la estela de una larga tradición de modelos de la marca fabricados en España desde la apertura de la planta gallega en 1958. Mitos como el Citroën 2 CV, el Méhari o el Citroën GS; modelos que han pasado a formar parte del imaginario colectivo, como las furgonetas Citroën AYU o C-15; vehículos que marcan logros singulares, como el Citroën LNA, primer modelo surgido de la estrategia conjunta del Grupo PSA; el líder de ventas Citroën Xsara, o la saga de monovolúmenes Picasso son sólo algunos de ellos. En total, más de 11.600.000 vehículos fabricados aquí e inspirados en las personas de aquí en las últimas seis décadas.

L@s españoles/as tienen fama de poner pasión en todo lo que hacen. En Citroën, esa pasión se manifiesta en el alto nivel de calidad de los vehículos que se producen en los Centros de Vigo y Madrid. Un amor por el trabajo bien hecho que se traduce en vehículos como los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso (7 plazas), que ofrecen un espacio confortable, tecnológico y seguro para las familias, con una habitabilidad y una modularidad que se adapta a cualquier tipo de necesidad, desde llevar a l@s niñ@s al colegio hasta hacer la compra o salir de excursión a la montaña.

Desde su lanzamiento, se han producido en Vigo más de 1.387.000 unidades de estos modelos líderes de ventas en su categoría. A su liderazgo han contribuido elementos como su maletero con una capacidad de hasta 704 litros (Grand C4 Picasso), y equipamientos que facilitan la vida como el portón eléctrico manos libres, así como los últimos avances en conectividad, como el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información del tráfico en tiempo real.

También son una referencia tecnológica con equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción que adelantan al coche autónomo como el Park Assist, que ayuda a aparcar efectuando la maniobra automáticamente; el aviso de cambio involuntario de carril activo; el Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo de colisión; o el indicador de descanso recomendado (Coffe Break Alert) que avisa a quien conduce, en trayectos largos, cuando llega el momento de hacer una parada.

Son, en definitiva, auténticos loft modernos de cuatro ruedas para que las personas se sientan tan cómodas y seguras como en casa. Y es que l@s españoles/as tienen una relación casi afectiva con su vehículo. Es parte de su espacio personal. Según la encuesta realizada recientemente por CSA Research y Citroën sobre los usos que se dan al automóvil, en nuestro país las personas cantan, escuchan música a todo volumen, saludan, besan, e incluso hablan solas a bordo de sus coches como auténticos Quijotes.

Precisamente es el Quijote quien se asocia en la campaña “Fabricados aquí. Inspirados en ti” con el espíritu idealista de otro madrileño universal: el Citroën C4 Cactus. Producido en exclusiva mundial en el Centro de Madrid, este modelo inauguró una nueva era para Citroën y su filosofía “Be Different, Feel Good”. Con creatividad y un diseño único que conjuga estética y funcionalidad, el C4 Cactus propone nuevas soluciones a las necesidades de hoy. Prueba de ello son los Airbump®, una exclusiva de la marca que, como auténtico yelmo de Mambrino, además de darle una imagen inconfundible, protegen a la carrocería de pequeños choques y roces; o el también exclusivo Airbag in Roof, que libera espacio para el/la pasajer@ delanter@.

Más diseño, más confort y más tecnología útil en un modelo que, con sus múltiples posibilidades de personalización permite que cada un@ pueda proyectar su personalidad y crear el acabado que mejor le vaya. El C4 Cactus destaca, además, por la eficiencia de sus motores, cuyas ventajas son, si cabe, aún mayores con la caja automática EAT6. Hasta el momento, han salido de las líneas de montaje del Centro de Madrid 250.600 C4 Cactus.

Pero el carácter innovador de Citroën viene de lejos. Desde su nacimiento en 1919, la marca ha estado detrás de creaciones revolucionarias como la tracción delantera o los frenos hidráulicos. Un afán descubridor y una búsqueda de abrir nuevas vías e inaugurar nuevos conceptos que se manifiesta en otro de sus modelos “Made in Spain”, el Citroën Berlingo.

Lanzado en 1996, marcó un antes y un después al ser el primer vehículo comercial de su segmento en ser diseñado como un modelo independiente y no como un derivado de un turismo. Su propuesta: un estilo homogéneo e innovador en el que se funden el puesto de conducción con el espacio de carga, en la versión furgón, o con el área reservada a los pasajeros, en la versión combi. Una revolución a la que posteriormente se fueron sumando el resto de marcas, convirtiéndose el Berlingo en el referente del mercado.

El modelo de Citroën sigue siendo pionero hoy. Es el primer “Made in Spain” que ofrece versiones eléctricas tanto en versión Furgón como Multispace: los Berlingo Electric Furgón y E-Berlingo Multispace. Este último acaba de llegar al mercado manteniendo todas las virtudes de modularidad, volumen, confort y equipamiento de la versión térmica. Destaca por incorporar innovaciones en línea con los tiempos actuales como la programación a distancia de la calefacción y la climatización, así como la información en el Smartphone sobre el nivel de carga de la batería y sobre la duración restante para una carga completa.

La vocación de modelo multiusos del Citroën Berlingo, a la vez particular y profesional, ha sido muy bien acogida en España, donde ha ocupado los primeros puestos del mercado desde poco tiempo después de su comercialización. Como en todas las revoluciones, el Berlingo se ha convertido en “lo normal” al hablar de vehículos comerciales. Pero hace dos décadas nadie había visto algo parecido. Desde entonces, han salido ya del Centro de Vigo más de 2.574.000 unidades.

También en la planta de Vigo se produce otro de los modelos “Made in Spain” de mayor éxito: el C-Elysée, un best-seller que ha seducido a personas de todo el mundo y que en el último año experimentó un importante incremento de ventas, del 45%. Hasta hoy, se han producido en el Centro de Vigo más de 151.500 unidades del Citroën C-Elysée.

El tricampeón del mundo de WTCC ha sido recientemente renovado, ganando en elegancia, tecnología y confort. Así, dispone, por ejemplo, de la última generación en sistemas multimedia y de navegación conectados a través de la pantalla táctil de 17,8 cm (7”), así como de cámara de visión trasera, entre otros equipamientos. Destaca, además, por un interior amplio y confortable, pensado para que las personas que viajan a bordo disfruten al máximo de cada trayecto. Con 506 litros de capacidad, su volumen de maletero se encuentra, además, entre los mejores de la categoría. Para quienes quieren optar por versiones movidas por energías alternativas, el C-Elysée ofrece el VTi 115 GLP Ferrosite.

Hoy, seis décadas después de que se produjera en España el primer Citroën, la relación industrial y comercial entre la marca y España sigue siendo fructífera. Tiene pasado, presente y futuro, porque la historia sigue…

DATOS DE INTERÉS

Ø Producción total Citroën en España: más de 11.600.000 vehículos.

Ø Se destina a la exportación el 84%

Ø Son Made in Spain el 60% de los modelos de Citroën que se venden en España.

Ø Los Made in Spain, entre los cinco modelos más vendidos de Citroën.

Ø Los Made in Spain que se producen hoy en España acumulan más de 100 premios internacionales.

Ø Modelos Citroën fabricados en España hoy:

  • Citroën C4 Cactus: 250.600 unidades producidas en el Centro de Madrid desde 2014 , en exclusiva mundial (exportación: 82%)
  • Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: 1.387.243 unidades producidas en el Centro de Vigo desde 2006 (exportación: 89%)
  • Citroën C-Elysée: 151.467 unidades producidas en el Centro de Vigo desde 2012 (exportación: 86%)
  • Citroën Berlingo: 2.574.470 unidades producidas en el Centro de Vigo desde 1996 (exportación: 80%)
  • Resto de modelos Citroën fabricados en España a lo largo de la historia:
  • Centro de Producción de VIGO:

AZU (1958-1970): 106.005 unidades

2CV (1959-1984): 280.459 unidades

H (1962-1965): 426 unidades

2CV Sahara (1964): 85 unidades

AK (1967-1978): 196.037 unidades

Dynam (1967-1977): 101.132 unidades

Dyane 6 (1968-1983): 233.104 unidades

Méhari (1969-1980): 12.429 unidades

GS (1971-1986): 385.755 unidades

CX (1976-1980): 17.199 unidades

AYU (1977-1987): 249.321 unidades

VISA (1981-1988): 231.905 unidades

BX (1983-1992): 222.325 unidades

C-15 (1984-2005): 1.181.407 unidades

AX (1986-1997): 812.951 unidades

ZX (1991-1997): 517.484 unidades

Xsara (1997-2000): 247.705 unidades

Xsara Picasso (1999-2010): 1.531.816

o  Centro de Producción de MADRID:

LNA (1983-1985): 4.267 unidades

Xsara (1998-2005): 359.242 unidades

C3 (2002-2010: 368.626 unidades

C3 Pluriel (2002-2010): 115.129 unidades

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *