CUPRA León e-Hybrid 204 CV, otro león acecha

CUPRA León e-Hybrid 204 CV, otro león acecha

CUPRA ha elegido el modelo León para marcar el camino hacia un futuro electrificado. El inicio de la producción del CUPRA León e-HYBRID de 204 CV complementa a la variante e-HYBRID de 245 CV.

CUPRA demuestra que la electrificación y las prestaciones no solo combinan a la perfección, sino que ofrecen el equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia.

CUPRA León e-HYBRID de 204 CV

Disponible con carrocerías de 5 puertas y familiar Sportstourer, el CUPRA León e-HYBRID de 204 CV se une a la versión e-HYBRID de 245 CV para completar la gama electrificada. 

Su sistema de propulsión consta de un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV unido a un motor eléctrico de 85 kW que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kWh. 

En conjunto, el sistema proporciona una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm.

Toda la fuerza llega al eje delantero con suavidad gracias a la transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades, que contribuye a mejorar la eficiencia. El CUPRA Leon e-HYBRID acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km / h.

El CUPRA León e-Hybrid tiene una autonomía de hasta 63 km (WLTP) y a la hora de cargar la batería, se necesitan solo tres horas y media si se hace uso de un cargador de pared tipo Wallbox de 3,6 kW (cinco horas en una toma de corriente doméstica de 230 V).

Gracias a la combinación de combustión y electricidad, las emisiones de CO2 se reducen a 26-29 g/km (WLTP).

Otros modelos entran a producción

CUPRA León 5 puertas 2.0 TSI 300

Otro que entra a producción y que bajo el capó esconde un motor 2.0 turboalimentado, con cuatro cilindros e inyección directa. Ofrece una potencia máxima de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que llegan a las ruedas delanteras a través de la transmisión automática DSG de siete velocidades. 

Estas cifras permiten al CUPRA León acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada) de 250 km / h.

CUPRA León Sportstourer 2.0 TSI 310 DSG 4Drive

Y otro más, que incorpora un motor de 310 CV y 400 Nm, disponible exclusivamente en la variante familiar Sportstourer. Es el propulsor más potente de la gama CUPRA León y se asocia al cambio DSG de siete velocidades ya la tracción integral 4Drive

La tecnología 4Drive gestiona de manera constante la información que recibe del vehículo y del conductor para distribuir la potencia a cada rueda de la manera más precisa. 

El CUPRA León Sportstourer acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Más oferta según pasa el año

En la segunda mitad de 2021 la oferta se ampliará aún más con las versiones 2.0 TSI 245 CV (5 puertas y Sportstourer) y 2.0 TSI 300 CV DSG de tracción delantera en la variante Sportstourer.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *