Nuestra prueba de la semana se centra en un modelo que busca especialmente la versatilidad y la polivalencia, con un estilo SUV, de tamaño mediano y siete plazas con configuración clásica de 2+3+2.
Nos sentamos, nos agarramos fuerte al volante, porque vamos, a probar el DFSK 600
Este SUV mide 4,72 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,71 de alto, con una distancia entre ejes de 2,79 metros, y se presenta ante rivales como el KGM Torres, o los grandes dominadores como son el Seat Tarraco o el Nissan X-Trail, aunque éstos con un precio que supera los 30.000 euros en sus versiones más básicas





Precios
1.5 Luxury | 25.499 euros |
Diseño
El DFSK 600 tiene una marcada presencia, con una parrilla de generosas dimensiones y ópticas LED con detalles en azul; un diseño que evoca a Lexus. En el lateral, llantas de 18 pulgadas, puertas traseras de gran tamaño y con un gran ángulo de apertura lo que facilita el acceso tanto a la segunda, como la tercera fila de asientos.







En la trasera y como viene siendo la moda, las ópticas se hayan unidas por un fina tira, es un diseño que recuerda a las traseras de los SUV de AUDI. También incorpora spoiler de techo y un gran protector inferior a modo de difusor con salidas de escape falsas.
Interior
Habitáculo con una calidad de acabados interiores buena, con un tacto agradable y con todos los mandos a mano. Al igual que en el exterior, en el interior también encontramos similitudes con otros modelos, en este caso, los botones de la consola central y los del módulo del aire acondicionado, son muy similares a los de Mercedes.








El volante es multifunción en piel, de buen tamaño y agarre, aunque solo regulable en altura y tras él, cuadro de instrumentos digital LCD de 7 pulgadas, sencillo y que proporciona la información del vehículo de manera concisa. A su derecha encontramos el sistema multimedia con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas táctil y fácil de manejar
Espacio y confort
Los asientos delanteros son cómodos, calefactados y ventilados, además de contar con regulación eléctrica el del conductor. (No así el del copiloto).
En la segunda fila de asientos, espacio para 3 ocupantes, con asientos regulables longitudinalmente y la posibilidad de reclinar el respaldo. En la tercera fila tenemos un espacio más limitado (todo depende de la regulación de la segunda fila), perfecto para llevar a los más pequeños de la casa o para viajes cortos y esporádicos.









Respecto a la capacidad de carga, el DFSK 600 presenta un maletero con 465 litros de capacidad en configuración de cinco plazas, suficiente para el día a día, aunque se presenta escaso si comparamos con sus rivales o si nos vamos de viaje con la familia y maletas. Si llevas las tres filas habilitadas, el maletero reduce su capacidad a 187 litros.
Equipamiento
El nuevo DFSK 600 tiene un solo equipamiento, bastante completo, que incluye de serie llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, tapicería de cuero, techo panorámico, cámara trasera, volante multifunción y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas sin navegador, con la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Además incorpora un sistema de audio de 12 altavoces.





Y en lo que respecta a seguridad, trae cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), ABS, controles de estabilidad y tracción o monitorización de presión de los neumáticos. Pero no incorpora sistemas de ADAS como frenada de emergencia con detección de peatones, monitorización de ángulo muerto, asistentes de salida y mantenimiento del carril o detector de fatiga del conductor.
Motorización
El DFSK 600 incorpora un motor de gasolina turboalimentado 4 cilindros, de 1.5 litros, 184 CV de potencia y 300 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis velocidades por convertidor de par y de tracción trasera (sin opción de tracción total).


Dinámica
Se trata de un motor muy enfocado al confort de marcha, con una suspensión delantera con esquema McPherson y en el eje posterior, Multi-link con barra estabilizadora. Unas suspensiones que filtran muy bien las irregularidades del asfalto, dando un gran confort de marcha, aunque ese confort, penaliza a la hora de hacer una conducción más dinámica, porque pueden aparecer inercias y balanceos, además de tener una dirección que apenas transmite.
Tiene un buen empuje en arranque y la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción denominados Eco, Normal y Sport, pero con sutiles diferencias entre ellos. No esperemos un cambio notable en prestaciones y rendimiento. La transmisión automática de origen Hyundai, tiene unos recorridos suaves e imperceptibles en la marcha. Lo dicho, confort y suavidad.
Consumo
El consumo es uno de los pocos inconvenientes que podremos encontrar en el DFSK 600, y es que la cifra homologada de 8,6 l/100 km, que en nuestra prueba se va por encima de los 9,0 l/100 km reales, un valor algo elevado con respecto a sus competidores.

Conclusiones
El DFSK 600 es un SUV amplio, cómodo, accesible a todos los bolsillos y que cumple. Si bien es cierto que consume un poco de más y que su maletero es algo corto, ofrece 7 años de garantía o 150.000 km, y la practicidad y su precio imbatible de apenas 25.000 euros, le pueden posicionar como opción de compra.