Nuevos FIAT 500 y Panda Hybrid

Nuevos FIAT 500 y Panda Hybrid

Disponibles a partir de febrero y marzo 2020, van enfocados a ser un modelo asequible a todos los bolsillos y que sea referencia en movilidad urbana electrificada.

Ambos modelos ofrecen todas las ventajas de una motorización híbrida eficiente, compacta y ligera.

Los modelos FIAT 500 y Panda se presentarán con una sola serie especial exclusiva denominada Launch Edition.

Interior

La tapicería de los asientos están parcialmente fabricados con el HILO SEAQUAL® con el que se produce un material especial, certificado por SEAQUAL INITIATIVE, derivado del plástico reciclado que se recoge en un 10 % del mar y en un 90 % de la tierra.

Fiat colabora con SEAQUAL INITIATIVE en la limpieza de los océanos luchando contra la basura marina.

El HILO SEAQUAL se produce transformando los plásticos recogidos del mar en escamas de tereftalato de polietileno. Estas escamas se usan luego en el hilo para crear los tejidos. Al tejerlo, el poliéster de origen marino se mezcla con otras fibras ecológicas, naturales, recicladas o recuperadas.

Este proceso ecológico se completa con la aplicación de tintes y acabados ecológicos basados ​​en el ahorro de agua y energía. 

Motorización

Estrenan motorización Mild Hybrid de gasolina que combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV de potencia con un motor eléctrico BSG de 12 V y una batería de litio.

En comparación con el propulsor 1.2 Fire de 69 CV, la motorización Mild Hybrid reduce el las emisiones de CO2 un 20% de media y hasta un 30 % en el Panda Cross.

También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones del motor de combustión interna en las fases de parada y arranque del motor.

La serie especial se puede reconocer por el emblema Hybrid situado en la parte trasera y por el exclusivo logo en forma de H, compuesto por dos gotas de agua, en el montante central.

El 500 y el Panda Hybrid Launch Edition se podrán pedir a partir de hoy en los concesionarios Fiat de toda Europa y los primeros vehículos se entregarán en el primer trimestre de 2020.

Tecnología Mild Hybrid

El nuevo motor Mild Hybrid de gasolina, es un motor de 1 litro y 3 cilindros con una potencia máxima de 70 CV a 6000 rpm y un par máximo de 92 Nm a 3500 rpm.

La culata tiene 2 válvulas por cilindro y un único árbol de levas con variador de fase continuo (la distribución es por cadena). La estructura con cámara de combustión compacta, los conductos de admisión “high-tumble” y la adopción del EGR externo proporcionan una relación de compresión particularmente alta (12:1) que se traduce en una mejor eficiencia térmica.

El bloque motor está hecho de aleación de aluminio fundido a alta presión con camisas de los cilindros de hierro fundido, que contribuye a reducir los tiempos de calentamiento y contener el peso del motor en solo 77 kg. 

Además, la fricción se reduce utilizando un mecanismo de manivela caracterizado por una relación diámetro/carrera de 1,24 y un dispositivo de biela/manivela con una desviación de 10 mm para maximizar la eficiencia.

El sistema BSG está montado directamente en el motor y se activa mediante la correa que también acciona los órganos auxiliares. El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3600 W, para volver a arrancar el motor de combustión interna en modo Stop&Start y proporcionarle asistencia durante la aceleración.

Esta tecnología permite que el motor de combustión interna se apague, incluso en marcha por debajo de los 30 km/h, simplemente seleccionando la posición de punto muerto del cambio.

En el modo de navegación, la batería de litio alimenta todos los servicios, asegurando que el conductor mantenga el control total del vehículo.

El propulsor Mild Hybrid se combina con un cambio manual de 6 velocidades C514 (cambio transversal y tracción delantera), con contenidos destinados a mejorar la maniobrabilidad y la eficiencia, incluyendo nuevos cojinetes y juntas de baja fricción, el uso de un lubricante específico de alta eficiencia y una relación para la 6ª marcha sin precedentes que contribuye a mejorar el consumo extraurbano.

Por último, la nueva solución incluye bajar todo el grupo propulsor 45 mm para que el vehículo se comporte mejor en carretera gracias a un centro de gravedad más bajo.

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