FIAT 500X Hybrid y Tipo Hybrid

FIAT 500X Hybrid y Tipo Hybrid

FIAT presenta los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid que completan la electrificación de la gama.

El camino comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el Nuevo 500 y el Ulysse con motor eléctrico. Ahora llega el lanzamiento de los nuevos 500X y Tipo, con el nuevo motor Hybrid de 48 voltios.

La colaboración con (RED) también continúa: el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid se lanzan en la serie especial con nivel de equipamiento (RED), contribuyendo constantemente a la difusión del mensaje de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena a una buena causa y colaborar con (RED) en su lucha contra las pandemias.

Todas las versiones del 500X y del Tipo equipadas con el motor híbrido también incluyen el logotipo que los identifica como “Hybrid” en el portón trasero, compuesto por dos hojas con gotas de rocío en azul, un tono más brillante que el utilizado en el 500 y en el Panda, para denotar la evolución tecnológica del motor.

Nuevo HYBRID de 48 voltios

El nuevo motor que equipa el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid es medioambientalmente sostenible y asequible, además representa la tecnología de última generación.

We Plug, You Play, el eslogan lanzado por la marca FIAT en el Stellantis Software Day, ahora encuentra una aplicación práctica en un motor diseñado para la vida diaria de los clientes, para satisfacer sus necesidades de movilidad sin complicaciones innecesarias.

Motorizaciones

El secreto de las prestaciones del 500X Hybrid y Tipo Hybrid reside en la sinergia entre el motor FireFly de última generación, un turbo gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros que puede desarrollar hasta 97kw (130 CV) con un par de 240 Nm, y el motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW, controlado por el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

Cortesía de la tecnología híbrida avanzada, la potencia del FireFly está respaldada por un motor eléctrico BSG con arranque silencioso, 100 % eléctrico, y por el e-motor que mejora la eficiencia y la dinámica del vehículo. De este modo, el coche puede viajar con el motor de combustión interna apagado.

Consumo y emisiones de CO2

Este es el primer FIAT Hybrid que utiliza el motor eléctrico desconectando completamente el motor de gasolina, que puede permanecer inactivo hasta un 47 % del tiempo según el ciclo total WLTP.

Solo en el ciclo urbano, el porcentaje asciende al 62 %. Como resultado, el nuevo Hybrid de 48 voltios es un motor de gasolina que consume menos que un diésel en el ciclo urbano (WLTP):

  • 4,7 l/100 km frente a los 5,0 l/100 km del motor diésel 1.6 del Tipo;
  • 5,1 l/100 km frente a los 5,4 l/100 km del motor diésel 1.6 del 500X.

Las ventajas del nuevo motor 1.5 T4 Hybrid de 48 voltios son incluso mayores que las del anterior 1.3 T4 (500X): en la nueva versión, las emisiones de CO2 son hasta un 11% inferiores (ciclo WLTP).

Prestaciones

También es el modelo más brillante de la gama, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9 segundos (Tipo) y 9,4 segundos (500X), con el suministro de par prácticamente instantáneo del e-motor.

El e-motor actúa para cambiar el punto de funcionamiento del motor de combustión, asegurando que pueda alcanzar la máxima eficiencia incluso con el vehículo frío. Esta función acelera la transición de calentamiento del catalizador, con más ventajas en términos de consumo de combustible y emisiones.

Conducción eléctrica

El suministro de energía híbrido tiene múltiples ventajas en los dos nuevos modelos, entre las que destaca el arranque en modo 100 % eléctrico: suave, silencioso y sin malgastar gasolina.

El coche puede seguir conduciéndose en modo totalmente eléctrico, de forma compatible con la demanda de potencia y el nivel de carga de la batería (e-launch).

El suministro de energía solo eléctrico también se puede utilizar para la función e-creeping, llevando a cabo una serie de movimientos cortos hacia delante sin pisar el acelerador, por ejemplo, en un atasco (e-queueing).

El coche también se puede estacionar en modo 100 % eléctrico, ya sea en primera marcha o en marcha atrás (e-parking). Además, el suministro de energía híbrido está diseñado para recuperar energía tanto durante el frenado como durante la desaceleración.

Fiat 500X Hybrid

El 500X Hybrid es el coche ideal para los jóvenes que buscan un estilo único, que se mueven a diario por la ciudad pero que también les gusta salir de viaje sin restricciones. Prestan atención a la tecnología, pero sobre todo a la sostenibilidad y el consumo.

El único vehículo utilitario con capota blanda, la versión Hybrid del 500X ahora presenta el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

El frontal luce el nuevo logotipo “500”, mientras que la parte trasera incluye la inscripción dinámica “FIAT”, sinónimo de pertenencia y carácter. Dos detalles de diseño que hacen que el 500X sea aún más contemporáneo, un guiño al aspecto del Nuevo 500.

Disponible en los niveles de equipamiento Cult, Club, Cross y Sport, y con dos variantes de carrocería (berlina y Dolcevita con capota blanda), la gama 500X incluye los motores 1.0 GSE T3 de 120 CV y tracción delantera y el 1.6 MULTIJET II de 130 CV.

Fiat Tipo Hybrid

El Tipo Hybrid es el vehículo ideal para familias que buscan un automóvil versátil y funcional para satisfacer las necesidades de viaje diarias, también gracias a la reintroducción en la gama del cambio automático.

Está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Tipo, City Life, City Cross y Cross, todos con la variante de carrocería berlina y como station wagon muy espacioso.

La gama de motores incluye un gasolina 1.0 T3 de 100 CV, un diésel 1.3 SDE de 95 CV y el diésel tope de gama 1.6 de 130 CV.

Ayuda a la conducción (ADAS)

El 500X Hybrid y el Tipo Hybrid también lideran sus respectivos segmentos por sus sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) opcionales, para facilitar la conducción y evitar posibles riesgos.

Entre las principales características de seguridad que se ofrecen, cabe destacar:

  • Sistema de alerta por fatiga: una nueva incorporación al 500X Hybrid, ya incluida en el Nuevo Tipo en 2020, que detecta signos tempranos de fatiga en el conductor en los movimientos laterales del vehículo. También envía una advertencia acústica y visual al panel de instrumentos y recomienda al conductor descansar.
  • Frenado de emergencia autónomo, que frena automáticamente para evitar o reducir una colisión con el vehículo de delante, incluso si el conductor no lleva a cabo ninguna acción. Antes de que se active por completo, el sistema envía una señal acústica y visual al panel de instrumentos, luego frena ligeramente como advertencia.
  • Reconocimiento de señales de tráfico, para identificar la velocidad máxima permitida en la carretera por la que se está circulando.
  • Asistente de velocidad inteligente, que recomienda al conductor observar el límite de velocidad.
  • Control de carril, para mantener el coche en el carril, siempre que se puedan detectar correctamente las rayas de la calzada.
  • Luces de carretera adaptativas, para garantizar una mejor visibilidad al conducir de noche, al encender automáticamente las luces largas cuando no vienen coches de frente.
  • Detección de ángulo muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una luz de advertencia triangular en el espejo retrovisor.

Pedidos

Los pedidos del Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid, producidos en la planta de Melfi (Italia) y en Tofas (Turquía) respectivamente, se abren en febrero para los principales mercados europeos. Los modelos estarán disponibles en los concesionarios a partir de abril.

20 años a los mandos
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