Opel Astra Sports Tourer en breve en el mercado español

Opel Astra Sports Tourer en breve en el mercado español

El nuevo Opel Astra Sports Tourer en las próximas semanas estará disponible para pedidos en el mercado español.

Con unas dimensiones ideales de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (L x An x Al) y una altura de carga de alrededor de 600 mm, el nuevo y práctico Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de líder de Opel en el sector del mercado familiar y también muestra el talento típico de la marca a la hora de construir conjuntos muy eficientes.

La longitud total es 60 mm más corta que la del modelo anterior, debido al voladizo delantero especialmente corto, mientras que la distancia entre ejes es considerablemente más larga 2.732 mm (+70 mm), e incluso es 57 mm más larga que la del nuevo Astra hatchback.

Diseño práctico para el día a día

El nuevo Opel Astra Sports Tourer es el primer familiar de Opel que presenta la nueva imagen Opel Vizor. Debajo y a ambos lados del Vizor se encuentran tecnologías líderes en su clase, como la última versión de la iluminación Intelli-Lux LED® Pixel Light adaptativa y sin deslumbramiento.

El sistema de iluminación con un total de 168 elementos LED proviene directamente del Insignia y el Grandland, los buques insignia de Opel.

El nuevo Astra es también el primer familiar disponible con un elegante acabado de pintura bitono. Bajo la elegante silueta que se extiende desde el icónico frontal de Opel, hasta la parte trasera tan característica con su tercera luz de freno vertical, hay mucho espacio para todas las necesidades diarias.

Confort a bordo

El extraordinario confort de los asientos es típico de Opel. Desarrollados internamente, los asientos delanteros del nuevo Astra Sports Tourer están certificados por Aktion Gesunder Rücken e.V. / Campaña Espaldas más Sanas (AGR).

Los asientos ultra ergonómicos son los mejores que se ofrece en el segmento de los compactos y cuentan con una amplia gama de ajustes opcionales según el nivel de equipamiento, desde soporte lumbar electroneumático hasta refuerzos laterales ajustables.

En cuero Nappa, ofrecen incluso ventilación y masaje para el conductor y el pasajero delantero, y calefacción para los asientos delanteros y traseros exteriores.

Cuadro de instrumentos Pure Panel totalmente digital

El interior del nuevo Opel Astra Sports Tourer también ha dado un gran paso adelante. La interfaz hombre-máquina (HMI) totalmente digital Pure Panel ofrece a los clientes una experiencia pura e intuitiva.

Cualquier operación se realiza a través de una pantalla táctil extra ancha, como si fuera un teléfono inteligente. Los ajustes importantes, como el control de la climatización, aún se pueden seleccionar directamente a través de unos pocos interruptores.

Tampoco hay necesidad de cables en el nuevo Astra Sports Tourer, ya que gracias a la nueva generación de sistemas de conectividad e infoentretenimiento multimedia se puede conectar a Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica con los terminales inteligentes compatibles. Esto está disponible desde la versión de acceso a la gama.

Maletero y carga

El volumen de carga para las variantes con motor de combustión con los asientos abatidos es de hasta 1.634 litros. Además, hay detalles prácticos como el piso de carga “Intelli-Space”, que se puede ajustar a dos alturas y bloquear en un ángulo de 45 grados.

Para mayor comodidad, la cubierta retráctil del maletero se puede guardar cuando el piso móvil está tanto en la posición superior como en la inferior.

El nuevo Astra Sports Tourer con “Intelli-Space” también puede facilitarle la vida en caso de pinchazo.

Los kits de reparación de neumáticos y primeros auxilios se almacenan en ingeniosos compartimentos debajo del piso a los que se puede acceder desde el maletero o desde el área de asientos de los pasajeros traseros.

Esto significa que se puede acceder a los kits sin necesidad de vaciar completamente el maletero. Por lo tanto, no solo el equipaje, sino cualquier equipamiento o elementos como una jaula para perros, se pueden instalar cómodamente.

Incluso el Astra híbrido enchufable con baterías de iones de litio instaladas tiene una capacidad de hasta 1.553 litros.

Motorizaciones

La versión de entrada a la gama equipa un motor de gasolina de inyección directa turbo de tres cilindros y 1.2 litros de 110 CV de potencia con caja de cambios manual de seis velocidades (consumo de combustible combinado de 5,6 l/100 km, y unas emisiones de 130-127 g/km CO2.

El nuevo Opel Astra Sports Tourer es el primer familiar eléctrico de la marca, y también híbrido enchufable con una potencia del conjunto de180 CV y ​​su elevado par máximo de 360 ​​Nm, presentando un consumo combinado de combustible: 1,2-1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 27-25 g/km.

Además puede recorrer hasta 60 kilómetros puramente eléctrico.

Al igual que el modelo de cinco puertas Opel Astra-e, la versión 100% eléctrica del nuevo Astra Sports Tourer completará la gama de propulsión del superventas de la clase compacta en el transcurso de 2023. Los detalles se darán a conocer en una fecha posterior.

Sistemas de asistencia de última generación

Como pueden ser advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de cansancio y control de crucero con limitador de velocidad inteligente son equipamiento de serie en todas las versiones.

Opcionalmente se puede pedir también con el Head up display, de modo que la atención del conductor siempre pueda permanecer en la carretera.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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