Porsche Macan T

Porsche Macan T

Se trata del primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar esta denominación especial, reservada a los 911 y 718.

La letra T siempre ha representado en Porsche unas características dinámicas únicas desde los años sesenta.

Viene de la palabra Touring e identifica a los automóviles que ofrecen una experiencia de conducción verdaderamente especial, gracias a la precisión de su puesta a punto, a su equipamiento exclusivo y a motores muy eficientes.

Con este concepto, el Macan T se sitúa dentro de la gama entre el Macan y el Macan S.

Diseño

Elementos de diseño pintados en gris Ágata metalizado en el frontal, los laterales y la trasera del Macan T diferencian a esta versión del resto de variantes de la familia.

El color de contraste exclusivo se puede ver en la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. Las salidas de escape deportivas y las molduras de las ventanillas en negro (alto brillo) forman parte del equipamiento de serie.

El logotipo “Macan T” en los estribos va igualmente pintado en negro. También son de serie las llantas de 20 pulgadas en tono titanio oscuro. Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre 13 colores para el exterior, que pueden ser básicos, metalizados o especiales.

Interior

Lleva de serie asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones, con una tapicería exclusiva basada en el pack de cuero negro.

La parte central de las butacas delanteras y de las traseras de ambos extremos lleva una franja Sport-Tex, mientras que los reposacabezas de delante incorporan el escudo Porsche en relieve.

El color de contraste del exterior continúa en el habitáculo con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.

Equipamiento

El equipamiento de serie incluye volante deportivo GT multifunción calefactado, tapizado en Race-Tex con molduras de carbono es opcional, igual que un ionizador, el cronómetro Sport Chrono en la parte superior del salpicadero y los umbrales de puerta en aluminio negro con el logotipo Macan T.

También destacan la nueva consola central, con su sofisticada superficie táctil y aspecto de vidrio, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas con navegación online de serie.

Motor 2.0 turbo con 265 CV

El motor turbo de cuatro cilindros y dos litros del Macan T se caracteriza por una gran agilidad, un peso contenido y un diseño compacto para crear un conjunto equilibrado de ligereza y rendimiento.

El Porsche Macan T tiene una potencia de 265 CV y un par máximo de 400 Nm, unas características que permiten al conductor disfrutar plenamente al volante.

El motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), que permite cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

Prestaciones

Con el pack Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Puesta a punto especial

El Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), combinada con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros.

Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto del chasis ha sido optimizada con el fin de crear la suspensión perfecta para este vehículo y su sistema de propulsión, lo que da como resultado una respuesta inmediata de la dirección y un comportamiento muy ágil.

El sistema Porsche Traction Management (PTM) también se ha adaptado y está especialmente diseñado para las cotas de las ruedas del eje trasero.

Como opción se puede pedir la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar así otros 10 milímetros la altura de la carrocería, algo novedoso en los Macan con motores de cuatro cilindros.

También se puede solicitar el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un sistema configurado para las características dinámicas del Macan T que aporta un comportamiento aún más eficaz.

Precios

Ya se pueden hacer pedidos del Macan T, que tiene un precio final en España de 78.659 euros. Las entregas comenzarán a partir de abril de 2022.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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