Ford Focus ST Ecoboost de 280 CV, aceleración brutal

Ford Focus ST Ecoboost de 280 CV, aceleración brutal

Ford ha anunciado que el nuevo Ford Focus ST de cinco puertas acelera de 0-100 km/h en 5.7 segundos, 0.8 segundos más rápido que el modelo de la generación anterior.

Equipado con un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros y 280 CV, rinde 30 CV más que el anterior Focus ST.

La tecnología de turbocompresor de doble entrada contribuye a un par de 420 Nm, y un innovador sistema anti-lag permite una rápida entrega de impulso.

El turbocompresor EcoBoost de 2.3 litros recoge los gases de escape de forma más eficaz para optimizar la energía transferida a la rueda de turbina, produciendo más potencia y proporcionando una presión de impulso más rápida.

Tecnología anti-lag

Mantiene electrónicamente el acelerador abierto hasta 3 segundos después de que el conductor levante el pie del acelerador, aliviando la inversión del flujo de aire del turbocompresor para mantener la velocidad de la rueda del compresor.

Al mantener el turbocompresor preparado para una respuesta inmediata y mantener la presión positiva en el colector de admisión cuando no está en aceleración, la innovadora tecnología permite una reanudación más rápida tanto de la presión de sobrealimentación como de la combustión optimizada cuando el conductor vuelve al acelerador.

Además, una compuerta de descarga del turbocompresor accionada electrónicamente permite un control más estricto de las presiones de sobrealimentación para mejorar el rendimiento del motor.

Función flat-shift

Puede ayudar a proporcionar la máxima aceleración de arranque en reposo emulando automáticamente el antibloqueo y manteniendo el acelerador abierto a medida que el conductor desengancha el embrague.

Una luz indicadora de cambio de marcha permite a los conductores saber el punto óptimo para cambiar de marcha.

Diferencial electrónico de deslizamiento limitado

Equipado en las transmisiones manuales de seis y siete velocidades para los modelos EcoBoost de 2.3 litros, el sistema utiliza embragues activados hidráulicamente para redistribuir hasta el 100% del par disponible a la rueda con más tracción para evitar que estas patinen.

El resultado es una mayor agilidad y una reducción significativa del subviraje durante la aceleración en las curvas y fuera de ellas.

El sistema puede ajustar de forma preventiva la distribución del par utilizando los datos de los sensores dinámicos del vehículo, y puede aplicar un bloqueo gradual del diferencial para obtener un rendimiento más preciso.

Los modelos de cinco puertas Focus ST cuentan con tecnología de Control de Amortiguación Continuo que monitoriza la suspensión, el chasis, la dirección y la activación de los frenos cada 2 milisegundos para ajustar las respuestas de amortiguación y ofrecer así una mayor calidad de conducción.

El sistema cuenta con tres niveles preestablecidos de amortiguación complementarios a los modos de conducción seleccionables:

  • Resbaladizo/Húmedo y Normal;
  • Deportivo
  • Pista, que ofrece hasta el doble de resistencia a la carga vertical que el modo Deportivo.

El Focus ST también ofrece una mayor potencia de frenado que la generación anterior del Focus RS, con discos delanteros de 330 mm y pinzas delanteras que cuentan con dos pistones de 44 mm de diámetro cada una.

El sistema de frenado transmite al pisar el pedal una sensación más conectada, segura y consistente, apoyada por un sofisticado reforzador de freno eléctrico que aumenta la presión de frenado más rápidamente y, en el modo Pista.

Vídeos

A partir de otoño de 2019 también se lanzarán las versiones EcoBoost 2.3 litros de cinco puertas y wagon con cambio automático de siete velocidades.

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20 años a los mandos
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