Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico

Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico

Ford amplía la familia Mustang con el Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico.

Se trata de un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de vehículo conectado de última generación que hace que el Mustang Mach-E mejore con el paso del tiempo.

Diseño exterior

Con la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford las baterías se ubican en la parte inferior del chasis maximizando el espacio .

El Mustang Mach-E presenta un capó largo y potente, atrevidos faros delanteros y distintivos faros traseros tribarra.

Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico

También estará disponible una primera edición limitada con tracción integral y autonomía extendida con pintura exclusiva Azul Grabber metalizada, techo panorámico completo, costuras de asiento en contraste y un distintivo First Edition.

Interior

Diseñado para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.

El Mustang Mach-E oculta otra sorpresa bajo su capó: una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable con 100 litros de espacio.

Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico

Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420 litros de espacio.

Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico

En su interior, el Mustang Mach-E es una mezcla de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de alta calidad disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera.

El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.

Techo panorámico

El techo panorámico de cristal fijo dispone de un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además de una capa interna entre el vidrio que también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.

Motorización

El Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar y de autonomía extendida, ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km.

Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico

En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E tiene una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.

Ford también ofrecerá una versión especial performance con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par máximo motor.

Modos de conducción

El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción: Whisper, Engage y Unbridled.

Ofrecen una dinámica de conducción de alta precisión y una experiencia sensorial única.

Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.

Cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera.

Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas.

Equipamiento dinámico

Además de su excelente aceleración, el Mustang Mach-E estará disponible con las nuevas pinzas de freno de aluminio Flexira de Brembo, que mantienen la funcionalidad de una pinza fija al tiempo que se diseñan con las dimensiones de una pinza flotante.

El Mustang Mach-E GT también está equipado con el sistema de amortiguación MagneRide, una tecnología de suspensión adaptable que permite a los conductores abrazar la carretera mientras proporcionan una conducción emocionante y cómoda.

Tecnología a bordo

En el Mustang Mach-E debuta el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de última generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza machine learning para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejora con el paso del tiempo, gracias a las avanzadas actualizaciones vía satélite.

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La pantalla de 15,5″ de nueva generación de SYNC y la sencilla interfaz evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos los usuarios de smartphones.

Presenta compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y AppLink para smartphones y dispositivos móviles.

Acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología Phone as a Key4, usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E.

También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.

Batería

El Mustang Mach-E estará disponible tanto en autonomía estándar, batería de ion-litio de 75,7 kWh, como en con autonomía extendida, batería de 98,8 kWh, que tiene una autonomía de conducción WLTP de hasta 600 km con su configuración de tracción trasera.

La batería está situada en el suelo entre los dos ejes del vehículo, y ha sido probada a temperaturas extremas de hasta -40º C. Las baterías están aseguradas dentro de un estuche impermeable rodeado de una protección de absorción de impactos.

La batería utiliza un avanzado sistema de calentamiento y enfriamiento de líquidos activos para regular las temperaturas y optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.

Ford Mustang Mach-E, un nuevo SUV totalmente eléctrico

Ford ofrece la solución Ford Connected Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, lo que significa que los usuarios pueden añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera.

El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico.

El sistema de navegación conectado también identificará los puntos de carga públicos actualizados durante los trayectos y aconsejará a los propietarios los puntos de carga más adecuados.

Con una potencia de carga máxima de 150 kW, el Mustang Mach-E con batería extendida y tracción trasera puede añadir una autonomía de hasta 93 km con 10 minutos de carga en una estación de carga rápida.

Carga entre el 10 y el 80% en aproximadamente 38 minutos mientras se carga en una estación de carga rápida.

FordPass

Ford también hace que la carga en casa o en desplazamientos sea más fácil, ya que proporciona múltiples soluciones de carga en casa y ofrece a los clientes acceso a la Red de Carga FordPass.

La aplicación FordPass dará a los usuarios acceso a la red más grande de Europa con más de 125.000 estaciones de carga pública en 21 países.

Ionity

Ford es miembro fundador y accionista del consorcio IONITY, cuyo objetivo es construir 400 estaciones de carga de alta potencia en localizaciones europeas clave de aquí a finales de 2020.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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