El 94% de la gama de Citroën no paga el impuesto de matriculación hasta 2022

El 94% de la gama de Citroën no paga el impuesto de matriculación hasta 2022

Ser una de las marcas de automóviles más respetuosas con el medio ambiente aporta ventajas, y no sólo para el medio ambiente o la calidad del aire en las ciudades.

Con la prórroga de los tramos del Impuesto de Matriculación, prácticamente toda la gama Citroën que se comercializa en España está exenta de pagar este tributo, al marcar unas emisiones de menos de 144 g/Km de CO2.

Este compromiso con el entorno se ha traducido en el lanzamiento de varias generaciones de automóviles electrificados y en el desarrollo de motores gasolina y diésel cada vez más eficientes, con importantes reducciones en las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas.

La lucha constante de la marca por la reducción de las emisiones de CO2 tiene su máximo exponente en la electrificación de su gama. Un proceso ambicioso que arrancó con el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y al que se han ido sumando la revolucionaria berlina Citroën ë-C4, 100% eléctrica y fabricada en Madrid, el Citroën ë-Berlingo “made in Vigo”, el polivalente Citroën ë-SpaceTourer y el inaudito objeto de movilidad urbana Citroën Ami. En los últimos meses de este año, el Citroën C5 X ofrecerá dos alternativas híbridas enchufables.

La marca se ha fijado el objetivo de incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama en 2023, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos en 2025, una ofensiva iniciada con el Citroën ë-Jumpy.

Todos los vehículos comerciales de la marca dispondrán alternativas “cero emisiones” en sus respectivas gamas a lo largo de este año, con el lanzamiento de los Citroën ë-Berlingo Van, ë-Berlingo y Citroën ë-Jumper.

Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. La filosofía de la marca es ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos con el añadido de los “cinco ceros”: cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero sacrificios y cero estrés.

La estrategia de electrificación coincide con la búsqueda de una eficiencia cada vez mayor de los motores de combustión interna, una vía que se inició con los motores PureTech (gasolina) y diésel (BlueHDi) y en la que se seguirá trabajando, ya que estas alternativas seguirán siendo necesarias para muchas personas.

Toda la historia de los modelos Citroën en el museo virtual www.citroenorigins.es

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