Hyundai KONA N

Hyundai KONA N

Hyundai Motor ha dado a conocer el Nuevo KONA N, un SUV urbano de altas prestaciones que combina un espectacular rendimiento con una experiencia de conducción equilibrada para el día a día.

Es el primer SUV que se incorpora a la marca N.

El Nuevo KONA N combina el diseño moderno del Nuevo KONA con el lenguaje atrevido y dinámico de los modelos de la línea N.

Con una longitud de 4.215 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.565 mm, el KONA N es 10 mm más largo que el nuevo KONA. Con 2.600 mm, la distancia entre ejes permanece igual que la del modelo base.

Diseño exterior

El diseño exterior combina elementos estéticos discretos con detalles en rojo exclusivos de la línea N. La combinación de revestimientos del color de la carrocería y unas llantas de 19 pulgadas confieren al KONA N una presencia más amplia y segura.

Los pasos de rueda del color de la carrocería, por su parte, enfatizan el gran volumen de la musculosa carrocería del B-SUV, aportando al KONA N una apariencia más cercana al suelo.

Exclusivo diseño de la parrilla delantera, con un patrón de malla específico, el logotipo N integrado y la agresiva firma lumínica del Nuevo KONA completan el poderoso aspecto frontal del coche.

En el lateral, silueta deportiva acentuada por una baja postura de conducción. Llantas forjadas exclusivas N con un acabado en color gris satinado oscuro y pinzas de freno rojas, el logotipo N en los embellecedores de las ruedas y un exclusivo umbral lateral en rojo con el logotipo N grabado.

En la parte trasera destaca un gran spoiler de doble ala, que afina el equilibrio aerodinámico para conseguir la máxima estabilidad. Los clientes también apreciarán la icónica tercera luz de freno triangular.

Una destacada línea en color rojo y dos grandes silenciadores enfatizan aún más el espíritu de alto rendimiento.

Para el lanzamiento del Nuevo KONA N, Hyundai ha desarrollado un nuevo color exterior llamado Sonic Blue, que parte de un tono situado entre blanco y gris claro, teñido con un toque de Performance Blue.

El KONA N también está disponible en el color Performance Blue, que es exclusivo de los modelos N.

Diseño interior

En el interior, está equipado con materiales de alta calidad y pedales metálicos. Una característica que destaca en el habitáculo es el volante deportivo exclusivo de la línea N, que presenta un diseño optimizado para un agarre perfecto y una adecuada disposición de los botones para garantizar una conducción dinámica.

Dos botones N personalizables en el volante permiten asignar cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales de cada conductor para facilitar aún más el manejo.

Las levas del cambio hacen posible que el conductor cambie de marcha sin quitar las manos del volante.

El Nuevo KONA N está disponible con un exclusivo paquete de color N que destaca por un interior completamente negro con asientos deportivos tipo bucket de tela, cuero o ante con pronunciados refuerzos laterales para proporcionar un excelente agarre lateral.

El acabado en ante viene con los asientos delanteros eléctricos y ventilados de serie para mayor confort.

Bloque motor

El Nuevo KONA N avanza con decisión gracias a un motor 2.0 T-GDI turboalimentado con una potencia de 280 CV y un par máximo de 392 Nm.

La entrega de potencia plana proporciona más par y potencia a medio y alto régimen de revoluciones. La mayor cantidad de par aprovecha aún más el potencial del motor en situaciones diarias de conducción.

Las nuevas características del motor mejoran la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporcionan un rendimiento elevado y constante, incluso en una gran variedad de condiciones de temperatura exterior.

Caja de cambios N DCT

El Nuevo KONA N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de 8 velocidades de tipo húmedo con dos embragues separados para una mejor aceleración y un cambio más rápido.

Los embragues de tipo húmedo proporcionan además una mejor refrigeración y además mejoran las capacidades del coche mediante una específica gestión lógica de los cambios.

  • N Power Shift
  • N Grin Shift
  • N Track Sense Shift.

Con la caja de cambios N DCT el conductor puede desactivar la función de arrastre o creep mediante la opción Creep Off.

Cuando está desactivada y está seleccionada la marcha D, el coche no comienza a rodar automáticamente al soltar el pedal del freno.

Dependiendo del conductor, esta función también puede ser útil para mejorar el confort y la comodidad. Puede activarse o desactivarse a través de los ajustes personalizados N.

La transmisión N DCT ofrece a los conductores la opción de cambiar de forma manual utilizando las levas o la palanca de cambios.

El control manual permite al conductor mantener un alto nivel de revoluciones cuando sea necesario para una experiencia de conducción aún más deportiva.

Sistema N Power Shift (NPS)

Se activa cuando se presiona el acelerador más del 90% de su recorrido, mitigando cualquier reducción de par durante los cambios ascendentes para transmitir la máxima potencia a las ruedas.

Esto aumenta el placer de conducir, ya que ofrece una gran “sensación de empuje” al subir de marcha. El sonido de explosión, procedente del corte parcial de los cilindros del escape, subraya las prestaciones deportivas.

Cuando se utiliza el sistema NPS con la función Launch Control activa, el Nuevo KONA N puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos. El sistema NPS se activa exclusivamente en los modos N o Custom.

Sistema N Grin Shift (NGS)

Maximiza el rendimiento del motor y la DCT durante 20 segundos. Para obtener la máxima aceleración, el coche reduce directamente a la marcha más adecuada.

Para activarlo, el conductor solo tiene que pulsar un botón específico ubicado en el volante. A continuación se inicia una cuenta atrás en el cuadro de instrumentos que muestra los segundos restantes para esta función.

Una vez finalizado el boost, el conductor debe esperar al menos 40 segundos para volver a utilizarlo.

Esta función permite al conductor exprimir todo el potencial del coche con un solo botón; por ejemplo, cuando se persigue el mejor tiempo por vuelta en un circuito.

N Track Sense Shift (NTS) 

Optimiza el cambio adaptativo para mejorar el rendimiento en circuito, ayudando al conductor a concentrarse más en la dirección.

Reconoce cuándo se dan las condiciones óptimas para la conducción en circuito y se activa automáticamente.

Basándose en datos de competición, combinados con el propio comportamiento del conductor, el coche selecciona la marcha y el momento de cambio adecuados en condiciones de conducción deportiva para ofrecer un rendimiento óptimo, al igual que haría un piloto de carreras profesional.

Sistema N Grin Control 

Ofrece a los clientes un alto nivel de personalización gracias a sus cinco modos de conducción diferentes: Eco, Normal, Sport, N y Custom.

En el modo Custom, el conductor puede seleccionar los ajustes de otros modos (Normal, Sport y Sport+) para adaptarlos a sus preferencias de conducción y a las condiciones de la carretera.

Los botones N ubicados en el volante del Nuevo KONA N permiten asignar con flexibilidad cualquier tipo de preajuste según las necesidades individuales de cada conductor.

Generador electrónico de sonido (ESG)

Ubicado en la carrocería contribuye a crear un sonido más deportivo a partir del ruido del escape y la admisión.

En la base del parabrisas, un generador de sonido de motor proporciona una mayor emoción acústica para adaptarse al estado de ánimo del conductor.

El control variable del silenciador también contribuye a que el sonido del escape sea perfecto para proporcionar una experiencia de conducción igualmente perfecta.

Launch Control

Ayuda al coche a arrancar a toda velocidad en seco desde parado como un piloto de carreras profesional. Lo consigue controlando el par motor en la arrancada.

Dinámica de conducción y ayudas

El Nuevo KONA N demuestra que en el fondo es un verdadero todocamino.

Viene equipado con unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero 235/40R19, especialmente desarrollados para ofrecer el máximo agarre y montados en unas llantas ligeras forjadas de 19 pulgadas, el “hot SUV” ofrece un excelente rendimiento en una gran variedad de superficies.

Se ha añadido un sistema de frenos de alto rendimiento que proporciona estabilidad en condiciones de conducción cambiantes para aumentar la seguridad.

Suspensión controlada electrónicamente (ECS) 

Sirve para gestionar la fuerza de amortiguación, lo que mejora aún más el manejo y la estabilidad. El conductor puede influir en la rigidez de la suspensión con sólo pulsar un botón para optimizar la respuesta del vehículo en distintas situaciones de conducción, ya sea en carretera o en circuito.

Control electrónico de estabilidad (ESC)

El ESC estabiliza el vehículo en las curvas detectando cualquier pérdida de tracción y aplicando los frenos a cada rueda de manera individual. Esto asegura un mejor manejo y una mayor estabilidad en condiciones inesperadas o en terrenos difíciles.

El ESC del Nuevo KONA N dispone de tres modos predefinidos para una experiencia de conducción más personalizable.

  • ESC – ON proporciona una estabilidad total; está optimizado para condiciones secas, húmedas o con nieve y proporciona más seguridad durante la conducción diaria.
  • ESC – SPORT, optimizado para la conducción en circuito. Ni el motor ni el freno realizan ninguna intervención para estabilizar el vehículo, lo que proporciona un comportamiento más dinámico.
  • ESC – OFF, optimizado para los conductores más experimentados en circuito.

Sistema de control de tracción (TCS) 

Festiona la fuerza motriz de las ruedas en función de las condiciones de conducción para maximizar la tracción y minimizar el deslizamiento en condiciones todoterreno.

Si el sistema detecta que una rueda está girando más rápido que la velocidad detectada del vehículo, el TCS ajusta la potencia del motor mediante una retroalimentación continua.

Modos de Conducción off-road

El conductor puede seleccionar entre cuatro modos de tracción diferentes para mejorar el manejo en una amplia variedad de condiciones utilizando la tracción delantera:

  • Nieve proporciona la máxima estabilidad en carreteras resbaladizas o heladas.
  • Nieve Profunda permite un mayor giro de las ruedas, lo que se traduce en una mayor tracción para evitar quedarse atascado en superficies con una gran cantidad de nieve.
  • Barro posibilita un giro medio de las ruedas para permitir que el coche pueda emprender el camino sobre superficies embarradas.
  • Arena permite un mayor giro de las ruedas para arrancar en superficies arenosas. Los modos de tracción se pueden activar entre 0 y 60 km/h.

Diferencial N Corner Carving

Se trata de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente (e-LSD), proporciona un excelente rendimiento en las curvas.

Esta función permite que las ruedas giren a diferentes velocidades aplicando diferentes cantidades de par, dependiendo de la transferencia de carga de la rueda interior a la exterior del eje delantero.

Esto reduce el deslizamiento de las ruedas en condiciones específicas y minimiza el subviraje en las curvas.

El diferencial N Corner Carving también permite a los conductores tomar las curvas a mayor velocidad, haciendo que el Nuevo KONA N sea aún más divertido de conducir.

Dirección asistida por motor montado en la cremallera (R-MDPS)

Con mayor capacidad, mayor rigidez y menor relación de dirección. El sistema de asistencia a la dirección eléctrica, situado en el engranaje de la dirección, proporciona una dirección directa y precisa con un sobresaliente nivel de respuesta, tal y como requiere un vehículo de altas prestaciones.

El conductor puede elegir entre tres ajustes diferentes de la dirección: Normal, Sport y Sport+ para proporcionar un esfuerzo de dirección diferente para cada experiencia, como la conducción urbana, los caminos rurales o los circuitos.

Eje N Power Sense

Ubicado en la parte delantera, combinado con una suspensión trasera multibrazo, proporciona una mayor rigidez para mejorar las prestaciones de conducción y manejo.

Funciones de seguridad activa Hyundai SmartSense

  • Asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) – emite una advertencia sonora y actúa sobre los frenos para evitar que el coche colisione con el vehículo que circula por el carril contiguo.
  • Asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA) – emite una advertencia sonora y actúa sobre los frenos para evitar una colisión cuando el coche está dando marcha atrás y otro vehículo cruza por la parte trasera. Por ejemplo, al salir de una plaza de aparcamiento.
  • Control de crucero inteligente (SCC) – mantiene la velocidad del vehículo y la distancia de seguridad.
  • Alerta de salida del vehículo precedente (LVDA) – con el coche parado, emite una alerta sonora si el coche precedente reanuda la marcha y el conductor no reacciona con la suficiente rapidez para dirigir la atención del conductor a la carretera.
  • Asistente de mantenimiento de carril (LKA) – mantiene automáticamente el coche dentro de su carril y corrige la trayectoria si el vehículo se acerca a las líneas de delimitación del carril gracias a una cámara de visión frontal.
  • Asistente de seguimiento de carril (LFA) – actúa automáticamente sobre el volante para mantener el vehículo centrado en su carril.
  • Advertencia de límite inteligente de velocidad (ISLW) – reconoce las señales de tráfico y muestra el límite de velocidad y las señales de prohibición de adelantamiento en tiempo real tanto en el sistema AVN como en el cuadro de instrumentos.
  • Advertencia de salida segura (SEW) – funciona para evitar un accidente cuando el coche está aparcado, otro coche se acerca por la parte trasera y un pasajero intenta abrir la puerta. También aparece una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos para alertar al conductor del peligro potencial.
  • Alerta de asiento trasero (RSA) – avisa al conductor si hay alguien o algo en el asiento trasero cuando intenta salir del vehículo.
  • Asistente para evitar colisiones frontales con detección de vehículos, peatones y ciclistas (FCA) – emite una advertencia sonora y, si es necesario, actúa sobre los frenos si detecta una colisión inminente. Mediante un radar y una cámara, el sistema ha sido actualizado para detectar mejor a peatones y ciclistas, además de otros vehículos.
  • Asistente de luces largas (HBA) – detecta tanto a los vehículos que vienen en sentido contrario como a los que circulan por delante en el mismo carril y ajusta las luces de cruce según corresponda.
  • Advertencia de atención del conductor (DAW) – supervisa y analiza continuamente los patrones de conducción para detectar signos de fatiga o distracción. El conductor es alertado con una advertencia sonora y un mensaje emergente para sugerirle cuándo debe tomar un descanso.

Otras funciones de seguridad:

  • eCall – permite a los pasajeros ponerse en contacto fácilmente con los servicios de emergencia con sólo pulsar un botón; además, avisa automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo.

Tecnología y conectividad

El equipamiento tecnológico y de conectividad del Nuevo KONA N tiene como objetivo mejorar todas las experiencias de conducción.

Head-Up Display (HUD)

Proyecta información del vehículo en una pantalla transparente. Permite al conductor obtener información relevante sobre la navegación, la seguridad y la conducción mientras mantiene los ojos fijos en la carretera.

Instrumentación digital

El Nuevo KONA N dispone, además, de una instrumentación digital N de 10,25 pulgadas con un diseño deportivo y una pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas.

Un sistema de datos de conducción de alto rendimiento supervisa y mejora las habilidades de conducción en circuito. Esta función guarda y muestra datos como la potencia, el par y el trabajo del turbo durante la conducción en circuito a través de la pantalla táctil AVN.

El sistema también incluye un cronómetro de vueltas y de aceleración. Cuando se conduce en modo Sport o N, los gráficos N también se muestran en el Head-Up Display.

Apple CarPlay, Android Auto y los servicios de coche conectado Bluelink® hacen que la experiencia de conducción diaria, incluso en un vehículo de altas prestaciones, sea más cómoda.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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