Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Automobili Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4: una edición limitada que rinde homenaje al espíritu icónico del Countach.

El nombre Countach -una expresión de sorpresa y asombro en el dialecto piamontés y que se pronuncia “Coon-tach” es uno de los pocos nombres entre los modelos de Lamborghini que no está relacionado con la tauromaquia.

El Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables de su V12 montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian. 

Countach: el responsable del diseño de los superdeportivos modernos

La distintiva silueta del Countach, con una línea esencial que recorre de la parte delantera a la trasera, los ángulos y líneas afiladas y la característica forma de cuña revolucionaron el diseño de los superdeportivos modernos, así como de los siguientes modelos de Lamborghini.

La imagen final es pura y despejada, con guiños a la primera versión de producción LP 500 y LP 400. Para dotar al LPI 800-4 de un frontal distintivo propio del Countach se inspira en la edición Quattrovalvole con las potentes líneas en el capó delantero, la parrilla rectangular larga y baja y los faros, así como en los pasos de rueda de forma hexagonal.

La marcada inclinación del habitáculo adopta líneas rectas que recuerdan al Countach original, junto a la musculosa y limpia línea delantera y trasera. No hay un alerón trasero fijo que desentone en la pureza de sus líneas y las tomas de aire se integran a la perfección en los musculosos hombros del coche, adornados con las distintivas “branquias” del Countach.

Las icónicas y aerodinámicas tomas de aire de tipo NACA se abren paso en el lateral y en las puertas del Countach LPI 800-4, mientras que las distintivas líneas del “Periscopio” que atraviesan el techo hasta la parte trasera del coche, especialmente distintivas que se ven desde arriba, parecen flotar hacia la parte trasera del coche.

La parte trasera del Countach LPI 800-4 es inmediatamente reconocible por su distintiva forma de cuña invertida, con el paragolpes trasero que presenta una línea más baja y elegante, y el diseño “hexagonita” que da forma a los grupos ópticos traseros divididos en tres partes.

El LPI 800-4 luce los cuatro tubos de escape de la familia Countach, conectados dentro del difusor trasero de fibra de carbono.

Las llantas del Countach LPI 800-4 en 20″ (delanteras) y 21″ (traseras) han sido diseñadas siguiendo el diseño de “teléfono” de los años 80, equipadas con discos de freno cerámicos de carbono y calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Los propietarios de la exclusiva edición limitada del Countach LPI 800-4 pueden elegir entre una amplia gama de colores de pintura exterior Heritage, en su mayoría en colores sólidos, como el icónico Impact White, Giallo y Verde Medio. A estas opciones se suman nuevos colores más contemporáneos, como el gris, el púrpura y el azul.

Interior inspirado en el Countach original

El acceso al interior para el conductor y el pasajero se realiza a través de las famosas puertas de tijera, introducidas por primera vez en el Countach y que se han convertido en una firma de los V12 de Lamborghini.

El cuero clásico y lujoso presenta costuras geométricas tanto en los confortables asientos específicamente diseñados como en el salpicadero, con detalles en cuadrado que hacen referencia al estilo atrevido y al optimismo del diseño y la tecnología de los años 70.

Los interiores están disponibles en cuatro configuraciones, monocolor o bicolor, también disponible en una selección de cinco colores para la moqueta, el techo y las costuras.

Una pantalla táctil central HDMI de 8,4″, exclusiva del LPI 800-4, permite gestionar los controles del coche, incluidas la conectividad y el Apple CarPlay. También incluye el botón exclusivo “Stile” (Diseño): al pulsarlo, explica la filosofía de diseño del Countach a su privilegiado público.

Motor V12

El motor Lamborghini V12 de 6,5 litros, con una potencia de 780 CV, se asocia a un motor eléctrico de 48 voltios, montado directamente en la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales para ofrecer una respuesta inmediata y mayor rendimiento.

Es la arquitectura innovadora y única que Lamborghini ha desarrollado para el Sian, siendo la única tecnología mild-hybrid que crea una conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, conservando el comportamiento puro del V12.

El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador que proporciona tres veces más potencia que una batería de iones de litio del mismo peso.

Con una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y  de su motor eléctrico (34 CV) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el LPI 800-4 desarrolla las prestaciones propias de todo un Lamborghini.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.

El chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería son de fibra de carbono, lo que proporciona una solución óptima de ligereza, así como una excepcional rigidez torsional.

El Countach LPI 800-4 tiene un peso en vacío de 1.595 kg, por lo que su relación peso/potencia es de 1,95 kg/CV. Los elementos de fibra de carbono visibles del exterior se pueden apreciar en el splitter delantero, alrededor del parabrisas y los espejos retrovisores, las tomas de aire del capó motor y las taloneras, teniendo también presencia en detalles específicos del interior.

Los airvents móviles, fabricados con tecnología de impresión 3D de última generación, y un techo fotocromático que cambia de opaco a transparente con sólo pulsar un botón.

Debut mundial

El Countach LPI 800-4 se presentó en The Quail, en Estados Unidos, pintado en el exclusivo color Bianco Siderale, que contiene un toque azul perlado que recuerda al Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini, con el interior en cuero rojo y negro. 

Producido en una edición limitada a 112 unidades, el número denota el nombre del proyecto interno “LP 112” utilizado durante el desarrollo del Lamborghini Countach original.

Las primeras unidades del Countach LPI 800-4 se entregarán a partir del primer trimestre de 2022 a los propietarios de todo el mundo, que tendrán el privilegio de conducir una pieza de la historia del automóvil rediseñada para el futuro.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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