Nuevo Maserati Grecale

Nuevo Maserati Grecale

Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el nuevo SUV se fabrica en la planta de Cassino.

El Grecale alcanza un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación, garantizando las máximas prestaciones, comodidad y seguridad al mismo tiempo. Estas características se combinan con capacidades off-road y un placer de conducción sin concesiones.

Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo).

Diseño

El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El frontal presenta una parrilla baja e imponente.

El perfil destaca por el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono.

En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo.

Interior

En el interior de la cabina, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati. En formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales.

Todo pasa a ser táctil, con una pureza estética extrema. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, la más grande jamás vista en un Maserati; otra de 8.8” para comandos adicionales; y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.

Motorizaciones

Está disponible con una completa variedad de motores: combustión interna convencional, sistema híbrido y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.

Se presentarán tres versiones para el lanzamiento: 

  • GT, con su motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV
  • Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV
  • Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV

Para completar la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V.

La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.

Sistema de sonido

La sonoridad interior del automóvil se lleva a los límites más absolutos del placer auditivo mediante una experiencia de sonido integral, garantizada por el rugido típico de Maserati y el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D.

El sistema Sonus faber, de serie en el nivel Premium, incluye 14 altavoces o hasta 21 altavoces bajo demanda en el nivel High Premium.

Dinámica

Cada viaje se transforma en una aventura única que combina el confort dinámico y una experiencia de conducción inolvidable, posible gracias al extraordinario comportamiento proporcionado por el nuevo sistema, 100% Maserati, Vehicle Dynamic Control Module (VDCM) y el control de 360° que ofrece sobre el automóvil.

La posibilidad de un control absoluto se traduce en una clara distinción entre los distintos MODOS DE CONDUCCIÓN: CONFORT, GT, SPORT, CORSA (solo Trofeo) y OFF-ROAD.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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