Nuevo Opel Mokka, 100% eléctrico

Nuevo Opel Mokka, 100% eléctrico

Opel nos presenta el nuevo Opel Mokka, 100% eléctrico, libre de emisiones, perfecto para un recorrido relajado por la ciudad, así como para viajes.

Diseño

El exterior se caracteriza por voladizos cortos y una base amplia y equilibrada que cuida hasta el más mínimo detalle.

Se trata del primer modelo que presenta el nuevo frontal de la Marca y el puesto de conducción totalmente digital de nueva generación: el Opel Vizor y el Opel Pure Panel, respectivamente.

El Opel Vizor es un elegante módulo que enmarca horizontalmente las características de la marca, como los faros matriciales IntelliLux LED® de última generación y las características luces diurnas LED en forma de ala. E

l protagonismo en el centro es para el legendario Blitz Opel. El Opel Vizor, marcará todos los nuevos modelos de la marca en el transcurso de la década de 2020.

Dimensiones

El nuevo Mokka es 12,5cm más corto que la generación anterior, al mismo tiempo que ofrece a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar de hasta 350 litros en su maletero.

Su longitud total de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas.

Presenta unos voladizos mucho más cortos, 61 mm menos en la parte delantera, 66 mm menos en la parte trasera, pero es 10 mm más ancho.

Su tamaño compacto y su apariencia general hacen que las llantas de 18″ destaquen sobremanera.

Interior

El eje central del interior es el Opel Pure Panel.

El panel de instrumentos se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la que está delante del conductor tiene un tamaño de hasta 12″.

La pantalla central está orientada hacia el conductor. Pure Panel proporciona las últimas tecnologías e información crucial para el conductor, mientras que se omiten todos los estímulos visuales irritantes.

El diseño de la consola central también es absolutamente claro. Freno de estacionamiento eléctrico y la nueva palanca de cambios eléctrica.

Para permitir un uso intuitivo y la concentración continua del conductor en la carretera, se han mantenido algunos botones de control para funciones esenciales, evitando la exploración peligrosa en submenús.

La excelente ingeniería de asientos es por excelencia típica de Opel. Se encuentran disponibles varios asientos ergonómicos de seis posiciones, que se pueden ajustar individualmente.

Se podrá elegir un interior Alcántara deportivo o un interior clásico de cuero completo, algo muy inusual para un vehículo en el segmento B.

Como tope de gama están los asientos de cuero calefactado con superficie perforada y función de masaje para el conductor.

Seguridad

  • Sistema ACC (Control de Crucero Adaptativo) con función stop and go. Reacciona automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los frenos o el acelerador.
  • Sistema de mantenimiento activo de carril, centra automáticamente al nuevo Mokka sobre el carril.
  • Sistema de iluminación novedoso con el sistema matricial adaptativo IntelliLux LED®, que evita los reflejos, único en su categoría.
  • Luces LED en la parte delantera y trasera, un freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico.
  • Cámara de visión trasera panorámica de 180º.

Propulsión 100% eléctrica

El nuevo Mokka-e combina una conducción libre de emisiones con una experiencia de conducción excepcional.

El motor eléctrico entrega 100 kW y 260 Newton metros de par máximo. Reacciones rápidas, agilidad y dinámica son algunas de las características sobresalientes.

Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Donde el modo Eco ayuda al conductor a alcanzar la autonomía máxima posible.

Datos

  • La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km/h.
  • Dispone de un sistema de carga rápida de 100 kW CC que permite cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 322 km según WLTP en modo Normal

  • El nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW
  • Opel ofrece una garantía de ocho años para la batería.

Plataforma

El nuevo Mokka se basa en una nueva versión de la plataforma de energía múltiple CMP (Plataforma Modular Común) altamente eficiente.

Este sistema modular ligero y eficiente ofrece la máxima flexibilidad en el desarrollo del vehículo y permite tanto el montaje de propulsiones puramente eléctricas a batería como de motores de combustión interna.

Tiene un ahorro de pesa de hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, y mejora la rigidez, ganando hasta un 30% de rigidez torsional en el caso de la versión eléctrica con su estructura de batería integrada de baja altura.

Tecnología a bordo

La nueva gama de infoentretenimiento garantiza la conexión perfecta y entretiene a los conductores y pasajeros de Mokka.

Están disponibles los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi con una pantalla táctil a color de 7″ y el sistema de alta gama Multimedia Navi Pro con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10″.

Los teléfonos se pueden colocar en la bandeja de carga provista en la consola central. Una pequeña alfombra de goma evita que los dispositivos se deslicen.

Los sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto cuentan con control de voz integrado.

El nuevo Mokka también ofrece el servicio OpelConnect.

La navegación conectada con información de tráfico en tiempo real, además de conexión directa a asistencia en caso de avería y llamada de emergencia hacen que los viajes sean aún más relajantes para conductores y pasajeros.

Se puede obtener ayuda en segundos usando el botón rojo.

Si se activan los tensores de los cinturones de seguridad o los airbags, el sistema realiza automáticamente una llamada de emergencia.

Comercialización

Estará a la venta a finales del verano de 2020 y disponible en los concesionarios a principios de 2021.

También se ofrecerá con motores diésel y de gasolina particularmente eficientes.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *