Nuevo Toyota Hilux Hybrid INVINCIBLE

Nuevo Toyota Hilux Hybrid INVINCIBLE

El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V introduce por primera vez la electrificación en la gama del legendario pick-up para ofrecer una mayor eficiencia, un rendimiento de conducción superior y un mayor confort tanto en entornos urbanos como todoterreno.

El Hilux está disponible exclusivamente en formato de doble cabina, el Hilux Hybrid 48V da una impresión contundente y audaz gracias a su parrilla y paragolpes tridimensionales, subrayando la presencia firme y resistente del pick-up.

El nuevo Hilux Hybrid 48V mide 5.325 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.815 mm de alto, y combina funcionalidad con un estilo resistente gracias a una longitud de la plataforma de carga de 1.525 mm.

En el interior

El interior del nuevo Hilux Hybrid 48V ofrece un entorno cómodo y espacioso, con una extensa lista de equipamiento que incluye un moderno sistema de información y entretenimiento y la más reciente tecnología Toyota Safety Sense.

Dentro del habitáculo, el más moderno sistema Toyota Smart Connect, con una pantalla de ocho pulgadas, incorpora navegación en la nube con la información de tráfico más actualizada y un agente de voz interactivo para controlar con manos libres el teléfono, el equipo multimedia, el climatizador, los elevalunas eléctricos y la iluminación ambiental.

Los conductores también tienen la práctica posibilidad de bloquear o desbloquear las puertas del vehículo y controlar el aire acondicionado mediante una aplicación del smartphone, en función de la versión. Así mismo, ahora se ofrece conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Nueva tecnología de 48V

Un potente motor diésel DOHC de 2.8 litros ajustado a la normativa Euro 6d, que genera 204 CV a 3.400 rpm y 500 Nm de par entre 1.600 y 2.800 rpm junto con un sistema híbrido de 48 V específicamente diseñado para las exigencias únicas del pick-up de doble uso de Toyota.

El motor propulsa un motor generador compacto mediante un sistema de correa, que a su vez carga la nueva batería de litio de 48 V. Esta batería de 48 V también alimenta el sistema de 12 V del vehículo a través de un nuevo convertidor de CC/CC.

Una vez cargada, la batería envía hasta 16 CV DIN (12 kW) de potencia y 65 Nm de par a través del motor generador al motor de combustión, para optimizar la aceleración, la potencia y la eficiencia.

Cuenta con un sistema de inyección de combustible common rail, turbocompresor de boquilla variable e intercambiador de calor refrigerado por agua. Las medidas de control de las emisiones de escape comprenden un Catalizador de oxidación diésel, Filtro de partículas diésel, Reducción catalítica selectiva –SCR, Selective Catalytic Reduction– e Inyección adicional de urea.

El Hilux Hybrid 48V es compatible con el diésel HVO100, un combustible de origen no fósil, producido al 100 % de fuente renovables.

Rendimiento, eficiencia y más silencioso

El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V combina una gran respuesta de la aceleración, un rendimiento mejorado de los frenos y un consumo más eficiente del combustible con una marcha más suave ya sea por carretera o por terrenos más accidentados.

En entornos urbanos, la potencia adicional del sistema híbrido de 48 V ofrece una mejor respuesta del pedal del acelerador y una aceleración más lineal, sobre todo al arrancar, mientras que el frenado regenerador da lugar a una deceleración que resulta más eficaz y natural.

Gracias a las mejoras del sistema Stop & Start, el motor de combustión puede permanecer más tiempo apagado, lo cual, combinado con las ventajas del sistema híbrido de 48 V, mejora la eficiencia de combustible hasta un 5 % en comparación con el motor diésel convencional no electrificado.

El sistema Stop&Start mejorado ofrece una circulación más cómoda, gracias a la respuesta más rápida del acelerador al arrancar y el encendido más silencioso del motor de combustión, lo que se consigue porque está conectado constantemente al motor generador y porque, a diferencia de los sistemas convencionales, no utiliza el motor de arranque.

Las mejoras de la eficiencia híbrida y el rendimiento de la conducción no suponen como contrapartida ningún sacrificio en cuanto a la capacidad de remolque y de carga, que se mantienen en unos niveles excepcionales de 3.500 kg y 1.000 kg, respectivamente.

Mucho más eficaz off-road

Por primera vez en un Hilux, el nuevo sistema de Selección multiterreno ofrece un rendimiento y un control aún mejores, al dar al conductor la posibilidad de ajustar la configuración del control de estabilidad del vehículo en función de las condiciones específicas de la conducción.

Se puede escoger entre cinco opciones: Tierra, Arena, Barro, Nieve gruesa o Piedras, calibradas para regular la potencia y el deslizamiento de las ruedas para maximizar la tracción y la maniobrabilidad.

El Hilux Hybrid 48V puede circular con agua de hasta 700 mm de profundidad, gracias a la hermeticidad de la batería de 48 V y el convertidor CC-CC, mientras que unas nuevas medidas antideslizamiento y de refuerzo en la polea y la correa del motor generador aseguran un rendimiento óptimo, incluso en mojado.

Para reforzar aún más su capacidad de llegar a cualquier parte, el Hilux Hybrid 48V presenta una distancia mínima al suelo líder en la categoría de 310 mm y unos ángulos de ataque y salida de 29º y 26º, respectivamente.

Toyota Safety Sense

El Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System mejorado es más capaz de detectar a peatones de noche, ciclistas de día y vehículos o peatones que se aproximan a los cruces al girar. Cuando se detectan ese tipo de peligros, el sistema emite alertas acústicas y visuales antes de aplicar una fuerza de frenado, si es preciso.

El nuevo Aviso de cambio involuntario de carril –LDA, Lane Departure Alert detecta ahora los arcenes además de las líneas pintadas, mientras que el Control de crucero adaptativo –ACC, Adaptive Cruise Control– (ACC) con Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist– permite al conductor ajustar rápidamente la velocidad según el límite en cada momento, y también ralentiza el vehículo automáticamente antes de las curvas en autopista.

Al circular de noche, el Sistema de luces de carretera adaptables –AHB, Adaptive High Beam elimina la necesidad de cambiar de luces largas a cortas para no deslumbrar a otros conductores. Detecta si se aproxima algún vehículo y ajusta con precisión los faros LED, atenuando las lámparas para no molestar a otros usuarios de la vía, de forma que el conductor puede circular en todo momento con luces largas para una máxima visibilidad.

Llega pronto al mercado

El nuevo Toyota Hilux Hybrid 48V llegará a los concesionarios de toda Europa a mediados de 2024.

20 años a los mandos
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