Peugeot e-Expert Hydrogen primera Van eléctrica con pila de hidrógeno

Peugeot e-Expert primera Van eléctrica con pila de hidrógeno

PEUGEOT se convierte en uno de los primeros constructores que ofrecerá en serie en el segmento de los furgones compactos, una versión eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno.

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es el primer vehículo de PEUGEOT que ofrece una versión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno

Añadido a los modelos térmicos y eléctricos de batería, el nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se convierte de este modo en el último símbolo de la estrategia “Extended power of choice” de la marca, que permite a cada cliente elegir, entre una amplia gama de motorizaciones, la que más se adapte a sus necesidades de uso.  

Innovador sistema plug-in

El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen innova con un sistema “plug-in de potencia media de pila de combustible de hidrógeno eléctrico”  innovador y propio de STELLANTIS, consistente en:

Peugeot e-Expert primera Van eléctrica con pila de hidrógeno
  • Una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno embarcado en el sistema de depósitos.
  • Una batería de alta tensión de iones de litio recargable , con una capacidad de 10,5 kWh recargable en la red eléctrica, que alimenta, además, el motor eléctrico en determinadas fases de la conducción.

Características

  • Repostaje de hidrógeno en 3 minutos para más de 400 km de autonomía en ciclo de homologación WLTP.
  • Una toma de recarga para la batería de alta tensión.
  • 2 longitudes disponibles Estándar (4,95 m), Largo (5,30 m), con las mismas características de volumen de carga que las versiones diésel y eléctrica de batería.
  • Hasta 6,1 m³ de volumen de carga.
  • Hasta 1.100 kg de carga útil.
  • Hasta 1.000 kg de capacidad de remolque.

Eficiencia de hidrógeno e-Van de próxima generación

Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es un vehículo completamente eléctrico que combina dos fuentes de energía embarcadas . Los elementos que constituyen esta tecnología son los siguientes:

  • Una pila de combustible de hidrógeno situada en el compartimiento delantero del vehículo (el del motor) que proporciona electricidad al motor eléctrico combinando el hidrógeno contenido en el depósito y el oxígeno del aire. Por el tubo de escape solo emite vapor de agua.
  • Un motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia máxima de 100 KW que entrega 260 Nm de par máximo. Situada sobre el eje delantero, esta cadena de tracción eléctrica es similar a la del PEUGEOT e-EXPERT (modelo eléctrico de batería) que se distingue, sobre todo, por un transformador adaptado a las necesidades de recarga típicas de los vehículos comerciales.
  • Una batería de alta tensión de iones de litio situada bajo los asientos de la cabina con una capacidad de 10,5 kWh y una potencia de 90 kW.
  • Un cargador embarcado trifase de 11 kW situado en el motor vano.
  • Un sistema de depósitos consistente en 3 bombas de almacenamiento de hidrógeno situadas bajo el piso con una capacidad total de 4,4 kg a una presión de 700 Bar. 

Recarga de las baterías

La recarga de la batería de alta tensión (10,5 kWh) se efectúa a través de la trampilla situada en la aleta delantera izquierda. El cargador embarcado trifase de 11 kW permite los siguientes tiempos de recarga:

  • En una estación de carga 11 kW (32 A): carga completa en menos de una hora.
  • En una toma reforzada (16 A): carga completa en 3 h.
  • En una toma estándar (8 A): carga completa en 6 h.

Las diferentes fases de funcionamiento del sistema “eléctrica de pila de combustible de hidrógeno enchufable de potencia media” son las siguientes:

  • Para la puesta en marcha y circulación a baja velocidad : la batería de alta tensión proporciona al motor eléctrico la potencia necesaria.
  • A velocidad estable: la pila de combustible proporciona la energía eléctrica directamente al motor.
  • En las fases de aceleración, en adelantamientos y en cuestas : la pila de combustible y la batería de alta tensión se complementan para proporcionar energía continuamente al motor eléctrico.
  • Durante las fases de frenada y de desaceleración el motor eléctrico permite la recarga de la batería de alta tensión.

Para que los usuarios aprovechen sus vehículos con toda tranquilidad, la batería de alta tensión tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para, al menos, el 70% de su capacidad de carga.

Puesto de conducción

En el habitáculo, la consola central se ha diseñado para acoger:

  • El mando de la caja “e-Toggle” perfectamente integrado y ergonómico que permite acceder a las funciones Park / Reverse / Neutral / Drive y Brake.
  • El selector de 3 modos de conducción: Eco / Normal / Power.
  • El mando del freno de estacionamiento eléctrico.
  • Un espacio para objetos en la parte superior.
  • Una red de almacenamiento lateral junto al soporte del freno de estacionamiento eléctrico. 
Peugeot e-Expert primera Van eléctrica con pila de hidrógeno

Modos de conducción

  • Eco (60 kW, 190 Nm): prioriza la autonomía
  • Normal (80 kW, 210 Nm): perfecto para un uso cotidiano
  • Potencia (100 kW, 260 Nm): prioriza las prestaciones para el transporte de cargas pesadas.

Dos modos de frenada

  • Moderada, para sensaciones similares a las de un vehículo térmico,
  • Incrementada (accesible mediante el botón “B”, de “Brake” situado en el mando de la caja), para una deceleración incrementada al dejar de acelerar.

El nuevo PEUGEOT e-Expert Hydrogen está equipado con un freno de estacionamiento eléctrico . Además de liberar espacio en el piso, esta función automática aporta confort y serenidad en la conducción cotidiana.

La instrumentación cambia para ofrecer las informaciones necesarias para la gestión de un vehículo eléctrico de pila de combustible:

  • Un indicador de potencia visualización permite el nivel de consumo de energía (ECO, optimización de energía o POWER, potencia máxima, o CHARGE para la recuperación de energía).
  • Un indicador del nivel de hidrógeno.
  • Un indicador del nivel de carga de la batería.
  • Una pantalla a color que permite visualizar las informaciones del ordenador de a bordo y la autonomía.

Equipamiento

  • 2 asientos individuales en la cabina.
  • 2 puertas deslizantes.
  • Ruedas de 17 pulgadas.
  • Freno de estacionamiento eléctrico con ayuda al arranque en pendiente.
  • Climatizador manual.
  • Visiopark 1, cámara de marcha atrás de 180 grados.
  • Pantalla táctil central de 7 pulgadas con Peugeot Connect (Navegación TomTom 3D, Bluetooth y compatibilidad mirrorscreen que incluye los protocolos de conexión Apple CarPlay ™ y Android Auto ™.
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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