Presentación Honda HR-V

Presentación Honda HR-V

Ya está aquí la próxima generación del conocido SUV compacto de Honda, el Honda HR-V, que ofrece niveles de espacio, confort y funcionalidad líderes en su clase, así como características avanzadas de seguridad y tecnología, todo ello en un elegante diseño de inspiración coupé.

El nuevo HR-V, disponible en Europa a partir de finales de 2021 y en España a principios de 2022, es el último modelo de la gama Honda que incorpora la insignia e:HEV (vehículo eléctrico híbrido), tras el CR-V y el nuevo Jazz, cuya comercialización se inició en 2020.

Diseño exterior

El nuevo HR-V tiene una carrocería SUV coupé moderna que atrae por la elegancia de su diseño, mientras su interior, excepcionalmente espacioso y versátil se orienta más al usuario y resulta más cómodo que nunca.

Sus formas compactas de inspiración coupé, que se rigen por los mismos conceptos de diseño clave de funcionalidad y belleza, resultan familiares a la par que agradables a la vista, con una personalidad divertida y una presencia de estilo SUV que inspira confianza.

Se ha aumentado la distancia al suelo unos 188 mm y reducido la altura del techo unos 20 mm con respecto al modelo anterior.

Al incrementar el tamaño de las llantas de serie a 18 pulgadas, se consigue una relación de altura de la carrocería más marcada y decidida.

Proporcionalmente, al reducir el voladizo delantero 20 mm y añadir 20 mm al voladizo trasero, se refuerza aún más la presencia de estilo SUV robusta y poderosa, y se consigue un gran nivel de solidez en la estética general que los clientes modernos desean.

Lateral

Los laterales de la carrocería apuestan por una estética contemporánea y minimalista, con una impecable línea de hombros horizontal que se prolonga desde el grupo óptico trasero hasta los faros delanteros, de manera que se transmite una sensación de impulso hacia delante.

El montante A inclinado y el capó alargado crean una presencia de alta gama y, visualmente, desplazan el volumen de la cabina hacia atrás para acentuar más sus elegantes proporciones de estilo coupé.

Trasera

En la parte trasera, el deseo de conseguir la combinación ideal entre funcionalidad y estética se manifiesta en el diseño sencillo y elegante del portón, en el que queda perfectamente integrado el tirador.

La abertura amplia y alta, el punto de entrada bajo y el piso plano del maletero facilitan el acceso para cargar bultos, a pesar de su línea de techo de estilo coupé.

Nuevo interior más espacioso y confortable

Para mantener el equilibrio entre el estilo SUV premium y su excepcional espacio interior, los ingenieros de Honda integraron todos los componentes del sistema de propulsión híbrido dentro del chasis y el vano motor.

La sensación de conexión con el exterior empieza por la excelente visibilidad delantera que se ofrece, posible gracias a diversas mejoras.

La nueva posición de conducción es 10 mm más alta que en el modelo anterior. Además, la forma de las ventanillas está pensada para admitir la máxima luz posible. Las líneas de visión se han reforzado con la línea plana del maletero y los espejos retrovisores, que ahora tienen una posición más baja en las puertas.

El interior espacioso y versátil se ha concebido para reflejar el estilo de vida del propietario, con unos materiales y unas molduras dinámicos y de gran calidad disponibles en todas las versiones.

Asientos delanteros

Los asientos delanteros de próxima generación de Honda, que aportan estabilidad al cuerpo, incluyen soportes acolchados en lugar de la configuración anterior de muelles, lo que contribuye a evitar la fatiga en los desplazamientos largos y ofrece un mayor confort en el día a día.

Botones y salpicadero

Para disfrutar de una mayor comodidad en la conducción, los controles del interior se han distribuido cuidadosamente dentro del campo de visión del conductor.

La distribución ordenada y para una fácil manipulación se suma a su excelente sensación de amplitud, con controles de sonido y ventilación inmediatamente reconocibles que permiten un funcionamiento seguro e intuitivo.

El nuevo HR-V ofrece un mayor espacio para la cabeza, las piernas y los hombros.

Además del incremento de 35 mm del espacio para las piernas en la parte trasera, el reclinado cuenta con dos grados más en comparación con el HR-V de la generación anterior, gracias a la disposición central del depósito de Honda y a la ingeniosa estructuración de los componentes híbridos.

La configuración de la plataforma permite también a Honda mantener la excelente versatilidad de la distribución de los asientos multiconfigurables traseros Honda Magic Seats, completamente abatibles si se necesita más espacio para transportar carga.

Propulsor e:HEV

El nuevo HR-V está equipado de serie con el conjunto propulsor híbrido avanzado e:HEV de Honda, que brinda al conocido SUV compacto de la marca la combinación perfecta entre eficiencia y rendimiento. Al igual que el CR-V y el Jazz, el nuevo HR-V solo está disponible en versión híbrida.

El HR-V es perfecto para cualquier situación de conducción, puesto que combina el rendimiento y la eficiencia sensibles de un vehículo eléctrico con la facilidad de uso de los automóviles con motores tradicionales.

Bajas emisiones y rendimiento con capacidad de respuesta 

El conjunto propulsor e:HEV consta de dos motores eléctricos compactos y potentes que funcionan junto con un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fija acoplada a una unidad de control de potencia.

Para su incorporación en el HR-V, la potencia del sistema e:HEV pasa de los 109 CV hasta los 131 CV, y un par de 253 Nm.

Baterías

El número de celdas de la batería se ha aumentado un 25 %, lo que permite una capacidad superior de almacenamiento y la implementación de una potencia eléctrica por encima de los 80 kW.

La relación de marchas entre el motor eléctrico y las ruedas también se ha reducido, lo que mejora aún más el rendimiento dinámico del HR-V. 

A efectos reales, se consigue una sensación de comodidad y fluidez en los trayectos, tanto si el desplazamiento es por zonas urbanas como si se conduce a altas velocidades por autopista.

El HR-V genera unas emisiones de CO2 a partir de 122 g/km (WLTP), proporciona un ahorro de combustible de 5,4 l/100 km (WLTP) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

Modos de conducción optimizados

Lo que distingue al sistema e:HEV es la forma en que sus tres modos de conducción:

Es posible activar el modo SPORT mediante el selector de conducción, lo que permite una respuesta todavía más precisa del acelerador. Por otra parte, el modo ECON, ajusta el sistema de aire acondicionado y la respuesta del acelerador para favorecer el ahorro del combustible.

Además del modo NORMAL, en el que el automóvil ofrece el máximo equilibrio entre ambos mundos, los conductores pueden cambiar entre todos los modos de conducción con la pulsación de un interruptor.

Novedoso sistema de difusión de aire

El sistema de difusión de aire exclusivo introduce un nuevo concepto de aire acondicionado, gracias a las salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero, que proporcionan a los ocupantes los mismos efectos revitalizantes de una brisa natural.

Se ha incluido un mando táctil para alternar entre dos modos: la salida de aire normal, con el flujo de aire dirigido hacia adelante, y el sistema de difusión de aire, que proporciona un novedoso flujo de aire suave.

Cuando se selecciona el sistema de difusión de aire, este dirige con delicadeza un flujo de aire, como el de una brisa, a lo largo de las ventanillas laterales, que solo acaricia las mejillas de los pasajeros delanteros.

El aire circula hasta el techo, de modo que crea un suave vórtice de aire que los pasajeros apenas pueden percibir. El calor que se transmite por las ventanillas laterales en verano queda bloqueado por una cortina de aire que se forma alrededor de los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, y lo mismo ocurre con el aire frío en invierno.

Espacio de carga líder en su clase

Honda ha conseguido un espacio de carga líder en su clase, además de una gran flexibilidad para favorecer los estilos de vida activos de sus clientes.

Gracias al piso completamente plano del maletero y la gran versatilidad de los asientos traseros multiconfigurables Honda Magic Seats de Honda, el HR-V ofrece la flexibilidad necesaria para acomodar una amplia diversidad de equipaje y equipo para otras actividades.

También hay espacio para un compartimento portaobjetos adicional, ubicado bajo el piso del maletero que ofrece un almacenamiento seguro.

La comodidad en la carga es mayor gracias a un portón eléctrico con función manos libres con cierre automático de ausencia. La función de proximidad de la llave inteligente detecta si la llave se está alejando del automóvil para ejecutar automáticamente el cierre del portón.

Dinámica de conducción

En comparación con su predecesor, el nuevo HR-V cuenta con una estructura de la carrocería más rígida y se beneficia de amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos, de modo que responde de manera más precisa a las interacciones del conductor, y proporciona una experiencia de conducción más segura, gratificante y cómoda.

Mejoras en la dirección y la suspensión

La rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección se han incrementado un 15 %, con lo que se ofrece una mayor sensación de suavidad en los cambios de dirección.

Las entradas en las curvas son más directas en comparación con la generación anterior del HR-V, y la sensación general en las maniobras es mucho más lineal y precisa.

La suspensión también ofrece una mayor respuesta, con una reducción en la fricción desde la primera interacción de la dirección.

Sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA)

Se trata de otra tecnología avanzada que mejora la estabilidad dinámica del automóvil, especialmente al responder a las interacciones rápidas de la dirección o a cargas elevadas de giro, por ejemplo, durante las maniobras evasivas de emergencia.

El sistema AHA se acciona por medio del sistema de control y estabilidad del vehículo (VSA) y aplica una ligera fuerza de frenado a las ruedas interiores al girar el volante. De esta manera, se consiguen unos mayores niveles de capacidad de respuesta y estabilidad, además de una experiencia de conducción más sólida y predecible.

Potencia de frenado

La potencia de frenado se garantiza gracias a un potente sistema de frenos, con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos macizos de 282 mm en la parte trasera.

Además, un servofreno eléctrico a la medida del sistema e:HEV controla con suavidad los frenos regenerativos e hidráulicos, lo que permite una sensación de frenada suave y segura.

Entre los sistemas de frenado electrónico, se incluyen el sistema de control y estabilidad del vehículo (VSA), el sistema de asistencia a la frenada (BAS), la asistencia de arranque en pendiente (HSA) y el sistema de retención automática del freno (ABH).

El control de descenso en pendientes, disponible por primera vez en el HR-V en Europa, funciona a partir de una velocidad mínima de solo 3 km/h. Esta tecnología permite un control superior y más fluido en superficies con poca adherencia y pendientes pronunciadas.

Tecnología a bordo

El nuevo HR-V ofrece un paquete de infoentretenimiento muy atractivo, que combina una tecnología intuitiva con una mayor diversidad de servicios de conectividad para ofrecer unos niveles superiores de confort, comodidad y seguridad.

La interfaz de pantalla táctil de 9 pulgadas, muy fácil de usar, se ha diseñado para minimizar las distracciones del conductor. Para navegar por la interfaz del sistema, se utilizan las típicas funciones de un smartphone, con controles por deslizamiento para desplazarse.

La pantalla se puede configurar para adaptarse a todos los requisitos de uso, ya que incorpora accesos directos personalizables para las funciones de uso frecuente y las fuentes de audio.

El completo conjunto de aplicaciones integradas se puede complementar mediante el duplicado de la pantalla del smartphone por medio de las aplicaciones Android Auto (con cable) y Apple CarPlay (a través de Wi-Fi o con cable), esta última con conexión inalámbrica.

Los propietarios también tienen la opción de suscribirse a una conexión Wi-Fi para que todos los ocupantes puedan disfrutar de acceso a Internet en el interior del automóvil.

Servicios con conexión

La plataforma My Honda+, disponible para los propietarios de todas las versiones HR-V, se está revisando exhaustivamente tras los comentarios de los clientes a fin de mejorar la experiencia del usuario y los tiempos de respuesta de la aplicación.

La mayor diversidad de servicios de conectividad incluye un salpicadero virtual, el bloqueo y desbloqueo del automóvil de forma remota, el acceso a los datos actuales del vehículo, a la hoja de revisiones y a los datos de la suscripción, así como recordatorios de las próximas revisiones y un servicio de reserva en línea de citas de mantenimiento que estará disponible próximamente.

La nueva llave digital, que funciona desde el smartphone, ofrece una mayor comodidad a los propietarios del vehículo, e incluso se puede compartir con amigos y familiares.

Todos los servicios con conexión de Honda se sustentan en el servidor global de Honda, sólido y seguro, y en la plataforma telemática europea de Honda. Estos servicios estarán disponibles en 17 mercados europeos y en 13 idiomas.

Tecnologías Honda SENSING

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), con cámara delantera de visión panorámica, que se ha perfeccionado con un mejor funcionamiento nocturno para detectar también a los peatones cuando no hay iluminación en las calles. Este sistema revisado ofrece un mejor reconocimiento de los ciclistas y también es capaz de accionar los frenos cuando el HR-V se cruza o invade el carril de otro vehículo.
  • Sistema de control de crucero adaptativo, que controla automáticamente la distancia con respecto al vehículo que circula delante y permite al HR-V seguir el tráfico a baja velocidad, por ejemplo, en los atascos. El sistema también incluye la función de seguimiento a baja velocidad y nuevos tiempos de aceleración tras cambios de carril y adelantamientos.
  • Sistema de frenado a baja velocidad, que emplea sensores sónar a ambos extremos del vehículo para detectar si hay algún peligro de posible colisión con una pared u otro obstáculo durante la conducción normal, o cuando se acciona el pedal del acelerador con demasiada fuerza.
  • Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril, que abarca velocidades más bajas —de 72 y 180 km/h vías urbanas, rurales y autopistas de varios carriles— para ofrecer una conducción más segura en un mayor número de situaciones.
  • Sistema de aviso de salida de carril (RDM) mejorado, que ayuda al conductor a no salirse de la carretera, y detecta las líneas, la hierba o la gravilla como límite.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que utiliza la cámara delantera de visión panorámica para detectar las señales de la carretera siempre que el vehículo circule hacia delante.
  • Limitador inteligente de velocidad, que reconoce las señales de tráfico y establece el límite de velocidad. Si una señal de tráfico indica una velocidad inferior en comparación con la velocidad real del vehículo, un indicador parpadea en la pantalla junto con una alarma acústica y el sistema disminuye paulatinamente la velocidad.
  • Control del acelerador para mitigar colisiones delanteras y traseras, que puede detectar una interacción excesiva del pedal del acelerador cuando el vehículo está parado o circulando a baja velocidad, y proporciona advertencias visuales y acústicas, al tiempo que limita la potencia para evitar que se produzcan desplazamientos repentinos hacia delante o atrás que puedan arrollar elementos de los alrededores.

Seguridad pasiva

El HR-V incorpora la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE™, que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva con el fin de mejorar la protección de los ocupantes en caso de colisión.

La tecnología ACE™ no solo protege el vehículo y a sus pasajeros al dispersar la energía de la colisión, sino que también reduce la fuerza del impacto transferida al otro vehículo.

En cuando a la protección de los peatones, Honda ha adaptado la distancia por debajo del capó y la eficacia de la absorción de los impactos. En lo que respecta a los impactos en las piernas de los peatones, Honda ha revisado también las características de distribución de la carga del paragolpes para conseguir el máximo nivel de protección para los peatones sin renunciar al estilo.

Los propietarios y los ocupantes del HR-V cuentan con la protección de varios airbags. Además, el automóvil está equipado con asientos delanteros que mitigan las lesiones cervicales como medida adicional de seguridad.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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