Presentación VW Polo

Presentación VW Polo

Cuando hablamos del VW Polo, hablamos del compacto de Volkswagen más exitoso y con mejor reputación del mercado, por durabilidad, habitabilidad y manejo.

El VW Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para el mundo y con más de 18 millones de unidades fabricadas, es uno compactos de más éxito .

Diseño exterior

La renovación del VW Polo se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo.

Se han diseñado de nuevo el paragolpes, el capó del maletero, los faros con tecnología LED ahora de serie y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente carismática.

Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con los faros LED Matrix IQ.LIGHT.

Plataforma MQB

La plataforma modular transversal (MQB), que se caracteriza por su modernidad, proporciona la base técnica del Polo actual.

La plataforma modular transversal proporciona numerosas ventajas: las proporciones, que también caracterizan el nuevo Polo, se hacen evidentes visualmente.

Debajo de la chapa se esconden las ventajas técnicas de la plataforma modular transversal, que incluyen un paquete optimizado (volumen del maletero de 351 litros), una elevada rigidez de la carrocería, excelentes propiedades de protección frente a choques y un bajo peso de la carrocería.

Sistemas de iluminación

Los faros matriciales LED IQ.LIGHT, que se utilizarán en el Polo, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación.

Mediante una matriz de ocho LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle. 

Diseño interior

El tablero de instrumentos completo del Polo se caracteriza por una arquitectura horizontal, determinada principalmente por los módulos que se utilizan en el tablero de instrumentos:

En el interior, el Polo cuenta con el Digital Cockpit con una pantalla de 8 pulgadas ahora de serie y la nueva generación de los sistemas de infotainment.

Un volante multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y App-Connect Wireless

Además, el estilo Polo cuenta de serie con el Digital Cockpit Pro con un puesto de conducción de 10,25 pulgadas. Con la tecla View en el embellecedor derecho del nuevo volante multifunción, el conductor del Polo puede cambiar fácil y rápidamente entre las tres configuraciones básicas del Digital Cockpit.

Si el Polo cuenta con el Climatronic a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático.

Motores eficientes

El VW oferta cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural.

Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 80, 95 CV y 110 CV. Opcionalmente, el motor de 70 kW estará disponible con un cambio de doble embrague DSG de 7 marchas, el motor de 81 kW de serie.

Además, Volkswagen ofrece el motor de gas natural 1.0 TGI con una potencia de 90 CV. Los cuatro motores son de tres cilindros.

Sistemas de asistencia opcionales

El nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción IQ.DRIVE Travel Assist. El nuevo y predictivo control de crucero adaptativo “ACC” y el asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist” se funden en un nuevo sistema de asistencia y permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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