Propulsión eléctrica EQ Power by Mercedes-Benz

Acuerdo entre Mercedes-Benz e Iberdrola para una movilidad sostenible

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. Circulan con propulsión exclusivamente eléctrica y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna.

Mercedes‑Benz Cars perfecciona sistemáticamente sus vehículos híbridos enchufables bajo el sello EQ Power. EQ Power asegura asimismo un mayor dinamismo de conducción. EQ Power+ representa la tecnología híbrida de altas prestaciones que Mercedes‑AMG utiliza actualmente con gran éxito en la Fórmula 1 y que ofrecerá en el futuro también con los modelos para carretera. 

Los nuevos miembros de la familia EQ Power, la Clase A y la Clase B, refuerzan la ofensiva de modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz. La empresa tiene previsto ampliar la oferta a bastante más de 20 variantes hasta 2020.

Mercedes-Benz ha evaluado con ayuda de la EQ Ready App la duración media de los desplazamientos de personas interesadas en la movilidad eléctrica. Con ayuda de esta App, los conductores han podido analizar sus pautas de utilización del automóvil y han recibido recomendaciones prácticas acerca de qué modelo de propulsión eléctrica es el mejor para ellos. El resultado muestra que

  • 90% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 50 km
  • 96% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 100 km
  • 99% de los desplazamientos en automóvil son de menos de 400 km

Clase A y Clase B con técnica híbrida enchufable

En los nuevos modelos compactos con EQ Power priman el placer de conducción en modo eléctrico y la idoneidad para el uso cotidiano. Datos destacados:

  • hasta 77 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
  • 75 kW de potencia eléctrica
  • 160 kW de potencia combinada
  • 450 Nm de par motor combinado
  • velocidad máxima 140 km/h (modo eléctrico)/235 km/h (total; Clase A)
  • aceleración de 0-100 km/h en 6,6 segundos (Clase A)
  • sin restricciones prácticamente en cuanto al volumen del maletero

Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC

La próxima incorporación a la familia de modelos EQ Power será el GLE 350 de 4MATIC (consumo ponderado de combustible 1,1 l/100, emisiones ponderadas de CO2 29 g/km, consumo eléctrico ponderado
25,4 kWh/100 km).

La autonomía de este modelo, claramente mayor en comparación con los demás vehículos híbridos enchufables, muestra el camino a una experiencia más genuina de conducción eléctrica. Los datos más importantes:

  • 106 km de autonomía en modo eléctrico (NEDC)
  • 100 kW de potencia eléctrica
  • una potencia combinada de 235 kW/320 CV
  • un par combinado de 700 Nm
  • velocidad máx autorizada hasta 160 km/h (eléctrica)/210 km/h (total)
  • aceleración de 0-100 km/h en 6,8 segundos

Excelencia técnica: híbrido enchufable con pila de combustible

El modelo híbrido enchufable con pila de combustible Mercedes-Benz GLC F-CELL es el único vehículo disponible en todo el mundo con propulsión eléctrica por pila de combustible y por batería que puede cargarse también por conexión a una fuente externa gracias a la tecnología enchufable. Este vehículo reposta tanto electricidad como hidrógeno puro. Esto aporta una serie de ventajas:

  • En el surtidor de hidrógeno es posible recargar en tres minutos energía suficiente para recuperar la plena autonomía de más de 400 km.
  • La batería ofrece una autonomía de reserva de unos 50 km adicionales.
  • Al descender pendientes y al frenar es posible recuperar energía cinética para recargar la batería (recuperación).
  • La batería pone además a disposición un empuje adicional para aceleraciones potentes.
  • Para la carga de la batería conectándose a la red es posible utilizar electricidad de fuentes renovables.
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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