KGM Musso Sports caja corta, perfecto para trabajar, perfecto para la familia

KGM Musso Sports caja corta, perfecto para trabajar, perfecto para la familia

KGM ofrece la posibilidad de caja corta para aquellos que no necesiten tanta capacidad de carga, pero si necesiten de sus virtudes, para todos ellos,…

Nos sentamos, nos agarramos fuerte, porque vamos, a probar el KGM Musso Sports en su versión de caja corta

El KGM Musso Sports tiene una única mecánica diesel (heredada del Rexton) asociado a un cambio manual o automático, eficiente, de gran rendimiento, con unos interiores a prueba de todo, buen confort y unos precios muy competitivos.

Presenta unas dimensiones de 5,09 metros de largo (21 cm de longitud menos), 1,95 metros de ancho, una altura de 1.88 metros y una batalla de 3,1 metros, medias más contenidas para una mayor maniobrabilidad.

Precios

MUSSO SPORTS PRODesde 27.900 euros
MUSSO SPORTS PRO Aut.Desde 29.000 euros
MUSSO SPORTS PREMIUM Aut.Desde 30.500 euros
MUSSO SPORTS LIMITED Aut.Desde 33.000 euros

Diseño exterior

El KGM Musso Sports irradia robustez, una imagen característica de cualquier pick-up. Un frontal realmente brutal, con una enorme parrilla en color gris en los acabados PRO y PREMIUM o negra en el LIMITED, y el logotipo del doble dragón en el centro, en contraste con el color de la carrocería.

Faros LED de gran tamaño (opcionalmente puede incorporar HID) situados muy arriba y por debajo y ambos lados de la parrilla en posición vertical, se ubican los antiniebla tipo LED (acabado LIMITED de nuestra unidad).

La vista lateral nos muestra un vehículo de gran altura, y bien diferenciados la caja y la cabina; pasos de rueda sobredimensionados en el color de la carrocería. Aquí echamos en falta las estriberas para subir al vehículo. No pueden faltar unas buenas llantas como las que equipa nuestra unidad, de 18 pulgadas, negras, montadas en neumáticos 255/60. En el acabado de acceso son de 17”.

En la zaga, mucha fuerza y empaque, con una tapa de caja enorme, que resiste hasta 200 kg y ambos lados faros verticales de gran tamaño; en el centro, los nombres SPORTS en relieve en color de la carrocería y el nombre MUSSO en metálico.

Suspensión trasera a elegir dependiendo de su uso

La suspensión delantera es de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales, mientras en el tren trasero dispone de dos tipos de suspensión.

  • Para uso de trabajo duro o la carga, monta ballestas como elemento elástico, garantía de fiabilidad y capacidad. Equipado con esta suspensión el Musso Sports es capaz de cargar hasta 1.085 kg en su caja.
  • Para uso de ocio y familiar, el sistema de suspensión trasera es de tipo multibrazo con muelles helicoidales, con hasta 875 kg de capacidad de carga.

Interior de gran calidad

Sorpresa y de las agradables. Un interior de calidad, y no solo de sensación; con muchos elementos heredados del Rexton, un nivel interior muy notable en cuanto a materiales, acabados y terminaciones. Sumado a esto, el nivel de equipamiento, que desde el acabado más sencillo es abrumador, nada tiene que envidiar a sus competidores.

El volante es de cuero, calefactado, con un agarre perfecto, configurable en altura y con un diámetro grande. Por detrás, un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla TFT-LCD a color de 12,3 pulgadas, donde se muestra la información de forma completa y clara.

En el centro del salpicadero pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema multimedia que puede ser de 9,2 pulgadas opcionalmente (en acabados superiores). Un sistema multimedia muy parco en funciones, no incluye navegación, y te tendrás que conectar mediante Apple CarPlay o Android Auto (por cable). Se mantienen botones físicos de los mandos de climatización que se hayan, inmediatamente por debajo de la pantalla.

Confort a bordo

Plazas delanteras amplias, cómodas y dependiendo del acabado. El asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente en ocho posiciones, y el asiento del acompañante se regula en seis (Limited). Ambos asientos son calefactables y ventilados.

Entre ambos asientos se ubica el cambio automático, freno de mano manual, además del controlador de la gestión del 4×4. También incorpora dos tomas USB, y una guantera de mayor tamaño junto con 2 posavasos. 

Las plazas traseras tienen bastante espacio, con un suelo plano, que nos deja llevar a 3 personas con comodidad. El apoyabrazos central incorpora dos porta bebidas y los asientos de los extremos son calefactables.

Equipamiento

Tres niveles de equipamiento, PRO, PREMIUM y LIMITED, que de base ya ofrece un completo equipamiento. Por destacar:

PRO

  • Panel de instrumentación TFT LCD de 3,5”.
  • Bloqueo de diferencial trasero (LD).
  • Sensores de aparcamiento delantero y trasero.
  • Sistema de Control de Tracción (TCS).
  • Control de descenso en pendiente (HDC).
  • Llantas de aleación de 17” con neumáticos 235/70 R17.
  • Preinstalación gancho remolque.
  • Control de crucero

PREMIUM (añade a lo anterior)

  • Bloqueo electrónico de la dirección.
  • Climatizador automático bizona.
  • Sistema de acceso y arranque sin llave.

LIMITED (añade a lo anterior)

  • Sistema de info-entretenimiento con Apple CarPlay / Android Auto con pantalla de 12,3”, cámara de visión trasera y manos libres Bluetooth.
  • Suspensión Multilink.
  • Faros de alta intensidad (HID) con luces diurnas LED.
  • Llantas negras de 18” de corte diamante.

Mecánica

La KGM Musso Sports equipa el motor e-XDi 220 diésel de la marca, un bloque motor D22 DTR turbo diésel de 2,2 litros que desarrolla 202 CV de potencia a 3.800 rpm y un par par motor de 400 Nm en la versión manual y de 441 Nm en la automática. En nuestra unidad va asociado a una caja automática, aunque también puede ser manual; en ambos casos de seis velocidades, que puede ser manual o automática.

Tracción total con reductora

Dispone de tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero. La reductora ofrece una reducción de 2,48:1, perfecto para adentrarse por lugares complicados y solventarlos sin problema, a lo que ayuda también una chapa cubre cárter de 3 mm de grosor.

El diferencial trasero autoblocante actúa en superficies muy deslizantes o con buenos socavones. Cuando una rueda pierde tracción o deja de pisar, el diferencial obliga a las dos ruedas del eje posterior a girar al unísono, permitiendo que el vehículo recupere su capacidad de tracción.

Además la KGM Musso Sports incorpora un sistema de Control de descenso de pendientes (HDC), que ayuda cuando llevamos remolques por bajadas resbaladizas. Y no puede faltar el Asistente de arranque en pendiente (HSA).

Cotas off-road

  • Altura libre al suelo de 220 mm
  • Ángulo de ataque de 19.5º
  • Ángulo ventral de 20º
  • Ángulo de salida de 20,5º

Muy buena dinámica

El KGM Musso Sports tiene tres modos de conducción: Eco, Power y Winter. El primero muy enfocado a la eficiencia, el segundo para unas mejores prestaciones y el tercero, para condiciones más adversas.

En ciudad es un vehículo que asusta, su enorme tamaño hace que sea difícil su manejo. La dirección es muy rápida, gira bien y las cámaras y sensores nos facilitan un montón, sobre todo a la hora de aparcar. Sino es estrictamente necesario, me pensaba muy mucho circular por la ciudad.

Por carretera

En carretera se nota el tamaño que tiene. Hay que olvidarse de hacer conducción deportiva, sino quieres que las inercias aparezcan y te lleves un buen susto. Eso sí, es un modelo bastante cómodo, con unas suspensiones de tipo multibrazo que elimina los rebotes del eje trasero y mejora mucho el confort.

En autopista sorprende gratamente, ese motor heredado del Rexton, es suave, con una buena calidad de rodadura, rendimiento y cierta eficiencia (No es muy aerodinámico y el consumo no baja de los 8-8,5 l/100 km). Por ponerle un pero, la insonorización, que se hace notar a partir de los 100 km/h.

Fuera del asfalto, en su salsa

Fuera del asfalto la KGM Musso Sports es una fuerza de la naturaleza, y por más que intentas ponerle trabas, los diferentes modos de tracción ayudan a pasar cualquier obstáculo por difícil que se ponga. Mediante un mando giratorio ubicado detrás del cambio, podemos circular en 2H (o tracción 2 ruedas, eje posterior), 4H (tracción a las cuatro ruedas) o 4L (reductora).

Se la nota a gusto en este tipo de situaciones; por los caminos puedes ir rápido, que lo vas a disfrutar. Le encantan los terrenos y las condiciones adversas y gracias a la reductora, en momentos complicados, cuando la/s rueda/s deja/n de tener contacto con el suelo, notas cómo el diferencial se pone a trabajar, haciendo que las demás ruedas en bloque junto al motor, traccionen, saquen el vehículo del atasco y nos permita seguir el camino.

Por otra parte, como todo lo que sube, tiene que bajar, el control de descensos hace un trabajo excelente cuando hemos tenido que descender por pendientes muy pronunciadas.

Conclusiones

Esta versión de caja corta del KGM Musso Sports es perfecto para aquellos que, por una parte buscan un vehículo robusto, versátil y capaz, que sirva para el día a día, pero sin la necesidad de llevar mucha carga (aunque carga ha mas de 800 kg). Y además cuenta con un precio muy competitivo (que es el mismo para caja corta que larga).

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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