Esta sexta generación de Clio se integra en la oferta amplia y complementaria de Renault dentro del segmento B, proponiendo dos modelos E-Tech eléctricos (Renault 5 y Renault 4) y dos modelos con motorizaciones full hybrid E-Tech.
Además, la comercialización de Nuevo Twingo E-Tech eléctrico comenzará en 2026 como modelo de acceso a la marca en el segmento A.
Diseño, motor híbrido y tecnología
Nuevo Clio presenta un diseño audaz y ofrece una amplia gama de motorizaciones, incluida la versión full hybrid E-Tech, que combina lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento (+15 CV, +22 Nm de par y una mejora de un segundo en la aceleración de 0 a 100 km/h, ahora en 8,3 segundos) y eficiencia (líder en su categoría, desde 89 g de CO₂ y 3,9 l/100 km). Este consumo reducido permite disminuir el gasto en combustible y, por tanto, el coste de uso del vehículo.
Clio también concentra tecnología, con hasta 29 ayudas a la conducción y una experiencia conectada que incluye regulador de velocidad adaptativo y Google integrado desde el acabado techno. Nuevo Clio reafirma su carácter polivalente, moderno y tecnológicamente ambicioso.
Con sus 4,12 metros de longitud, Nuevo Clio adopta una silueta de berlina dinámica, que complementa la oferta de modelos con posiciones de conducción elevadas (Captur y Renault 4). También ofrece un volumen de maletero generoso (hasta 391 litros), gran versatilidad y un nivel de equipamiento completo desde los primeros acabados.
Equipamientos
evolution
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- Regulador de velocidad adaptativo.
- Sistema avanzado de vigilancia de atención del conductor.
- Freno de estacionamiento automático.
- Pantalla central de 10,1» con replicación de dispositivos móviles.
- Revestimiento textil en el salpicadero.
- Asiento del conductor regulable en altura.
- Climatizador manual.
- Ayuda al aparcamiento trasero.
techno
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- Sistema multimedia openR link con Google integrado (Google Maps, Google Assistant y Google Play).
- Climatizador automático.
- Cristales traseros oscurecidos.
- Retrovisor interior electrocromático.
- Apoyabrazos central delantero.
- Iluminación ambiental LED.
- Ajustes multi-sense.
- Tarjeta de acceso y arranque manos libres.
- Retrovisores plegables automáticamente.
- Llantas de aleación de 16 pulgadas.
- Cámara de marcha atrás.
- Conmutación automática de luces largas/cortas.
- Limpiaparabrisas automáticos.
- 6 altavoces.
esprit Alpine
Ubicada en lo más alto de la gama, la versión esprit Alpine ofrece una identidad visual distintiva y equipamiento al mejor de los niveles:
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- Inserciones en Alcantara y acabados específicos.
- Pedales en aluminio.
- Cargador de dispositivos móviles por inducción.
- Asiento del pasajero regulable en altura.
- Logo proyectado en el suelo al abrir la puerta delantera.
- Llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas.
- Logos y monograma en negro brillante.
- Parrilla con degradado azul e inserciones gris en los paragolpes.
- Regulador de velocidad adaptativo inteligente y asistencia activa a la conducción.
- Ayuda al aparcamiento lateral y delantero.
- Alerta de ángulo muerto.
- Safe exit para ocupantes.
- Aviso de salida de estacionamiento marcha atrás.
- Frenado automático de emergencia marcha atrás.
Motorizaciones complementarias para todos los usos
Nuevo Renault Clio ofrece en su gama de entrada la motorización TCe de 3 cilindros y 1,2 l de 115 CV, que brinda un notable aumento en prestaciones en comparación con la generación anterior. Ya está disponible en versiones de caja manual desde 18.900 euros en versión evolution (más adelante se abrirán los pedidos de las versiones asociadas a la caja automática EDC de doble embrague.
También es posible realizar pedidos de Nuevo Clio equipado con la mecánica punta de lanza: la motorización full hybrid E-Tech de 160 CV que ofrece tanto un gran agrado de conducción con su caja de cambios inteligente multimodo única, como prestaciones de primer nivel (8,3 s de 0 a 100 km/h, es decir, una ganancia de un segundo en comparación con la generación anterior) y una eficiencia maximizada. Consigue así emisiones de CO2 récord, limitadas a 89 g/km gracias a un consumo mixto homologado más bajo que su antecesor de 145 CV, con solo 3,9 l/100 km. Esto supone hasta un 40% de reducción en comparación con un motor de gasolina convencional.
Por último, Nuevo Clio también se ofrecerá próximamente con un motor Eco-G (GLP) de 3 cilindros de 120 CV asociado a un cambio automático EDC. Ofrecerá una alternativa ecológica y económica con costos de uso particularmente bajos.
Precios
| evolution TCe 115 CV | 18.900 euros |
| evolution full hybrid E-Tech 160 CV | 23.269 euros |
| techno TCe 115 CV | 21.735 euros |
| techno full hybrid E-Tech 160 CV | 25.827 euros |
| esprit Alpine full hybrid E-Tech 160 CV | 27.687 euros |









