SEAT gana el premio Manufacturing Excellence 2017

SEAT gana el premio Manufacturing Excellence 2017

La planta de SEAT en Martorell suma una nueva distinción. El certamen Manufacturing Excellence Award, considerado una de las citas de referencia del sector industrial y que reconoce cada año a los fabricantes por sus soluciones innovadoras, ha valorado el alto rendimiento de la fábrica de Martorell con el premio Manufacturing Excellence 2017 en la categoría de Logística y Gestión de la Red Logística. El jurado ha reconocido el excelente nivel de la planta en la gestión de proveedores y en la logística interna.

Con el objetivo de identificar y difundir prácticas exitosas de la industria, los MX-Awards cuentan con la participación de un panel de expertos de primera línea. Desde 2004, y después de tres décadas organizándose en el Reino Unido, esta prestigiosa iniciativa está liderada por la Universidad Técnica de Berlín y la Universidad Técnica de Aquisgrán, ambas en Alemania.

Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT, ha señalado que “estamos muy orgullosos de que el jurado de este certamen haya valorado las innovaciones aplicadas en los últimos años en la planta de Martorell. Quiero dar las gracias especialmente a todos nuestros empleados, quienes con su compromiso y dedicación han logrado posicionar a SEAT como un referente tanto para el sector del automóvil como para la industria en general”.

Para alzarse con este reconocimiento, la planta de SEAT en Martorell ha superado una completa auditoría y supervisión de sus procesos durante los últimos meses. La valoración para decidir la adjudicación de los premios se desarrolla en dos fases: en primer lugar, se evalúan las solicitudes de las empresas y se nominan a las mejores candidatas. Una vez seleccionadas, se realizan rigurosas auditorías in situ por parte de expertos independientes, que seleccionan y determinan los mejores proyectos en cada una de las categorías.

Martorell, la planta líder en España

Este nuevo reconocimiento sitúa una vez más a SEAT en el escaparate de las grandes marcas de la industria europea. Martorell es la primera fábrica de coches en España en volumen de producción, con una fabricación diaria de más de 2.200 vehículos de los nuevos Ibiza y Arona, del renovado León y del Audi Q3. En los últimos años, ha obtenido reconocimientos como los premios Lean 2013, Lean & Green Management 2015 y Fabrik des Jahres 2016, que la avalan como una de las fábricas más eficientes en la industria de la automoción europea.

SEAT está abordando el reto de la industria 4.0 con el objetivo de digitalizar la planta de Martorell. Para ello, está impulsando la digitalización de procesos con innovaciones como el uso de smartglasses, exoesqueletos o robots colaborativos y autónomos, entre otras. La planta de SEAT en Martorell cuenta con más de 7.000 empleados y una superficie superior a los 2,8 millones de metros cuadrados.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *