Nuevo SsangYong Tívoli Grand

Nuevo SsangYong Tívoli Grand

El nuevo Tívoli Grand ofrece una silueta ya conocida en nuestro mercado, ya que se trata de la evolución del Tívoli XLV lanzado en 2016, un modelo que obtuvo muy buenos resultados de venta.

Se actualiza para seguir ofreciendo el máximo nivel de tecnología, equipamiento y confort a los usuarios con cuatro niveles de acabado, dos versiones de motorización y dos opciones de transmisión.

La versatilidad del Tívoli, ofrece niveles de capacidad interior que van un paso más allá entre la oferta disponible en el mercado de los SUV compactos, con un habitáculo y volumen de maletero digno de segmentos superiores.

Estética exterior dinámica

La estética del nuevo SsangYong Tívoli Grand destaca por las dinámicas líneas que recorren su carrocería e integrando a la perfección la parte trasera.

El frontal presenta una parrilla delgada y ancha acabada en negro brillante que conecta los grupos ópticos, aportando horizontalidad al conjunto y una mayor sensación de anchura de carrocería desde la vista frontal. 

El paragolpes se encuentra flanqueado por unos faros antiniebla que empleó la expresividad e incorpora una moldura en tono gris que enfatiza la toma de aire frontal, dándole más profundidad al conjunto.

El diseño lateral está claramente definido por unas líneas de carrocería que remarcan los pasos de rueda, tanto en el eje delantero como en el trasero. 

El Tívoli Grand se ofrece con pintura bitono, con el techo blanco o negro en función del color elegido para el resto de la carrocería. El conjunto queda rematado con una gama de llantas de 16 o 18 pulgadas en función del acabado y con unas prácticas de techo en color gris para reforzar el espíritu SUV del modelo.

Interior de gran habitabilidad y versatilidad

En el interior, el nuevo Tívoli Grand hereda la estética de su hermano menor y cuenta con una impresionante imagen moderna y tecnológica.

Pantalla de infoentretenimiento de 8 ”y al cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que mantiene la esencia de diseño Blaze cockpit, con unas gráficas que recuerdan a las cazas de combate.

El habitáculo está diseñado para proporcionar el máximo nivel de confort, espacio y habitabilidad. 

El puesto del conductor con una alta visibilidad y gran capacidad de adaptación a las medidas de cualquier usuario, gracias a su volante con regulación en altura y profundidad. A

El Tívoli Grand también goza de una excelente habitabilidad en la parte trasera, con amplios huecos portaobjetos en las puertas, reposabrazos central e incluso un sistema de sujeción a través de bandas elásticas tras los asientos delanteros. 

Los asientos de la segunda fila disponen de un sistema de respaldo reclinable de 32,5 grados.

Maletero

Con 720 litros de capacidad total de maletero, el nuevo Tívoli Grand se posiciona como el mejor de su categoría en volumen de carga. Incluso tomando la medida del volumen hasta la bandeja cubre maletero, los 574 litros con esta configuración hacen que se pueda comparar con espacios de carga del segmento familiar (segmento D). 

Con la segunda fila de asientos abatida, en proporción 60/40, el volumen aumenta hasta los 1.440 litros y la longitud de carga de 1.879 mm supone espacio suficiente para transportar una bicicleta de adulto sin necesidad de quitarle las ruedas.

El doble piso en el maletero ayuda a almacenar objetos de menor tamaño para que no rueden por toda la superficie principal cuando el vehículo está en movimiento. 

Además, el suelo está dividido en dos secciones y cuenta con una función que permite crear un separador de carga poniendo en posición vertical una de las secciones descritas. 

Motorizaciones

El nuevo SsangYong Tívoli Grand está construido sobre una plataforma con un 79% de acero de alta resistencia, un 40% es acero advanced HHS (ultra alta resistencia). 

Gracias a este proceso de fabricación se consigue una carrocería robusta y firme con una gran resistencia estructural a la torsión, que se traduce en un aumento de la estabilidad y, por tanto, de la seguridad para los ocupantes.

Un sólo propulsor está disponible en el nuevo Tívoli Grand y es el denominado G15T. Se trata de un motor de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que cubica 1.497 centímetros cúbicos e incorpora un filtro de partículas para gasolina (GPF) y el sistema Start & Stop (ISG) con el fin de cumplir con las estrictas restricciones de emisiones contaminantes que actualmente impone la normativa Euro6D.

Cifras y prestaciones

Este motor tiene 163 CV de potencia entre 5.000 y 5.500 rpm y un par de 280 Nm cuya entrega se realiza entre 1.500 y 4.000 rpm.

Los consumos combinados de este nuevo SsangYong Tívoli Grand, según ciclo de homologación WLTP se fijan en 7,2 L/100km para las versiones manuales y aumenta 0,6 L/100km en el caso de equipar transmisión automática.

También incorpora una variante del motor G15T impulsada por GLP, que puede funcionar indistintamente con gasolina o gas licuado del petróleo. 

El nuevo SsangYong Tívoli Grand puede equipar una transmisión manual o una automática, ambas con 6 relaciones.

Caja automática Aisin

En el caso de la caja automática, SsangYong confía este elemento a uno de los mejores fabricantes y proveedores de cajas automáticas del mundo: Aisin. Se trata de una caja de convertidor de par y embrague de bloqueo para limitar los deslizamientos de este y así, asegurar una respuesta rápida pero cómoda al tiempo que contiene los consumos.

Esta transmisión dispone de un modo de funcionamiento completamente automático y otro con selección manual de las marchas a través de un modo secuencial disponible en la palanca del cambio.

Sistemas de seguridad

El nuevo Tívoli Grand incorpora los últimos avances en seguridad de la marca. El programa de seguridad activa de SsangYong (SASS) se incorpora de serie en toda la gama.

Dentro del paraguas del SASS encontramos los siguientes siete sistemas:

• AEBS: Sistema de frenada automática de emergencia.
• LDWS: Sistema de advertencia de salida de carril.
• LKAS: Sistema de permanencia en carril.
• TSR: Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
• FVSA: Sistema de aviso de avance de vehículo delantero.
• DAA: Sistema de advertencia de fatiga.
• SDA: Sistema de alerta de distancia de seguridad.

Otros sistemas de seguridad

  • Control de descenso en pendientes (HDC)
  • Ayuda al arranque en pendientes (HSA)
  • Sistema anti-deslumbramiento automático
  • Control de tracción (TCS)
  • Sistema de control de estabilidad (ESP) que incluye el programa de control antivuelco (ARP).

La tecnología Flex Steer con tres modos de conducción: normal, sport y confort, con el que, tan solo pulsando un botón, se modifica la dureza de la asistencia a la dirección para adaptarse a las necesidades que el conductor tenga en cada momento.

Equipamiento

El nuevo SsangYong Tívoli Grand presenta cuatro niveles de acabado.

Line

La versión de acceso incorpora la serie el programa de seguridad activa SsangYong (SASS), a excepción del airbag de rodilla para el conductor y el sistema anti-deslumbramiento (HBA).

En el interior encontraremos un sistema de climatización manual, control de crucero y un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5 ”. La dirección incorpora el sistema Flex Steer y el volante multifunción.

Llantas de acero de 16 ” equipadas con embellecedores, montan neumáticos con medida 205/65 R16. Los retrovisores ofrecen regulación eléctrica y son calefactables. Faros con proyección e iluminación diurna LED y las barras de techo.

Urban Plus

En este equipamiento sumamos a todo lo anterior, climatizador automático bi-zona, el sensor de luces y lluvia, la cámara de visión trasera, el sistema de info- entretenimiento con pantalla táctil de 8 ”y Apple CarPlay y Android Auto, volante tapizado en cuero. 

En el exterior, esta versión Urban Plus va equipada con faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas montadas sobre neumáticos con medida 205/65 R16.

Premium

Esta versión añade al equipamiento del Urban Plus el cuadro de instrumentos digitales de 10,25”, y asiento con tapicería mixta de tela y símil cuero. Incorpora en el apartado de seguridad el airbag de rodilla para el conductor.

Limited

Al igual que la versión Urban Plus, puede incorporar cambio automático. En esta exclusiva versión encontramos:

  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Llantas de aleación de 18 ”con neumáticos en medida 215/50 R18
  • Retrovisores con plegado automático e intermitentes integrados con tecnología LED, spoiler trasero y el sistema anti-deslumbramiento (HBA). 

Como elemento diferencial en este acabado Limited, está disponible la carrocería bitono con una extensa paletas de colores a combinar.

Los precios SsangYong Tivoli Grand

  • Tivoli Grand Line: 17.900 euros
  • Tivoli Grand Urban Plus: 20.400 euros
  • Tivoli Grand Premium: 21.500 euros
  • Tivoli Grand Limited: 23.860 euros
avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *