Suzuki ACROSS, lo último de Suzuki en SUV

Suzuki ACROSS, lo último de Suzuki en SUV

El ACROSS de Suzuki es el primer modelo que sale de Toyota Motor Corporation bajo el acuerdo de colaboración entre Toyota y Suzuki. Las ventas empezarán en otoño de 2020 en Europa.

Suzuki ha presentado el nuevo ACROSS, un SUV robusto y deportivo equipado con un sofisticado sistema Plug-in Hybrid y tracción 4×4 electrónica E-Four que ofrecen un comportamiento y una eficiencia superiores, unidas a las capacidades y al estilismo de un moderno SUV.

Diseño

Presenta una impresionante carrocería que combina robustez y aspecto deportivo, rematada con una parrilla abierta.

Los robustos detalles angulosos por toda la carrocería, llantas de aleación de 19″ y molduras típicamente SUV, una parrilla grande y deportiva y un parachoques con una guarnición inferior cromada que deja intuir todas las capacidades del vehículo.  

Otros elementos clave del diseño exterior son los sofisticados faros LED con un proyector bi-LED y un LED DRL.

Esta disponible en seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

Interior

El interior da una sensación de confort, lujo y confianza durante la conducción.

La tapicería y los detalles del interior del vehículo, de calidad y bien rematados, se complementan con un salpicadero y unos paneles interiores cubiertos por un material mullido.  

Además monta una pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.

Aunque el habitáculo se ha diseñado para obtener el máximo confort en la primera y segunda línea de asientos, el espacio dedicado al equipaje no se ha visto comprometido.

El maletero, de 490 litros ofrece capacidad para el equipaje necesario en una amplia gama de estilos de vida.

La parte derecha del maletero está equipada con una toma eléctrica y una toma de corriente.

El ACROSS también viene equipado con un buen número de huecos porta-objetos como bandejas laterales para conductor y copiloto, una bandeja central, porta-bebidas y un hueco en la consola central.

Sistema Plug-in Hybrid

Se trata de una motorización 2.5 litros con una potencia máxima de 182 CV de potencia y 270 Nm de par; el motor eléctrico recoge su energía de una batería de ión lítio de alta capacidad y 18.1kWh (50.9Ah) que va alojada bajo el suelo.

El sistema híbrido Plug-in del ACROSS proporciona una economía de consumo y una suavidad de aceleración incomparables, con unas emisiones de CO2 de tan solo 22g/km

Combinado con el motor eléctrico, monta el propulsor A25A-FXS Dynamic Force que funciona como cargador de la batería y asiste al motor eléctrico durante la conducción a altas velocidades cuando es necesario.

El motor, que ha sido diseñado tanto para desarrollar una gran potencia como para tener unos consumos reducidos de combustible, tiene un largo diámetro por carrera y un alto ratio de compresión, con distribución de combustible de inyección dual, que varían dependiendo de las condiciones de conducción para elevar la potencia y la eficiencia de consumo al tiempo que se disminuyen las emisiones.

El sistema Plug-in Hybrid viene equipado con cuatro modos, que el conductor puede seleccionar dependiendo de las condiciones de conducción y de la batería:

  • Modo EV el vehículo funciona únicamente con la potencia del motor eléctrico incluso acelerando a tope. C
  • Modos Auto EV/HV y HV, el motor ayuda a entregar potencia cuando se necesita, como por ejemplo cuando se pisa con fuerza el acelerador.
  • Modo cargador de batería mueve el motor para recargar la batería y acumular electricidad.

Capacidad 4×4

El innovador sistema 4×4 electrónico E-Four del ACROSS ofrece a los conductores una conducción genuinamente 4×4 al tiempo que mantiene una extraordinaria eficiencia de consumo de combustible.

El sistema cuenta con un motor trasero independiente de 54 CV que trabaja en combinación con el sistema delantero para variar el reparto de par delantero/trasero en un rango de 100/00 a 20/80.

Las ventajas de este sistema incluyen la mejora de la estabilidad durante la salida en superficies deslizantes tales como carreteras nevadas, y una conducción más segura al realizar giros en los distintos tipos de superficies.

AWD Integrated Management (AIM)

Según cuales sean las condiciones de conducción, controla la distribución de la potencia de conducción y el acelerador electrónico, la programación de la caja de cambios, la acción de la dirección asistida eléctrica (EPS por sus siglas en inglés) y la frenada.

Trail Mode

Es un elemento automático de control del diferencial que asegura el mejor agarre y control posible en la conducción sobre superficies deslizantes.

El sistema funciona aplicando los frenos en las ruedas que pierden adherencia y redirigiendo el par hacia las ruedas que la mantienen.

También ajusta el rendimiento del acelerador y la caja de cambios para mantener el vehículo en movimiento.

Seguridad a bordo

Entre los elementos de seguridad más importantes que incorpora están:

  • Sistema pre colisión – Pre-Collision System (PCS), que ayuda a prevenir colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas al monitorizar la carretera que tiene delante con un radar de onda milimétrica y una cámara monocular, y aplicando el asistente de frenada o el freno automático si es necesario.
  • Sistema de mantenimiento de trayectoria – Lane Tracing Assist (LTA), el sistema determina que es posible que suceda un abandono el carril de forma no intencionada y asiste a la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril.
  • Reconocimiento de señales de tráfico – Road Sign Assist (RSA), busca señales de tráfico en la carretera y, cuando las detecta, las muestra en la pantalla del panel de instrumentos.
  • Control de velocidad dinámico – Dynamic Radar Cruise Control (DRCC), funciona a cualquier velocidad y mantiene automáticamente una amplia distancia con el vehículo precedente.
    Para vehículo cuando el que le precede pare y arrancará de nuevo cuando éste lo haga.
  • Detector de ángulo muerto – Blind Spot Monitor (BSM), alerta al conductor cuando un vehículo se aproxima o cuando se encuentra en el ángulo muerto.
  • Alerta de tráfico posterior- Rear Crossing Traffic Alert (RCTA), ayuda al conductor a evitar colisiones cuando está dando marcha atrás para salir de la plaza de aparcamiento.
    Cuando detecta un vehículo que se aproxima por un ángulo muerto, avisa al conductor haciendo sonar una alarma e informando de la localización del vehículo que se aproxima.
  • Sistema de llamadas de emergencia e-Call, en un accidente de tráfico, alerta a los servicios de emergencias con un mensaje telefónico que incluye la localización exacta del vehículo.
  • Sistema de retención de freno, el freno eléctrico sujeta el vehículo manteniendo la presión de frenado para evitar que éste vaya hacia delante o hacia atrás hasta que el conductor pise el pedal del acelerador.
Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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