Vehículos PHEV, el presente de los medioambientalmente eficientes

Vehículos PHEV, el presente de los medioambientalmente eficientes

PHEV, identifica a los vehículos híbridos enchufables, un tipo de automóvil que combina las bajas emisiones y el placer de conducir de la tecnología eléctrica con la autonomía del motor de gasolina.

El elemento que distingue a estos vehículos de los híbridos convencionales que compiten actualmente en el mercado español es la importancia de su cadena de tracción eléctrica.

En un híbrido clásico (HEV) la función de la batería de propulsión eléctrica es reducir el consumo del motor térmico y darle potencia suplementaria, además de poder recorrer unos pocos kilómetros en modo “cero emisiones”.

La carga de la batería, con una potencia que suele estar alrededor de los 1,5 kWh, sólo se realiza por medio de la frenada regenerativa.

En cambio, en un híbrido enchufable, la propulsión eléctrica asume un protagonismo prácticamente igual al del motor térmico.

Su batería tiene una capacidad mucho mayor que la de los otros híbridos: suele oscilar entre los 11,8 y los 13,2 kWh y, además de regenerarse mediante la frenada, puede cargar energía a través de la red eléctrica, de ahí lo de “enchufables”.

Todo esto permite que los vehículos PHEV, superen los 50 Km de autonomía cero emisiones

Ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT:

  • Acceso libre al centro de las grandes ciudades, incluso en episodios de alta contaminación
  • Estacionamiento gratuito en muchos municipios
  • Plazas de estacionamiento reservadas
  • Posibilidad de circular en carriles VAO con un solo ocupante
  • Incentivos fiscales
  • Ayudas a la compra…

La otra gran ventaja de estos vehículos es la económica.

La autonomía de estos vehículos hace viable circular exclusivamente en modo eléctrico en el día a día, lo que supone un coste de 1€ cada 100 Km, frente a los 6 o 7 euros que cuesta recorrer esa misma distancia al volante de un híbrido no enchufable.

Respecto a la carga de la batería, se puede realizar en menos de dos horas con un punto de carga de 7,4 Kw.

En un enchufe convencional, se puede realizar en 7h30, pudiendo aprovechar, por ejemplo, el tiempo en el que el coche está aparcado durante la noche.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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