BMW vuela a 300 km/h en eléctrico

BMW vuela a 300 km/h en eléctrico

En el marco del #NEXTGen 2020 BMW Group presenta el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas. 

El innovador módulo de propulsión y el traje de alas de nuevo diseño se han desarrollado en cooperación entre BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco de trajes de alas Peter Salzmann

NEXTGen 2020

BMW Group muestra de diferentes maneras cómo la empresa está impulsando el cambio en el sector automovilístico mundial. Se presentarán iniciativas y compromisos en los que un estrecho intercambio con los líderes de otros sectores ofrecerá nuevas perspectivas. 

También presenta sus últimas novedades, así como desarrollos tecnológicos innovadores y conceptos de vehículos para el futuro de la movilidad individual.

El enfoque principal está en el campo tecnológico de la movilidad eléctrica, en el que BMW Group, con sus conocimientos de desarrollo y producción, y la mayor oferta de sistemas de propulsión eléctrica, es uno de los principales proveedores del mundo. 

Sistema de propulsión

Una amplia experiencia y la capacidad de desarrollo de BMW i se emplean ahora de una forma completamente innovadora. 

El resultado es un conjunto formado por un potente, compacto y ligero propulsor junto al almacenamiento de energía, para una experiencia de vuelo única con el Traje de Alas Electrificado de BMW i

La unidad de vuelo del Traje de Alas Electrificado de BMW i consta de dos hélices de carbono encapsuladas que actúan como impulsores, cada una con una potencia de 7,5 kW, que se mueven a una velocidad de unas 25.000 rpm y con una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante aproximadamente 5 minutos

El diseño del sistema de propulsión y el exclusivo desarrollo del traje de alas es el resultado de la cooperación entre Peter Salzmann y el equipo creativo de Designworks.

El sistema de propulsión eléctrica de doble hélice, que incluye una unidad de almacenamiento de energía, se ha integrado perfectamente en la parte delantera del traje de alas. 

Las pruebas en el túnel de viento del Centro de Pruebas de Aerodinámica de BMW Group en Munich han supuesto una parte importante del programa de desarrollo del proyecto.

El objetivo del sistema de propulsión eléctrico es aumentar el rendimiento del traje de alas para lograr un planeo constante, lo que permite cubrir mayores distancias. 

Al activarse, el piloto experimenta una aceleración inmediata, lo que le permite volar a velocidades superiores a los 300 km/h

Para el vuelo inaugural con el Traje de Alas Electrificado de BMW, Salzmann voló en helicóptero junto con otros dos pilotos con traje de alas sobre las cimas de las montañas de su Austria natal. 

Inmediatamente después del salto, desde una altitud de 3.000 metros, los tres volaron en formación en dirección a un macizo montañoso. 

Con la ayuda del motor eléctrico, Salzmann aceleró más rápido que sus compañeros y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado. 

Tras volar una vuelta más, se encontró con los otros dos pilotos que estaban planeado alrededor de la montaña. Los tres pilotos con traje de alas finalmente abrieron sus paracaídas y aterrizaron en el destino acordado.

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