BMW presenta sus nuevos X5 M50i y X7 M50i

BMW presenta sus nuevos X5 M50i y X7 M50i

Diseño

Las características de diseño específicas de cada modelo hacen hincapié en el carácter exclusivo y deportivo del nuevo BMW X5 M50i y del nuevo BMW X7 M50i desde el primer momento.

Grandes entradas de aire en el faldón delantero son una clara indicación de las necesidades de refrigeración del motor V8. El diseño único de los faldones laterales y del spoiler trasero, la línea de brillo intenso Shadow Line de BMW y los elementos de diseño seleccionados en Gris Cerium, también sirven para subrayar el destacado estatus de ambos coches.

Interior

El interior de los dos modelos tope de gama de la familia BMW X presenta un volante de cuero M, palanca de cambio de marchas con el logotipo M, tapicería de cuero Vernasca con costuras en contraste y superficies perforadas, y embellecedores interiores en aluminio Tetragon (BMW X5 M50i) o acabados en madera Fineline Black con efecto metálico de alto brillo, que garantizan una sensación de lujo con un toque deportivo.

Nuevo motor V8

El nuevo V8 de 4,4 litros ofrece un rendimiento impresionante, ya sea a bajas revoluciones, o exprimiéndolo al máximo en aceleraciones deportivas. Varios componentes han sido actualizados respecto a la versión anterior sobre todo la tecnología TwinPower Turbo de BMW.

El paquete tecnológico también incluye las últimas versiones de la distribución completamente variable VALVETRONIC y del control variable del árbol de levas doble VANOS.

El motor ya genera su par máximo de 750 Nm a 1.800 rpm, valor que permanece disponible hasta un régimen de 4.600 rpm. Los 530 CV de potencia se obtienen entre 5.500 y 6.000 rpm.

El nuevo BMW X5 M50i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. El nuevo BMW X7 M50i completa su aceleración 0-100 km/h en 4,7 segundos.

El conductor puede elegir – mediante los botones del Driving Experience Control- entre un modo extremadamente deportivo o un modo más orientado a la comodidad y amplio abanico del carácter del motor se hace aún más obvio.

En los modos SPORT y SPORT PLUS, no sólo la curva del pedal del acelerador está configurada para un estilo de conducción dinámico, sino también la entrega de potencia y las notables características de sonido del motor V8.

Transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades

El rendimiento de estos SAV de carácter deportivo también se apoya en la naturaleza específica de sus transmisiones. El nuevo motor V8 se combina con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades, caracterizada por un cambio de marchas muy dinámico.

Las levas de cambio están montadas cerca del volante para la selección manual de las marchas. La función Launch Control permite fulgurantes aceleraciones desde parado con la tracción optimizada y el máximo rendimiento dinámico.

BMW xDrive

La última versión del sistema BMW xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras adaptándose de forma rápida y precisa a las condiciones de la carretera.

Este sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas incrementa la agilidad a la vez que mejora la estabilidad en todas las condiciones meteorológicas y de la carretera.

Sus características deportivas se ven reforzadas en conducción dinámica por el diseño del sistema de tracción, más orientado a las ruedas traseras.

El bloqueo del diferencial en las ruedas traseras, controlado electrónicamente, limita el equilibrio de la velocidad de rotación entre la rueda del lado interior de una curva y la del lado exterior, lo que permite una aceleración muy dinámica al salir de las curvas.

El diferencial deportivo M, que está interconectado con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), optimiza la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce por terrenos irregulares y cuando existen diferentes niveles de adherencia entre derecha e izquierda de la carretera.

Gracias a ello, se evita que una rueda gire libremente por un agarre insuficiente, dirigiendo el par a la otra rueda.

Tecnología de suspensión específica

La suspensión específica de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i ha sido minuciosamente ajustada para extraer el máximo potencial del sensacional diseño del sistema de propulsión.

Ambos modelos emplean un principio de construcción con un eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de cinco brazos; combinados con una cinemática y una elastocinemática específicas de las suspensiones, ajustes independientes de la suspensión y la amortiguación, y llantas de aleación ligera M de 21″ con neumáticos de diferentes dimensiones.

El nuevo BMW X5 M50i viene equipado con suspensión adaptativa M. Se puede seleccionar uno de los dos conjuntos de características para los amortiguadores controlados electrónicamente, que pueden activarse mediante los mandos de experiencia de conducción, incluidos los modos COMFORT y SPORT.

El nuevo BMW X7 M50i cuenta con suspensión neumática adaptativa en ambos ejes, que también está disponible opcionalmente para el nuevo BMW X5 M50i.

En el modo de conducción SPORT, así como a velocidades superiores a 138 km/h, el sistema reduce 20 mm la altura de la carrocería de forma automática.

El conductor también puede ajustar la altura de la carrocería pulsando un botón; hay dos niveles disponibles, que elevan la altura hasta 40 mm por encima del ajuste estándar.

Dirección activa integral

La dirección activa integral, que mejora aún más la agilidad del vehículo, está disponible para ambos modelos de forma opcional.

Este sistema ofrece un comportamiento superior a la hora de cambiar de carril y al maniobrar en el tráfico urbano, al girar las ruedas traseras en la misma dirección que las delanteras, o en la opuesta, dependiendo de la velocidad.

La dirección activa integral y las barras estabilizadoras activas proporcionan una mejora adicional en la dinámica de conducción. Estas últimas aseguran una rápida y precisa compensación de las fuerzas de balanceo laterales en la toma dinámica de curvas, por medio de motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero.

Ambas son parte del  equipamiento opcional para el nuevo BMW X5 M50i y BMW X7 M50i.

Equipamiento

De serie incluye marcos de las puertas iluminados con el logotipo ‘M50i’, un revestimiento del techo interior en antracita (BMW X5 M50i) o Alcántara antracita (BMW X7 M50i) y un sistema de altavoces Hi-Fi (BMW X5 M50i) o un sistema de sonido envolvente Harman Kardon (BMW X7 M50i).

El equipamiento de serie de los nuevos BMW X5 M50i y BMW X7 M50i también incluye el diferencial deportivo M.

El equipamiento de serie también incluye dirección electromecánica con función Servotronic y freno deportivo M con pinzas de color azul con logotipo M.

También están disponibles, como equipamiento opcional, unas llantas de aleación ligera de 22″, también equipadas con neumáticos de diferentes dimensiones.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *