El Crossover compacto de FIAT

El Crossover compacto de FIAT

+ Las tres carrocerías conocidas se actualizan para representar en el mercado una de las mejores opciones por equipamiento y precio en su segmento.

+ Hay que sumar la versión Cross a la gama, con un aspecto de todo camino muy atractivo y versátil.

Como en otros modelos de la gama Fiat, el Tipo tiene “tres almas” o ejes diferentes, ligadas a sus respectivos niveles de equipamiento. Son el Life, Sport y Cross. Según datos facilitados por la marca, “las ventas del Fiat Tipo superan el 75% de sus volúmenes fuera de Italia”.

Y el Tipo Cross, el último en incorporarse a la gama, “ya ha superado el 40% del mix de ventas”. Esto vale para hacerse una idea del Fiat Tipo y de su importancia en el mercado para Fiat.

Es, ante todo, un coche bien hecho, cómodo, fácil de conducir, ahora más y mejor equipado todavía y con una conducción agradable y unos precios muy atractivos en todas su versiones de motor y/o equipamiento. El Fiat Tipo tiene un precio de acceso desde 15.900 euros.

La gama de motores tiene la novedad de hacerse más eficiente, además de un rendimiento mayor. En turbodiesel están el motor de 1,5 litros Multijet con 90 o 130 caballos, a elegir por el comprador.

En gasolina está elmotor 1.0 GSE T3 de 100 caballos de potencia, de al familia que Fiat denomina FireFly Turbo.

DISEÑO

Cada acabado recibe sus señas de identidad o, mejor dicho, sus identidades a través de los detalles. En general, hay retoques estéticos en toda la gama. El frontal, por ejemplo, luce el nuevo logo, las palabras FIAT en grande.

La parrilla tiene una función activa, dejando o no pasar el aire para lograr un calentamiento más rápido o una mejor distribución del aire para cuando hay que ayudar en la refrigeración. Se benefician así el consumo y las emisiones.

También hay nuevos colores de carrocería, que son el Azul Océano y Naranja Paprika, además de luces led y nuevas propuestas en llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas.

Los acabados son Tipo “a secas”, o nivel básico; City Life o nivel intermedio; y City Sport que es el acabado o nivel superior. Y en otro apartado, si se quiere, está el Cross, de por sí una variante única con sus propias señas de identidad no solo en equipamiento si no también en concepción.

Hay tres tipos de carrocerías, que son la de cuatro puertas o berlina, la de cinco puertas, y la más familiar, o Station Wagon. Además, desde hace poco, se incorporó a la gama el mencionado Tipo Cross que, siendo un Fiat Tipo de 5 puertas, tiene mayor altura al suelo (37 mm).

El Fiat Tipo City Sport se distingue no solo por el emblema Sport, también por uno de sus colores exclusivos (Gris Metrópoli), las llantas de 18” con diseño diamantado, muchos detalles en negro brillante como la parrilla o las carcasas de los retrovisores, etc. Destaca en la parrilla el nuevo, y grande, logo de Fiat y después de que recientemente lo estrenara el Fiat 500.

EQUIPAMIENTO

Dentro hay cambios ligeros y algunas más significativos, pero todos encajan perfectamente con lo requerido por el mercado y los nuevos tiempos. El volante el nuevo, y la pantalla TFT de 7 pulgadas es totalmente configurable, reemplazando además al cuadro de relojes de antes.

En el centro acompaña la pantalla táctil ahora de 10,25 pulgadas. A su vez, estrena el Uconnect5, o sistema de conectividad mejorado y con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de cargador inalámbrico para móviles con esta tecnología.

Hay también equipamiento “by Mopar” como el pack D-Fence, que consta de filtro de partículas más eficaz, un purificador de aire para el interior y una luz UV para limpiar las superficies interiores del coche. De todas formas, el equipamiento Mopar abarca hasta 80 accesorios.

El Fiat Tipo tiene, o puede tener mediante equipamiento opcional, sistemas como el de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de mantenimiento de carril, sistema de asistencia de velocidad inteligente, sistema adaptativo de luces de carretera, sistema de detección de ángulo muerto, sistema de alerta por cansancio, etc.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *