Lo último de Maranello se llama Ferrari BR20

Lo último de Maranello se llama Ferrari BR20

El Ferrari BR20, la última incorporación a la serie One-Off del Cavallino Rampante, se une al grupo más exclusivo de la gama de Maranello: autos únicos, absolutamente hechos a medida, diseñados según las especificaciones de un cliente y diseñados como una clara expresión de sus propios requisitos únicos.

Diseño exterior muy expresivo

El nuevo automóvil es tres pulgadas más largo que el original, gracias a un tratamiento específico de voladizo trasero diseñado para crear una silueta que enfatiza maravillosamente sus proporciones. 

Una de las piedras angulares del proceso de diseño de esta pieza única fue la modificación radical realizada en el volumen de la cabina. 

La nueva solución de diseño de cabina crea la impresión de un par de arcos que se extienden longitudinalmente desde el pilar A hasta el alerón trasero. El volumen trasero del arco se ha ahuecado para crear un canal aerodinámico con la salida de aire oculta por la fascia trasera negra debajo del spoiler. 

Para aligerar visualmente la cabina, la pintura negra del techo conecta visualmente el parabrisas con la luneta trasera, que se encuentra sobre la superficie del portón trasero como para canalizar el flujo de aire.

Las llantas de 20 ”tono sobre tono con acabado de diamante también fueron creadas especialmente para este automóvil único.

Un parachoques trasero musculoso combina a la perfección con el aspecto agresivo del resto del automóvil: las luces traseras gemelas crean un diálogo visual con los tubos de escape, que son más bajos y están colocados en un difusor aerodinámico prominente con aletas activas en los bajos.

Incluso las puntas de escape dobles redondas del BR20 se diseñaron especialmente para este modelo a medida.

Los numerosos detalles de fibra de carbono del BR20 resaltan las características dinámicas y el rendimiento poderoso de este extraordinario automóvil con tracción en las cuatro ruedas. Los umbrales altos y sinuosos agregan un toque adicional de dinamismo a la sección inferior de los flancos, además de enfatizar las salidas de aire delanteras en los pasos de rueda. 

La parrilla delantera ancha luce un elemento superior de fibra de carbono, una nota de consistencia estilística con otros modelos únicos de Ferrari recientes, mientras que las insólitas inserciones laterales cromadas ayudan a subrayar la postura delantera dinámica del automóvil.

La identidad única del BR20 se ve reforzada por las nuevas y llamativas lamas horizontales de la parrilla delantera que dan una poderosa sensación de tridimensionalidad. 

Sus faros modificados son más bajos en altura en comparación con los del GTC4Lusso con DRL más delgados, lo que hace que el capó parezca aún más largo y elegante. 

Interior de lujo y deportividad

El interior del BR20 no es menos impresionante, recortado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono, una combinación exquisita desarrollada según las indicaciones del cliente. 

Los asientos están tapizados en cuero Heritage Testa di Moro marrón oscuro y lucen un patrón exclusivo en la parte delantera, así como costuras de cruz plateadas. 

El volumen de la cabina se extiende ininterrumpidamente desde el parabrisas hasta el maletero en la parte trasera, creando una sensación de ligereza y ligereza únicas para los ocupantes. 

Los dos asientos traseros del GTC4Lusso se han eliminado para agregar dinamismo adicional a la línea fastback ultra elegante del BR20. 

Las molduras de roble con inserciones de fibra de carbono adornan el banco trasero y la plataforma para equipaje, que oculta un área de carga más profunda cuando se pliega en plano, así como las manijas de las puertas.

Corazón Ferrari

El BR20 es un coupé V12 biplaza desarrollado sobre la plataforma GTC4Lusso, que en términos de filosofía y enfoque estilístico, hace referencia hábilmente a los magníficos cupés Ferrari de los años 50 y 60, sin la menor pizca de nostalgia.

Equipado con la unidad de control híbrida, con un motor V12 de 6.262 cc y 800 CV de potencia. Asimismo, ofrece las mismas características de rigidez torsional y flexional gracias a las modificaciones realizadas en el chasis.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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