El Ford Bronco llega a Europa

El Ford Bronco llega a Europa

Ford ha anunciado hoy que una leyenda americana llega por primera vez a Europa con la presentación del SUV Bronco, con capacidad todoterreno extrema y 4×4.

El Bronco de cuatro puertas, que ofrece una capacidad todoterreno mejorada por tecnologías inteligentes, estará en cantidades estrictamente limitadas en los mercados europeos seleccionados con volante a la izquierda a partir de finales de 2023.

Su diseño inconfundible, tanto por dentro como por fuera, se inspira en iconos como el Bronco original de 1966, el aspecto duro y la capacidad de resistencia de la F-Series del mercado estadounidense y el espíritu performance del Ford Mustang, para crear un estilo único y despertar un auténtico sentido de la aventura.

El Bronco se gana su apodo “GOAT” (Goes Over Any Type of Terrain) gracias a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas ya innovadoras tecnologías de aventura como el Trail Control™ y hasta siete modos de conducción2.

El renacimiento de una leyenda

Desde que se lanzó el primer modelo en Estados Unidos en 1966, el Bronco ha sido sinónimo de libertad, diversión y capacidad al aire libre. Ford reintrodujo el icónico Bronco en Norteamérica en 2020 tras 25 años de ausencia, manteniéndose fiel al ADN original e introduciendo al mismo tiempo características totalmente nuevas e innovadoras pensadas para una auténtica funcionalidad todoterreno. 

Ahora el Bronco estará disponible en Europa, en cantidades estrictamente limitadas para los entusiastas de los espacios abiertos.

Nuevo diseño

Los voladizos cortos, las fuertes líneas características y los detalles audaces y funcionales dan al Bronco el aspecto decidido y robusto que lo hace inconfundible, además de contribuir a su excepcional capacidad todoterreno.

La parte delantera del vehículo presenta la distintiva parrilla de ancho completo, faros circulares y un atrevido emblema que le confiere un aspecto único. Los paneles cuadrados de la carrocería están diseñados para facilitar la visibilidad de las esquinas exteriores del SUV y, por tanto, para facilitar su colocación en condiciones todoterreno difíciles.

El Bronco también cuenta con muchos toques sencillos pero inteligentes, como los pasos de rueda de plástico atornillados y los visores de rastro -secciones elevadas en la parte superior de las aletas delanteras para ayudar al conductor a localizar las esquinas del vehículo- que pueden utilizarse como puntos de amarre capaz de soportar hasta 68 kg. Esto facilita el transporte de objetos más grandes, como las canoas.

El Bronco cuenta con una capota rígida flexible, con un revestimiento acústico para un rendimiento confortable en carretera. El techo duro también se separa en cuatro paneles con bolsas de almacenamiento a bordo específicas para los dos paneles delanteros para una máxima flexibilidad. 

Todas las puertas pueden desmontarse por completo -e individualmente- con una sola herramienta y en solo ocho minutos, lo que proporciona una sensación total de libertad, así como una visibilidad aún mayor en entornos off-road.

Las ventanillas sin marco reducen el peso total de las puertas, haciéndolas lo suficientemente ligeras como para ser retiradas por propietarios de casi cualquier estatura. 

El Bronco ofrece bolsas de almacenamiento específicas que permiten guardar las puertas de forma segura a bordo, listas para volver a colocarlas en cuestión de minutos. Además ha montado los espejos retrovisores por delante del parabrisas para mantener la visibilidad incluso con las puertas desmontadas.

El Bronco cuenta con otros elementos desmontables que permiten tanto la personalización como la mejora de las prestaciones todoterreno incluidas la parrilla y los paragolpes delanteros se pueden desmontar y cambiar por versiones alternativas. 

Los embellecedores de plástico de los pasos de rueda están diseñados para separarse sin dañarse en caso de impacto en condiciones todoterreno, y se pueden sustituir fácil y rápidamente.

Tecnología para ser libre

Gracias a las tecnologías de conducción inteligentes, la capacidad del Bronco es accesible tanto para los aventureros principiantes como para los conductores experimentados fuera de la carretera.

Terrain Management System™

Facilita a los conductores la selección del modo que necesitan para adaptarse a las condiciones. Además de los modos de conducción en carretera, como Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, los modos específicos GOAT para fuera de carretera incluyen Barro/Arena y un modo Baja inspirado en las carreras, cada uno de los cuales optimiza el acelerador, los puntos de cambio de la caja de cambios y la respuesta de la dirección para adaptar al entorno.

El Bronco está disponible con la opción de una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar en movimiento, o una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades con un modo automático, que permite al sistema cambiar sin problemas entre la tracción a dos ruedas y la tracción a cuatro ruedas en función de las condiciones. 

El diferencial trasero con bloqueo viene de serie, mientras que el diferencial delantero con bloqueo y el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera ofrecen la máxima articulación en condiciones difíciles.

Tecnología Todoterreno

El Bronco también ofrece una caja de herramientas Trail, un conjunto de tecnologías todoterreno descubiertas para ayudar a los conductores y permitirles explorar las capacidades del vehículo con confianza. 

Trail Control™ 2 funciona de forma similar al control de crucero; el conductor puede seleccionar una velocidad de hasta 31 km/h y el vehículo gestionará automáticamente la aceleración y la frenada para mantener la velocidad seleccionada mientras el conductor se concentra en la dirección a través de terrenos difíciles.

El Trail Turn Assist 2 utiliza la vectorización de par basada en los frenos para reducir el radio de giro hasta en un 40% cuando circula por espacios reducidos, mientras que el Trail One-Pedal Drive 2 permite al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador, lo que facilita el control preciso de la velocidad cuando se conduce en condiciones difíciles.

 Las tecnologías de asistencia al conductor incluyen el AdvanceTrac™ con Roll Stability Control™ y el Trailer Sway Control para que el conductor se siente seguro al retirarlo. 

Construido para todo

El Bronco está construido sobre un chasis de acero de alta resistencia en una caja con siete travesaños, que proporciona un núcleo resistente y permite un recorrido de la suspensión sustancial para una capacidad todoterreno espectacular.

El Bronco cuenta con una suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOS), que consta de brazos oscilantes independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera, lo que reduce el peso no suspendido hasta en un 20% en comparación con los diseños de eje sólido, además de ofrecer una calidad de conducción superior y un contacto constante con la superficie. 

En la parte trasera, se incluye de serie un eje trasero sólido de cinco brazos con muelles de largo recorrido de velocidad variable, combinado con amortiguadores de alta resistencia en todo el vehículo. 

Las llantas de refuerzo de 17 y 18 pulgadas disponibles están equipadas con neumáticos todoterreno para ofrecer comodidad en carretera y confianza fuera de ella.

Los clientes que busquen el máximo nivel de rendimiento fuera de la carretera pueden asegurarse de que los componentes críticos estén protegidos con una placa antirrobo delantera disponible, así como un blindaje para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el depósito de combustible. 

Los raíles laterales para rocas disponibles son lo suficientemente resistente como para soportar el peso del vehículo en caso de enfrentarse a rocas extremas, los ganchos de remolque expuestos delanteros y traseros vienen de serie, además de una barra de techo de acero al boro de alta resistencia.

Interior resistente

En consonancia con el exterior resistente y decidido, el diseño interior del nuevo Bronco es altamente funcional, repleto de tecnología, pero también robusto y diseñado para soportar el uso en entornos difíciles. 

Los sideros están integrados en el panel de instrumentos y en la consola central para que los pasajeros se sientan cómodos en cualquier situación. La consola central cuenta con una almohadilla de carga inalámbrica que ha sido diseñada para mantener el teléfono móvil en su sitio incluso en ángulos de inclinación extremos. 

Las superficies del panel de instrumentos son limpiables y los interruptores físicos del habitáculo están sellados con silicona y cuentan con puntos de contacto de goma para garantizar que están protegidos de los elementos y son fáciles de limpiar.

Cuadro de instrumentos

El panel de instrumentos se inspira en el diseño de la primera generación del Bronco, con colores inspirados en las paletas naturales y el equipamiento para exteriores, y materiales elegidos por su durabilidad.

Un cuadro de instrumentos TFT parcial de 8 pulgadas está emparejado con una pantalla táctil central LCD de 12 pulgadas con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de última generación4, que se beneficia de las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar su funcionalidad con el tiempo.

El Bronco también ofrece puntos de fijación en la parte superior del panel de instrumentos para un soporte de dispositivos, lo que permite a los clientes fijar sus cámaras o teléfonos móviles con conexiones de alimentación de 12 voltios y USB específicos.

Apple CarPlay y Android Auto 5 son de serie junto con un sistema de sonido B&O® Premium 6 con 10 altavoces, incluido un subwoofer, que se integra perfectamente con la aplicación FordPass 7 disponible.

Un sistema de cámaras de 360 ​​grados de serie con vistas de observador todoterreno ofrece una visión de las ruedas que no es posible desde el asiento del conductor, lo que aumenta la visibilidad durante los desafíos técnicos, como el arrastre de rocas.

Accesorios para cualquier aventura

Los sistemas de iluminación mejorados, como la barra de luces montada en el techo y los focos del pilar A, se conectan simplemente a los soportes específicos equipados con pernos Bronco para aumentar la visibilidad, mientras que aquellos que desean dormir fuera de su Bronco pueden elegir entre una tienda de campaña trasera, una tienda de campaña en el techo o un toldo lateral para disfrutar de la máxima libertad al aire libre

Las fundas de neopreno para los asientos ofrecen una mayor protección en las condiciones más duras fuera de la carretera, mientras que los raíles del techo y los soportes específicos disponibles para el techo y el portón trasero permiten transportar fácilmente equipos como esquís, bicicletas y cajas de techo.

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20 años a los mandos
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