Nuevo Opel Astra, totalmente electrificado

Nuevo Opel Astra, totalmente electrificado

Opel presenta hoy la nueva y sexta generación de su compacto superventas, el Opel Astra.

Opel ofrecerá el nuevo Astra como híbrido enchufable con dos niveles de potencia. Y un año después de su lanzamiento al mercado la nueva generación también estará disponible en versión 100% eléctrica, con el Astra-e.

Además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, que se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho en las que se ha optimizado las fricciones internas.

Diseño by Opel Vizor

El nuevo Opel Astra presenta un diseño muy dinámico, con superficies claras y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor.

Además, aporta innovaciones al segmento de los compactos como por ejemplo, la iluminación adaptativa Intelli-Lux LED Pixel, que con 168 diodos LED, lidera este campo tanto en el segmento compacto como en el medio.

El nuevo Astra mide 4.374 milímetros de longitud y 1.860 de anchura. Es sólo 4,0 mm más largo que el modelo anterior. La distancia entre ejes se ha incrementado en 13 mm, hasta los 2.675 mm.

A pesar de su imagen musculosa y segura, el práctico maletero del nuevo Astra con su suelo ajustable sigue ofreciendo al conductor y a los cuatro pasajeros hasta 1.250 litros de volumen de equipaje con los asientos traseros abatidos.

Un interior avanzado a su tiempo

En el interior, el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel. La nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece a los clientes una experiencia más simple e intuitiva.

Los pasajeros también pueden interactuar con el nuevo Astra de forma intuitiva a través de sus extra anchas pantallas táctiles, como si se tratase de un smartphone.

El conductor recibe toda la información necesaria y las opciones de control útiles, pero sin una sobrecarga de datos o funciones superfluas.

Además, los ajustes más importantes, como el control del climatizador, se pueden seguir manejando a través de mandos y botones físicos.

Confort a bordo

El extraordinario confort que proporcionan los asientos de este nuevo compacto es algo habitual en los modelos de Opel. Los asientos delanteros, de desarrollo propio, cuentan con certificación AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V.”; “Campaña por unas espaldas más saludables”) y, gracias a su excelente ergonomía, son sumamente cómodos, algo que se siente especialmente en los desplazamientos más largos.

El conductor cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli-Vision de 360 grados.

Mecánicas

La nueva gama del Astra contempla todas las soluciones en cuanto a alternativas mecánicas; constituyéndose como el primer Opel que ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir entre una versión 100% eléctrica, un híbrido enchufable o un motor de combustión.

Sus niveles de potencia van desde los 81 kW (110 CV) hasta los 165 kW (225 CV), por lo que sus prestaciones están garantizadas. Máxima eficiencia, con una clara conciencia medioambiental.

Comportamiento dinámico

El nuevo Astra dispone de la tercera generación de la altamente flexible plataforma multienergía EMP2, con el característico ADN de Opel incorporado desde el inicio de su desarrollo.

Esto significa que su conducción transmite tanta confianza como dinamismo, sus aptitudes y capacidades a alta velocidad han supuesto un objetivo principal a lo largo de su desarrollo.

La dirección y la rigidez torsional del chasis -con suspensión delantera McPherson y trasera de eje torsional– están diseñadas para conseguir un alto control de la guiñada (amortiguación del movimiento alrededor del eje horizontal).

En la frenada, el nuevo modelo ofrece una gran potencia y mantiene una gran estabilidad tanto en curva como en línea recta. La rigidez torsional del nuevo Astra ha aumentado un 14% respecto a la de su predecesor.

Pedidos

Desde otoño se empezarán a cursar los pedidos del nuevo Opel Astra, que se entregará a los primeros clientes a principios de 2022.

Inicialmente se lanzará con la deportiva carrocería de cinco puertas de aire coupé, la elegante versión Astra Sports Tourer le seguirá en breve. Un año después del lanzamiento de la nueva generación el Astra-e se unirá a la gama.

Con la misma ilusión que cuando empecé hace 25 años.
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