Llega al mercado el Opel Grandland X PHEV 4×2

Llega al mercado el Opel Grandland X PHEV 4x2

Tras el Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Grandland X PHEV 4×4, Opel saca al mercado la versión de tracción delantera.

Motorización

Con un motor de 1,6 litros turbo de gasolina y un eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, el Grandland X PHEV alcanza una potencia máxima conjunta de 224 CV y 360 Nm de par

Presenta un consumo combinado provisional WLTP de 1,4-1,5 l/100 km y unas emisiones de 31-34 g/km de CO2. Propulsado exclusivamente por electricidad, el PHEV puede recorrer hasta 57 km según ciclo WLTP .

Seguridad y Comodidad a bordo

El Grandland X PHEV cuenta con un elaborado eje trasero multibrazo para otorgarle una gran estabilidad en su conducción y máxima comodidad.

La elevada seguridad forma parte del equipamiento de serie gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia del conductor.

Con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink Navi 5.0 y la gran pantalla táctil a color tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de amplias posibilidades de conectividad.

Para mejorar aún más su eficiencia, el Grandland X Híbrido Enchufable cuenta con un sofisticado sistema de frenado regenerativo que recupera la energía producida durante las fases de frenada o desaceleración.

Sistema Híbrido

El sistema de propulsión del Grandland X Híbrido Enchufable se compone de un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa de 180 CV y un motor eléctrico de 81 kW y una batería de iones de litio de 13,2 kWh.

El motor eléctrico está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades.

Modos de conducción

El Grandland X PHEV permite elegir entre tres modos de uso: Electric, Hybrid y Sport que permiten a los conductores adaptar la respuesta del coche a sus deseos o las específicas condiciones de conducción.

  • Modo Hybrid permite al coche gestionar de forma automática el método de propulsión más eficiente, con la posibilidad de cambiar
  • Modo Electric para una conducción sin emisiones al llegar al centro de la ciudad.
  • Modo Sport combina la potencia del motor de combustión y el eléctrico para conseguir mayores prestaciones y dinamismo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

Batería

La toma de corriente para la carga de la batería a través del cargador de 3,7 kW (opcionalmente se ofrece un dispositivo de 7,4 kW), para aportar la mayor comodidad se sitúa en el lado opuesto a la del depósito de combustible.

La batería se emplaza bajo los asientos traseros con el fin de optimizar tanto el espacio interior como el del maletero.

El tiempo de carga depende del tipo de cargador; con el cable modo 3 con el cargador opcional de 7,4kW la batería puede cargarse por completo en menos de dos horas.

Free2Move Services

La oferta incluye una tarjeta de carga y un planificador de viajes que muestra la ubicación de los puntos de carga a lo largo de la ruta. La aplicación “myOpel” también permite programar de forma remota los tiempos de carga o el climatizador.

El servicio “OpelConnect” ofrece funciones como la navegación online con información del tráfico en tiempo real, la comprobación de los datos del vehículo a través de una aplicación, conexión directa con la asistencia en carretera y el servicio e-Call.

Se puede acceder a la ayuda en cuestión de segundos a través del botón rojo o de forma automática si los tensores del cinturón de seguridad o los airbags se despliegan.

Precio

El precio de la versión de tracción delantera (FWD) parte de 43.100€ aunque con las diferentes subvenciones sale a un precio desde 35.248€.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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